¿Cómo manejar los intereses de la tarjeta de crédito?

¿Cómo manejar los intereses de la tarjeta de crédito?

Te lo explicamos de manera sencilla

En Compara te ayudamos a conocer cómo funcionan los intereses de la tarjeta de crédito, tema indispensable para tomar decisiones financieras.

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Saber cómo se manejan los intereses de la tarjeta de crédito te asegura un buen uso de esta, para que exista un buen balance en las finanzas personales. Igualmente te ayuda a identificar cómo pagar tu tarjeta de crédito ¿Qué son intereses corrientes e intereses de mora? ¿Cómo se calcula la tasa de interés anual? En Compara queremos que tomes buenas decisiones financieras por eso te damos toda la información que necesitas sobre tu plástico.

Podemos definir los intereses de la tarjeta de crédito como el dinero de más que estás pagando por los avances que realizas desde tu plástico y por las compras que son diferidas a más de una cuota.

En este punto es necesario dejar claro que si realizas una compra y la pones a una cuota, es decir, la pagas en el primer mes de facturación NO te van a cobrar intereses de la tarjeta de crédito. Es a partir de la segunda cuota cuando te cobran los intereses, tanto de la primera como de la segunda cuota.

Tipos de intereses de la tarjeta de crédito

  • Intereses corrientes: son los intereses de la tarjeta de crédito que se empiezan a generar desde el día en que realizas la transacción (compras o avances), hasta la fecha de corte. Es decir, si ponemos nuestra deuda a más de una cuota, nos comienzan a contar este tipo de intereses.

Estos intereses de la tarjeta de crédito se aplican a la compra de acuerdo con la tasa de interés vigente del día en que se realice la transacción.

  • Intereses de mora: aplican cuando no pagamos a tiempo el pago mínimo de nuestra deuda o cuando pagamos un menor valor al establecido en el extracto. Así mismo los intereses de mora son calculados desde el día siguiente a la fecha límite de pago hasta el día en que realices el pago.

En este caso la tasa de interés es la que se encuentra vigente el día en la que se presenta la mora.

Tasas de interés

Las tasas de interés son calculadas mensualmente por la Superintendencia Financiera de Colombia. Si quieres consultarlo visita su sitio web.

Así mismo es importante que tengas en cuenta que cada entidad financiera propone una tasa distinta de acuerdo con sus criterios, eso sí, sin que sobrepase el tope establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Si deseas saber cuál es la tasa de interés que maneja tu banco puedes visitar la página oficial de la Superintendencia Financiera de Colombia. Recuerda que en nuestro comparador online puedes identificar la tarjeta de crédito que más se ajuste a tus necesidades.

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Johanna Restrepo
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 30/8/2019

® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.