SOAT para motos

Te lo explicamos de manera sencilla

El SOAT para motos también es obligatorio. En Compara queremos orientarte en el proceso, para que siempre estés asegurado por las vías del país.

Compara ahora todas las ofertas de SOAT

Tenemos una que es perfecta para ti

El SOAT para motos es una cuestión que no se puede dejar de lado. Transitar con un seguro para motos en las vías del país es indispensable, este medio de transporte tiene el mayor índice de accidentalidad en Colombia, con más víctimas que cualquier otro. Por tal razón estar orientado sobre sus requerimientos y cobertura es indispensable.

Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial en lo que va del año 10.514 usuarios de moto han resultado lesionados en un accidente en el territorio nacional y 1.890 personas han fallecido. La cifra es alarmante y demuestra la importancia de contar con un seguro de moto. Además, es la cifra más grande en comparación con otros medios de transporte como carros o bicicleta. Esto ratifica la urgencia de consolidar en la población la importancia del SOAT para motos.

El departamento con más circulación de motocicletas, según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores ANDEMOS, es Antioquia, seguido de Cundinamarca, Valle del Cauca y Santander. Es indispensable comprender que el SOAT para motos es una necesidad más allá de un capricho.

¿Qué cobertura tiene el SOAT para motos?

Este seguro para motos fue creado para dar cobertura a todas las personas involucradas en un accidente de tránsito, ya sean conductores, pasajeros o peatones. Este seguro obligatorio cubrirá con gastos médicos o funerarios que genere el accidente vial.

*Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios Hasta 800 S.M.D.L.V.

*Incapacidad Permanente Hasta 180 S.M.D.L.V.

*Muerte y gastos funerarios 750 S.M.L.D.V.

*Gastos de transporte y movilización de las víctimas. 10 salarios S.M.D.L.V

¿Quieres más información sobre el SOAT? ¿Qué es? ¿Cómo, cuándo y dónde adquirirlo?. En Compara estamos para ayudarte e informarte.

Usa nuestro comparador para identificar cuál es el seguro de moto ideal para ti.

Compara ahora todas las ofertas de SOAT

Tenemos una que es perfecta para ti

Johanna Restrepo
COMPARA EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 14/11/2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.