< Volver a Finanzas

Todo lo que necesitas saber sobre cómo acumular millas

Conoce distintas maneras de acumular millas con tarjetas de crédito o en viajes.

Escrito por Johanna Restrepo

¿Quieres saber cómo acumular millas con tarjeta de crédito o con las aerolíneas? En este post vamos a guiarte en el proceso y explicarte lo que debes saber al respecto. Entiende cómo funciona el proceso y aprovecha para viajar a diferentes lugares.

Vayamos a lo primero…

¿Qué son las millas?

Para saber cómo acumular millas, primero tienes que conocer qué son las millas. Así que comencemos por lo más simple. Las millas son puntos que acumulas por usar constantemente un producto o servicio. Generalmente, las obtienes por viajar con una misma aerolínea o por compras con tu tarjeta de crédito, siempre y cuando cuentes con el plan específico. Es habitual que las aerolíneas trabajen con bancos o tipos de tarjetas que al usarlas acumules más puntos.

¿Cómo acumular millas con tarjeta de crédito?   

No todos los plásticos tienen este beneficio para sus usuarios. Cada entidad financiera, así como cada tarjeta de crédito, posee condiciones y programas distintos para sus clientes al momento de acumular millas.

En general, aunque pueden haber excepciones, la mayoría de las instituciones financieras tienen la equivalencia de millas con dólares; es decir, por cada dólar que gastes en compras recibes una milla.

Nunca resultó ser tan útil ser un adicto a las compras con tarjeta, ¿no?

Formas en las que acumulas millas con tarjeta de crédito:

  • Recibes millas como bienvenida al programa. 
  • Por tus compras nacionales e internacionales. 
  • Puntos adicionales cuando realizas transacciones en establecimientos aliados con tu banco. 
  • Tu aniversario en el programa de millas.
  • Hay tarjetas que suman por cada transferencia.
  • Algunas entidades ofrecen acumular millas con tarjetas débito.

Si quieres que tu tarjeta de crédito tenga esta opción, debes examinar las características que la entidad bancaria te ofrece. Si necesitas una tarjeta con estas características te invitamos a visitar nuestro sitio y elegir alguna de las que lo ofrecen.

Tarjeta de Crédito

Tenemos tarjetas de crédito gratis o de prepago. También con cobro de intereses de mora. Hay una que es perfecta para ti.

Ver ofertas
titulo

Infórmate también sobre qué es una tarjeta de créditocómo usarla y todos los beneficios que tienen para ti, en caso que no tengas un plástico actualmente.

Usar una tarjeta en forma inteligente es de suma importancia para equilibrar tus finanzas personales y tener un buen historial crediticio. Nadie quiere tener que recurrir a una compra de cartera.

¿Cómo acumular millas con las aerolíneas?

Es muy simple, entre más viajas más millas puedes acumular. En Colombia las principales aerolíneas ofrecen este servicio para sus usuarios. Avianca, Latam, Copa Airlines y American Airlines presentan esta opción para sus viajeros, así que si te interesan estos programas, debes revisar aquí.   

Vale la pena reconocer que para saber cómo acumular millas es necesario revisar los parámetros y condiciones de cada aerolínea. Usualmente puedes llamar a servicios al usuario o acercarte a los puntos de atención de cada compañía para tener información certera al respecto.

Cuando ingreses al programa de millas dispuesto por cada aerolínea solo debes identificarte al viajar, de esta forma comienzas a acumular puntos. Recuerda que la cantidad y las condiciones dependen de cada programa. 

Por otra parte, hay vuelos que pueden otorgar más millas que otros. La regla es fácil: mientras más caro el vuelo, más millas te entrega. Si el vuelo permite cambios, si es un vuelo en primera clase o en business, si es en horarios más requeridos, entre otras cosas.

¿Cómo redimir millas?

Muchos creen que comprar tiquetes con millas es la única forma de redimirlas, sin embargo, tienes muchas opciones al momento de disponer de los puntos acumulados. A continuación enumeramos los productos y servicios en los que puedes usar tus millas:

  • Tiquetes aéreos.
  • Reserva de hoteles.
  • Renta de vehículos.
  • Servicios de talleres para vehículos.
  • Entretenimiento (aventuras, tours, parques de diversiones).
  • Restaurantes.
  • Salud.
  • Belleza.

Considera que al momento de redimir tus millas pueden existir ciertos requisitos:

  • Algunas compañías establecen un mínimo al momento de redimir tus millas. ¿Cuánto? Depende del producto en el que las quieras redimir. Por ejemplo, si quieres comprar un tiquete aéreo y pagar con millas y dinero, existe un mínimo de un 40 % del valor que debes pagar en millas.
  • El tiempo es otro aspecto que debes tener en cuenta. En algunas organizaciones las millas pueden tener validez de hasta 24 o 36 meses.  

Por último, es importante que sepas también que algunos programas permiten traspasar o regalar millas a otro socio. De esta forma, en el caso de que no las necesites y quieres tener un buen gesto con alguien cercano, podrías sorprenderlo con millas. 

¿Dónde redimir las millas?

Ahora que sabes cómo acumular millas es momento de redimirlas. Este proceso puedes llevarlo a cabo a través de Internet, líneas de atención telefónica o acercarte a un punto de servicio. 

En realidad, la posibilidad de acumular y redimir millas puede ser un gran beneficio si eres viajero frecuente y si utilizas tu tarjeta de crédito de manera inteligente.

Ten en cuenta que en nuestro comparador puedes encontrar las mejores opciones al momento de seleccionar el plástico que más se adapta a tu estilo de vida, para sacarle el mayor provecho.

Tarjeta de Crédito Bancolombia Mastercard J…

1,87%

Tasa de interés mensual

 Solicitar

Tarjeta de Crédito Banco de Occidente Maste…

No informado

Tasa de interés mensual

 Solicitar

Tarjeta de Crédito Banco de Occidente Visa …

No informado

Tasa de interés mensual

 Solicitar

Tarjeta de Crédito Davivienda Visa Liviana

3,25%

Tasa de interés mensual

 Solicitar

Tarjeta de Crédito Davivienda Diners Club L…

3,25%

Tasa de interés mensual

 Solicitar

Tarjeta de Crédito Davivienda Mastercard Li…

3,25%

Tasa de interés mensual

 Solicitar