Tipos de tarjetas de créditoTe lo explicamos de manera sencilla
Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado
Ver ofertas
¿Sabes qué tipos de tarjetas de crédito ofrece el mercado? ¿Cuál es la diferencia entre Diners, Visa, MasterCard y American Express? En ComparaOnline puedes identificarlas.

Hay diversos tipos de tarjetas de crédito, por eso reconocer las diferentes opciones que se encuentran en el mercado es indispensable al momento de adquirir una. El usuario, el color o las franquicias son algunos de los elementos que determinarán cuál tipo de tarjeta vas a adquirir.

Tipos de tarjetas de crédito ¡Por franquicias!

Para hablar de los tipos de tarjetas de crédito debemos comenzar por las franquicias, estas son redes globales de tecnología que aseguran el funcionamiento de tu tarjeta en cualquier parte del mundo. Es necesario destacar que estas empresas NO las emiten, son los bancos los que se encargan de definir los términos y condiciones de los contratos y establecer las tasas de interés, comisiones y [recompensas] que el cliente eventualmente puede recibir.

  • Diners club es la primera tarjeta de crédito del mundo. Nace en 1950 en Nueva York y llega en 1962 a Colombia a través del Banco Davivienda, actualmente es la entidad bancaria propietaria de la franquicia en el país. Son más de 410.000 socios que tienen los privilegios de Diners Club con alrededor de 100.00 establecimientos afiliados en Colombia. En el mundo está en 185 países, con 800.000 cajeros automáticos y es aceptada en más de 19 millones comercios.

  • Visa es la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo. Esta marca de servicios financieros facilita la transferencia de valores e información entre instituciones financieras, comercios, consumidores, compañías y entidades gubernamentales. Visa cuenta con más de 14.000 clientes, es aceptada en más de 36 millones de comercios, ha expedido más de 2 billones de plástico, tiene más de 2 billones de cajeros automáticos alrededor del planeta y realiza alrededor de 65.000 transacciones por segundo.

  • MasterCard usa la tecnología para hacer pagos inteligentes, seguros y simples. Fue creada en 1966 en el estado de California, en Estados Unidos. La compañía está presente en más de 210 países y sus productos varían entre compras, viajes, manejar un negocio y administrar finanzas

  • American Express tiene su sede principal en Nueva York, presente con 1700 oficinas en 130 países. Bancolombia, desde el 2002, es la entidad financiera autorizada para emitir productos de esta red.

Tipos de tarjetas de créditos ¡Por color!

Los colores también son definitivos para identificar los tipos de tarjetas de crédito. Cada color determina el alcance, el cupo y los beneficios del dinero plástico.

  • Tarjeta Clásica o estándar: es el tipo de tarjeta de crédito es la estándar, una de las más populares en Colombia y en el mundo, siendo caracterizada como la tarjeta de mayor aceptación pues para obtenerla no se necesitan mayores ingresos. Eso sí, posee un límite de gastos dado que el usuario no puede superar el cupo estipulado por el banco. Este tipo de tarjetas suele tener los intereses más elevados.

  • Tarjeta Gold/Oro: para tener este tipo de tarjeta es necesario tener un mayor nivel de ingresos, por tal razón el cupo del crédito es más alto, o en ocasiones puede ser ilimitado. Las recompensas para los que la usan son mejores en cuanto a compras, seguros y viajes. Los descuentos, las ofertas y la atención es más exclusiva, sin embargo, el pago de comisiones es más alto. Son internacionales.

  • Tarjeta Platinum: el público para este tipo de tarjetas de crédito son personas con alto poder adquisitivo, sus beneficios son más exclusivos y se dirige a quienes tienen un estilo de vida más sofisticado. Son plásticos internacionales que tienen recompensas más atractivas enfocadas en las experiencias. Los intereses son más bajos, el cupo más alto o ilimitado e incluye beneficios como seguros de equipaje, acceso VIP a las compras de ciertas líneas aéreas y descuentos en restaurantes de primera categoría.

  • Tarjeta Black: Es la tarjeta más exclusiva en el mercado. Tiene más beneficios que la Platinum. Quienes tengan este tipo de tarjetas de crédito deben tener ingresos mensuales mínimos de 10 millones de pesos y tienen un cupo de hasta 300 millones de pesos.

Tipos de tarjetas de crédito ¡Por titular!

¿Sabías que puedes tener tu tarjeta con otra persona o una tarjeta empresarial? Aquí en ComparaOnline te contamos cómo funcionan estos tipos de tarjetas de crédito.

  • Tarjeta individual: Son las personales e intransferibles. El titular tiene total responsabilidad para el uso de este tipo de tarjeta de crédito y puede disfrutar plenamente de las recompensas que esta le otorga.

  • Tarjeta conjunta: es el tipo de tarjetas que pueden obtener **dos o más personas,**todos los involucrados son responsables por su manejo, por la deuda y pueden aprovechar de todos sus beneficios. Al ser compartida puede tener un cupo más alto teniendo en cuenta el historial crediticio de los propietarios. Generalmente quienes acceden a este tipo de tarjetas de crédito son matrimonios que comparten gastos.

  • Tarjeta Corporativa o empresarial: generalmente por gastos relacionados con la empresa o viajes de negocios los empleados están respaldados por la compañía en que laboran. Es esta la responsable por pagar la deuda del empleado, un titular previamente autorizado. Son usadas para suplir lo que generalmente llamamos viáticos.

Ya nos quedó más claro cómo están clasificadas y cuáles son los tipos de tarjetas de crédito. Recuerda que en ComparaOnline puedes encontrar la que más se adapte a tus necesidades y estilo de vida. ¡Infórmate, compara y elige!

Johanna Restrepo
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: Junio 6, 2018 Actualizado: Enero 23, 2019

Ofertas para Tarjeta de Crédito

$1.562.484
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $14.700
Marca: Mastercard
Tasa de interés mensual: 2,30%
$781.242
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $16.900
Marca: Mastercard
Tasa de interés mensual: 2,3%
$1.562.484
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $28.000
Marca: Visa
Tasa de interés mensual: 2,29%
Desde $781.242
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: No informado
Marca: Visa
Tasa interés mensual: 2,3%
Desde $781.242
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: No informado
Marca: Visa
Tasa interés mensual: 2,3%
No informado
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $11.200
Marca: Mastercard
Tasa de interés mensual: 2,3%
$781.242
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $16.900
Marca: Mastercard
Tasa de interés mensual: 2,3%
$1.400.000
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $25.300
Marca: Visa
Tasa de interés mensual: 2,3%
Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado
Ver ofertas