Tarjeta de crédito Internacional

Te lo explicamos de manera sencilla

En Compara no dejamos de lado las tarjetas de crédito internacionales, en especial si estamos hablando de tus finanzas ¡Infórmate, compara y elige!

Compara ahora todas las ofertas de Tarjeta de Crédito

Tenemos una que es perfecta para ti

¿Tarjeta de crédito internacional? Pues normalmente diríamos que sí todas lo son, aunque en la actualidad la mayoría tienen alcance en el extranjero, depende del tipo que elijas. Igualmente necesitas saber cómo la debes usar en otro país porque hay varias cuestiones que varían.

1. Indispensable que siempre te comuniques con tu banco antes de salir del país y usar tu tarjeta de crédito internacional, pues si el banco registra una transacción en el exterior, sin información previa, puede considerarla atípica y bloquear la tarjeta ya que puede pensar que se trata de un fraude.

2 La mayoría de países NO te permiten elegir el número de cuotas, la deuda se difiere a 12 o 24 cuotas según la política de la entidad financiera. Frente a esta situación recuerda que puedes pagar el total de sus compras cuando lo desee sin tener que asumir los intereses de meses posteriores.

3. Las compras que realices por internet con tu tarjeta de crédito internacional a entidades que estén establecidas en otros países se registran como compras internacionales en tu plástico, sin importar si estás en Colombia.

4. Ten en cuenta que algunos bancos establecen costos adicionales por el uso de las tarjetas de crédito internacionales, ya sean cuotas de manejo o impuestos por consumo y ganancias, los cuales pueden ser incluidos en tu declaración de renta.

5. En cuanto a la tasa de cambio representativa del mercado (TRM) que se aplica a las compras que se realizan a través de tarjetas de crédito internacionales existen dos posibilidades:

*Aplicar la tasa de cambio (TRM) del día que se realiza la compra y convertirla en pesos inmediatamente.

*Realizar el cambio de dólares a pesos al momento de emitir el extracto de la tarjeta. Es decir, se puede presentar un riesgo si hay cambios significativos en la tasa, si sube se encarece la compra y si baja sería más barata.

En definitiva, es necesario que antes de viajar consultes con tu banco el método que utilizan y así evitar sorpresas cuando recibas tus extractos. Así mismo, cuando regreses evalúa los cobros que te están haciendo y si es posible disminuye las cuotas de la tarjeta de crédito para hacer un uso inteligente de la tarjeta de crédito internacional.

Beneficios de la tarjeta de crédito internacional

En el mundo es muy fácil que todas las transacciones las hagas a través del plástico, ya sean débito o crédito, por el cambio de divisa o para evitar el uso de efectivo. Este puede considerarse como uno de los mayores beneficios de las tarjetas de crédito internacionales, pues gracias a la comunicación entre bancos, la transacción registra la operación con la moneda local.

Igualmente, dependiendo de la franquicia y las políticas de la entidad financiera a la que esté adscrita tu tarjeta de crédito internacional, podrás obtener ciertas recompensas, ya sean puntos, millas u otros beneficios.

Por otro lado, si pierdes o te roban tu tarjeta de crédito internacional puedes solicitar la expedición de una de emergencia y bloquear la anterior. Puedes recibir tu tarjeta en el lugar en el que te encuentres, pero quizá tenga un costo adicional dependiendo de tu entidad financiera.

Recuerda que la plataforma de Compara tiene las mejores opciones en tarjetas de crédito internacionales del mercado.

¡Visítanos, compara y elige!

Compara ahora todas las ofertas de Tarjeta de Crédito

Tenemos una que es perfecta para ti

Johanna Restrepo
COMPARA EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 2/12/2019

Compara FacebookCompara InstagramCompara TwitterCompara YouTubeCompara LinkedIn
Compara Sitio seguro
® 2020 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.