¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta de crédito?

¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta de crédito?

Te lo explicamos de manera sencilla

En Compara te hablamos de los beneficios de una tarjeta de crédito y te brindamos toda la información sobre el plástico que deseas adquirir.

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Conocer todos los beneficios de una tarjeta de crédito trae muchas ventajas para nosotros. Darle un mejor uso para equilibrar nuestras finanzas y sacarle el mejor provecho dentro de las posibilidades que nos ofrecen los establecimientos financieros y comerciales es lo que todos esperamos de nuestro plástico.

Los beneficios de una tarjeta de crédito son muchos, desde facilidad para comprar hasta acumulación de millas son algunos de los que tiene para ti. Aunque en general las ventajas son muy similares, cada compañía tiene estrategias de fidelización que buscan lo mejor para el cliente.

En Compara queremos contarte, con detalle, lo beneficios de una tarjeta de crédito:

1. Uno de los innegables beneficios de una tarjeta de crédito es que, si haces un buen uso de ella y cumples oportunamente con tus pagos, te ayudan a consolidar un buen historial crediticio y hacen evidente tu educación financiera. Con todo esto podrás acceder fácilmente a créditos hipotecarios, personales y comerciales. Estas hablan de cómo es el manejo de tus finanzas personales.

2. En la misma línea, otro de los beneficios de una tarjeta de crédito es que nos permite tener más control de nuestros gastos que el efectivo. Al estar todo sistematizado siempre hay un registro de lo que gastamos, lo que no y hasta dónde podemos llegar, es decir, el límite otorgado por la entidad financiera. Si existe este registro es más fácil planear los futuros pagos y así evitar endeudarse descontroladamente.

3. Otro de los interesantes beneficios de una tarjeta de crédito es la posibilidad de vivir sin efectivo en los bolsillos. Son muchos los establecimientos en los que se pueden hacer transacciones a través de este medio. Además podemos considerarlo seguro, pues si eres víctima de un robo puedes cancelarla inmediatamente antes de que se realicen compras desde esta.

4. ¡Te salvan la vida en una urgencia! Si tienes una compra inaplazable o necesitas algo de último minuto, y no tienes dinero, la tarjeta está ahí para ti. Pero ¡CUIDADO! Es diferente necesitar a querer. No es lo mismo que tengas que realizar una compra de un vestido, porque el que tienes se rompió, a gastarte todo el cupo de tu plástico en ropa solo por capricho. Ahí es cuando abusas de tu tarjeta y te endeudas sin una justa razón.

5. ¡Es fácil! Uno de los principales beneficios de una tarjeta de crédito es que con el paso de los años se consolidan un medio de pago muy efectivo, ya sea online o en el medio físico. Igualmente, si tu tarjeta es internacional puedes realizar compras en sitios como eBay, Amazon, AliExpress y en plataformas como Netflix, HBO, Spotify, entre otros.

6. ¡Puedes dividir tu pago en cuotas! Otros beneficios de una tarjeta de crédito es que después de realizar compras y retiros de dinero en efectivo, puedes escoger en cuántas cuotas es más conveniente para ti realizar el pago. Siempre es recomendable que lo hagas en las menos posibles para que así evites pagar mayores intereses.

7 ¡Uso internacional! Aunque tiene un costo extra, si posees una con alcance internacional puede facilitarte la vida en el extranjero. Con este método de pago es más fácil y rápido hacer transacciones en el exterior y puedes disponer de efectivo en cualquier parte del mundo. Igualmente puedes pagar en tu moneda local cuando estés de regreso en tu país de origen.

¡Recompensas! Otros beneficios de una tarjeta de crédito

Estos beneficios se ven reflejados en tu estilo de vida y varían de acuerdo al tipo de tarjeta que poseas y la compañía que te ampara, aquí en Compara te recordamos algunas:

*Descuentos en eventos culturales (conciertos, exposiciones, entretenimiento en general).

*Ofertas en eventos deportivos.

*Promociones en franquicias de ropa, cosméticos y comida.

*Rendición de Millas

*Acumular puntos que se pueden canjear en catálogos de premios

*Asistencias en viajes

*Seguros de protección en compras

Es importante recordarte que las tarjetas de crédito NO son dinero extra, son una deuda que estás adquiriendo. Por eso en Compara queremos mostrarte cuál es la mejor opción para ti.

¡Infórmate, compara y disfruta!

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Johanna Restrepo
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 13/9/2019

® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.