¿Qué es el SOAT?

¿Qué es el SOAT?

Te lo explicamos de manera sencilla

¿Sabes qué es el SOAT? En Compara queremos que tengas el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Protégete a ti y los tuyos.

Compara todas las ofertas de SOAT del mercado

Compara todas las ofertas de SOAT del mercado

¿Qué es el SOAT? Es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, este es un requisito para todo vehículo que se moviliza por el territorio colombiano, con el fin de brindar cobertura médica a las víctimas de accidentes de tránsito.

El SOAT es un seguro establecido por la ley 33 de 1986 con un fin netamente social. Su objetivo es asegurar la atención, de manera inmediata e incondicional a todas las víctimas afectadas por un accidente automovilístico, es decir, conductores, ocupantes y peatones.

Según la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) desde 1986 Colombia cuenta con este esquema asociado al sistema de seguridad social, donde lo más importante es atender a las víctimas afectadas en accidentes de las vías. La solidaridad es el valor más importante y no se escatiman gastos para auxiliar a las personas envueltas en siniestro en las vías.

Al ser de espíritu social, el SOAT está catalogado como un bien público, es decir, no debe excluir a ningún miembro de la sociedad colombiana.

En definitiva ¿qué es el SOAT? Este es una responsabilidad de todos aquellos que cuentan con un vehículo, ya sea carro o moto, así puedes proteger tu vida y la de los que comparten las vías contigo. En Compara te ofrecemos las mejores opciones dentro del mercado colombiano.

¡Infórmate, Compara y elige!

Compara todas las ofertas de SOAT del mercado

Compara todas las ofertas de SOAT del mercado

Johanna Restrepo
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 30/8/2019

® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.