¿Qué cubre el SOAT?

¿Qué cubre el SOAT?

Te lo explicamos de manera sencilla

¿Qué cubre el SOAT? Como conductor, pasajero o peatón te puedes ver envuelto en un accidente. Conoce todos detalles de la cobertura con Compara.

Compara todas las ofertas de SOAT del mercado

Compara todas las ofertas de SOAT del mercado

Saber qué cubre el SOAT es, claramente, la diferencia entre la vida y la muerte cuando ocurre un accidente de tránsito. Por tal razón, este esquema de aseguramiento está amparado por la ley, y todas las empresas ofrecen la misma cobertura básica definida con base en Salario Mínimo Mensual Vigente (SMMLV).

¿Qué cubre el SOAT? la cobertura se extiende únicamente a las víctimas de accidentes de tránsito conductores, pasajeros y peatones, es decir, no cubre ningún tipo de afectación material. Para proteger tu vehículo debes contratar un Seguro Automotriz.

¿Qué cubre el SOAT específicamente?

*Gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios.

*Servicios quirúrgicos.

*Indemnizaciones por incapacidad permanente.

*Gastos de transporte y movilización de las víctimas.

*Fallecimiento.

*Gastos funerarios.

¿Qué no cubre el SOAT?

Aquí la respuesta es simple, el SOAT NO cubre ningún daño material del vehículo propio o de terceros. La prioridad de este seguro es proteger la integridad de las personas involucradas en un accidente de tránsito.

¿Cómo funciona el SOAT?

En caso de que en un accidente de tránsito estén involucrados dos o más vehículos y aquellos automóviles que estén asegurados, cada entidad aseguradora correrá con las indemnizaciones de los ocupantes de aquel que tenga asegurado.

Así mismo, al momento de dirigirse a un centro médico, después de un accidente de tránsito, es indispensable presentar el SOAT, así habrá claridad al momento de la atención y de realizar las diligencias con la aseguradora.

¿Qué cubre el SOAT con relación a los peatones?

Si un tercero (peatón) se ve afectado, este podrá cobrar la indemnización a cualquier aseguradora de los autos involucrados en el accidente, con total cobertura de todos los gastos.

Otra situación se da cuando en un accidente de tránsito un vehículo se da a la fuga, o no tiene SOAT ya sea porque está vencido o es falso, en este caso la indemnización, para el peatón, correrá por cuenta del FOSYGA.

En Compara te mostramos las ofertas del mercado para el SOAT y de seguros para vehículos.

¡Infórmate, compara y movilízate tranquilo!

Compara todas las ofertas de SOAT del mercado

Compara todas las ofertas de SOAT del mercado

Johanna Restrepo
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 13/9/2019

® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.