Tarjetas de crédito gratis: ¿cuáles son y cómo solicitarlas?
La idea de tener una tarjeta de crédito gratis suena muy interesante, pero ¿sabes en qué consiste? En Compara te informamos.
Johanna Restrepo
16 de diciembre 2020•2 min de lectura
¿Has escuchado sobre las tarjetas de crédito gratis? Para mucho suena como la mejor solución al momento de adquirir un plástico, sin embargo, no saben cómo funciona. Queremos informarte sobre qué se trata para que puedas tomar decisiones inteligentes sobre tus finanzas personales.
¿Qué es una tarjeta de crédito gratis?
La palabra gratis siempre suena bien, especialmente si queremos adquirir algún producto o servicio, no obstante, debes tener precaución sobre las implicaciones que puede tener. En el caso de una tarjeta de crédito gratis no hay excepción.
Cuando hablamos de tarjeta de crédito gratis nos referimos a que no tendrá costo su emisión y, en algunas ocasiones, su mantenimiento. Que se cumplan o no estas características va a depender del banco con el que decidas adquirir el plástico y de tu historial crediticio.
¿Cómo funcionan?
Es muy sencillo. Si solicitas una tarjeta de crédito en un banco donde tienes tu cuenta de nómina o cualquier otro tipo de cuenta, lo más probable es que la emisión sea completamente gratis. A través de nuestro comparador puedes identificar la que más se acomoda a tus necesidades y tus objetivos, así podrás seleccionarla más fácilmente.
Para determinar si tienes que pagar por el mantenimiento de la tarjeta se tiene en cuenta tu historial crediticio o financiero. Si es positivo y, además, demuestras altos ingresos, seguro tendrás algunos meses, o inclusive años. de privilegios en cuanto al pago de la cuota de manejo.
¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito gratis?
1. Ingresa en nuestra página web, Compara. Revisa todas las opciones que tenemos para ti y elige la que más te convenga. Desde nuestra página puedes redirigirte al sitio web del banco con el que quieres adquirir tu plástico. Si prefieres hacerlo en forma presencial, también puedes acercarte a una sucursal.
2. Suministra tu información personal:
3. Completa los requisitos especificados dentro de cada entidad financiera. A continuación te mencionamos los más característicos, pero recuerda que estos pueden variar según cada banco y tu situación laboral:
Para Todos
- Ser mayor de 18 años.
- Documento de identidad (Anexar fotocopia).
Empleados
- Declaración de renta (Si aplica).
- Certificado Laboral (No mayor a 30 días).
- Soporte formal de ingresos: Usualmente se refiere al comprobante de pago de nómina del último mes y a un certificado de ingresos y retenciones expedido por la institución en la que labora.
Independientes
- Extractos bancarios de los últimos 3 meses.
- Certificado de Cámara y Comercio.
- Estados financieros del año anterior.
- Certificados de ingresos.
Pensionados
- Comprobante del último pago de pensión.
4. La institución realizará una evaluación crediticia para determinar si aprueba o no tu solicitud. En este punto sabrás si estás exento o no de pagar cuota de manejo.
5. ¡Recibe tu plástico! Si tu solicitud es aprobada recibirás tu tarjeta.
6. ¡Actívala! Recuerda que siempre debes activarla después de tenerla en tu poder. Generalmente las compañías te indicarán un teléfono y una contraseña para que este proceso sea completamente personalizado.
7. ¡Disfrútala!
¡Infórmate, compara y elige!
Continúa leyendo...
Ley de Borrón y Cuenta Nueva: ¿Qué debes saber?
Tasas de interés tarjeta de crédito: Todo lo que debes saber.
Tarjetas de crédito para reportados: ¿Es posible?
¿Cuáles son los tipos de tarjetas de crédito?
Tarjeta de crédito Internacional
¿Cómo pagar la tarjeta de crédito?