¿Cómo, cuándo y dónde comprar el SOAT?

Te lo explicamos de manera sencilla

En Compara puedes comprar tu SOAT en línea. Es muy sencillo encontrar lo que buscas por internet. ¡Infórmate y elige!

Compara ahora todas las ofertas de SOAT

Tenemos una que es perfecta para ti

Comprar el SOAT Es muy fácil. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito puede ser adquirido en cualquier aseguradora en cualquier momento. Tiene una vigencia de un año y debe ser renovado por todos los vehículos en el territorio nacional.

Recuerda comparar e informarte antes de comprar tu SOAT. Además, ten presente que el precio está definido por ley, así todas las compañías cobrarán el mismo precio para un mismo tipo de vehículo, sólo varían algunos beneficios que ofrecen.

¿Cómo comprar SOAT?

El proceso para comprar el SOAT cada vez es más sencillo. Tienes dos opciones y puedes usar la que te parezca más pertinente: puedes hacerlo en línea o acercarte a las sucursales de las compañías.

En Compara te ofrecemos una plataforma, ágil, segura y sencilla donde puedes cotizar el SOAT y encontrar el más adecuado para tu vehículo.

De igual forma, gracias a las oportunidades que ofrece la tecnología, puedes elegir cómo portar el SOAT. Lo puedes llevar en la versión impresa en papel de seguridad o tener la versión digital segura, guardarlo en tu dispositivo móvil (celular, tableta y portátil) y además imprimirlo cuando quieras.

Sin importar el formato que prefieras para comprar el SOAT tienes que portarlo siempre que estés en tu vehículo. De lo contrario te llevarás una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de la inmovilización del vehículo, si el SOAT no está vigente.

¿Qué requisitos necesito para sacar el SOAT?

Para comprar el SOAT solo necesitas presentar la tarjeta de propiedad o la factura del vehículo. En caso de ser un vehículo de servicio público debes presentar la tarjeta de operación.

¿Cómo saber si mi SOAT está vigente?

Para evitarte contratiempos, demoras o el pago de multas debes saber hasta cuándo está tu SOAT vigente. Recuerda que es necesario mostrarlo a las autoridades cuando éstas lo requieran. En el sitio web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), puedes consultar tu SOAT con la placa de tu vehículo.

¿Cómo verificar el SOAT?

Para verificar el SOAT y tener la certeza de que es auténtico puedes consultarlo de tres formas:

1. En la página del RUN www.runt.com.co con la placa del vehículo y la identificación del propietario. (Disponible 24 horas después de la compra de la póliza).

2. Descargando la aplicación gratuita SOAT virtual y escaneando el código QR. La aplicación está disponible en iTunes y PlayStore. (Se puede utilizar sin conexión a internet).

2.1 El código QR posee información cifrada del vehículo y de la póliza SOAT.

3. Ingresar a la página web www.misoatvirtual.com.co y seguir las instrucciones.

¿Qué beneficios tiene comprar el SOAT en línea?

Desde la comodidad para comprar SOAT desde cualquier lugar hasta la posibilidad de verificarlo en tiempo real. De esta manera los procesos son cada vez más rápidos, además, permite reconocer las pólizas falsas de inmediato.

Así mismo, es más fácil identificar a quién le corresponde pagar la atención prestada de una persona afectada en un accidente de tránsito.

Recuerda siempre informarte para comprar el SOAT en Compara.

Te ofrecemos una plataforma, ágil, segura y sencilla donde puedes cotizar el SOAT y encontrar el más adecuado para tu vehículo.

Compara ahora todas las ofertas de SOAT

Tenemos una que es perfecta para ti

Johanna Restrepo
COMPARA EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 25/9/2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.