¿Cómo pagar la tarjeta de crédito? Te lo explicamos de manera sencilla
Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado
Ver ofertas
Para saber cómo pagar la tarjeta de crédito en ComparaOnline te daremos algunos tips que te llevarán a usar tu tarjeta en forma inteligente.

Saber cómo pagar la tarjeta de crédito es una de las cuestiones que pueden generar más confusión, sin embargo, también es necesario tener consciencia del asunto. Es decir, no es sólo hacer el pago, es determinante saber cuándo pagar, inclusive, cuándo comprar para tener más tiempo para realizar el pago.

Por esta razón entender el calendario del ciclo de facturación es indispensable para saber cómo pagar la tarjeta de crédito. Si tienes plena comprensión de las fechas de facturación y de corte sabes qué día te conviene más para realizar tu pago mensual. Estas fechas las puedes consultar en tus extractos.

Fecha de facturación: el banco examina las fechas de avances y compras que realizaste durante el mes y de aquellas que aún no has pagado, así se genera el pago que debemos realizar.

Fecha límite de pago: fecha máxima en la que debes hacer el pago mínimo establecido según la fecha de facturación.

Hablemos con ejemplos… ¿Cómo pagar tu tarjeta de crédito?

Por ejemplo, tu fecha de facturación puede ser el 15 de cada mes y tu fecha límite de pago puede ser el 30 de cada mes. Es decir, las compras que realices antes del 15 llegaran en la factura que debes pagar el 30. Sin embargo, las que realices después de tu fecha de facturación, es decir, después del 15, no te las cobran hasta el siguiente mes.

Escenarios de compra hipotéticos:

1. Escenario más común: si realizas una compra el 1 junio y tu fecha límite de pago es el 30 vas a tener 30 días para recolectar el dinero y pagar a tiempo.

2. Peor escenario: si realizas una compra el 15, que es tu fecha de corte, y tienes como fecha límite de pago el 30, sólo tendrás 15 días para juntar el dinero y hacer el pago oportuno.

3. Mejor escenario: si realizas una compra el 16 de junio, teniendo como fecha de corte el 15, y fecha límite de pago el 30, tendrás 45 días para completar el dinero y pagar la deuda, pues esta se sumará en la factura de julio.

Algunos bancos dan entre 10 y 15 días después de la fecha de facturación para establecer la fecha límite de pago, esto depende de cada entidad bancaria.

Así mismo, tienes que tener en cuenta que puedes cambiar tu ciclo de facturación, siempre y cuando no tengas ninguna deuda con tu tarjeta. Identificar cuál es el mejor momento para pagarla es tan simple como analizar en qué momento del mes tienes más dinero, de esta forma puedes hacer los pagos con tranquilidad, y así no tienes que pagar intereses de mora.

¿Cómo pagar tu tarjeta de crédito? Abonos al pago de la tarjeta de crédito

En el proceso de cómo pagar tu tarjeta de crédito es necesario saber la importancia de los abonos al capital. Los abonos adicionales que haces se ven evidenciados en una disminución en el monto de la deuda que tienes. Sin embargo, para realizarlos debes tener en cuenta cuál es el pago mínimo. De igual forma para saber cómo pagar tu tarjeta de crédito debes estar consciente sobre qué es el pago mínimo. Es importante recordar que este incluye el saldo en mora, las compras del mes, los intereses, las cuotas de compras anteriores, el saldo a favor, la cuota de avances, entre otros cargos. Para saber más al respecto puedes visitar nuestro sitio web ComparaOnline, donde te explicamos cómo funciona tu tarjeta de crédito.

Siendo así podemos decir que, si tu pago mínimo es de 150.000 pesos, debes intentar pagar más, por ejemplo 200.00 pesos, lo decides según tu presupuesto. Esos 50.000 pesos de más se ven evidenciados en reducción de intereses y en el tiempo de pago de la deuda.

Saber cómo pagar tu tarjeta de crédito es determinante al momento de establecer tus finanzas personales, dado que tenerla puede ser tan beneficioso como tú lo decidas. Por eso te invitamos a informarte con nosotros. Con ComparaOnline es más fácil elegir.

Johanna Restrepo
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: Junio 6, 2018 Actualizado: Agosto 13, 2018

Ofertas para Tarjeta de Crédito

$1.562.484
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $14.700
Marca: Mastercard
Tasa de interés mensual: 2,30%
$1.562.484
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $28.000
Marca: Visa
Tasa de interés mensual: 2,29%
Desde $781.242
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: No informado
Marca: Visa
Tasa interés mensual: 2,3%
Desde $781.242
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: No informado
Marca: Visa
Tasa interés mensual: 2,3%
No informado
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $11.200
Marca: Mastercard
Tasa de interés mensual: 2,3%
$1.400.000
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $25.300
Marca: Visa
Tasa de interés mensual: 2,3%
$737.717
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $7.800
Marca: Visa
Tasa de interés mensual: 2,3%
$781.242
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $12.900
Marca: Visa
Tasa de interés mensual: 2,3%
Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado
Ver ofertas