¿Qué es una tarjeta de crédito?

Te lo explicamos de manera sencilla

Para tener una tarjeta de crédito necesitas toda la información al respecto. Por eso en Compara te contamos todo lo que necesitas saber.

Compara ahora todas las ofertas de Tarjeta de Crédito

Tenemos una que es perfecta para ti

¿Qué es una tarjeta de crédito? Es una tarjeta de plástico con cinta magnética emitida por una institución financiera que permite comprar bienes y servicios a crédito y en cuotas, hasta alcanzar el cupo autorizado, además de realizar operaciones desde un cajero automático, como avances en efectivo.

Al definir qué es una tarjeta de crédito establecemos que es un medio de pago por el cual puedes realizar transacciones, en forma física y virtual, y pagar posteriormente. Se llaman “de crédito” porque el dinero que obtienes para pagar bienes servicios es un préstamo que viene de una entidad financiera.

Así mismo, las tarjetas de crédito poseen un sistema de identificación único del medio de pago, también contienen la información y condiciones de seguridad específicas de cada usuario. Es necesario recordar que son intransferibles, de uso personal dado que consolidan tu historial crediticio y son parte indispensable de tus finanzas personales.

De igual forma, y gracias a los avances tecnológicos, en países de Europa, Norte América y aquí mismo en Colombia se están implementando aplicaciones en los teléfonos inteligentes que cumplen con las mismas características y poseen la misma información. De esta manera, pronto nos estaremos preguntando ¿qué es una tarjeta de crédito? La respuesta será simple… Un medio de pago usado en tiempos pasados.

Como la mayoría de invenciones en este mundo, los procesos creativos están encaminados a facilitar nuestra vida. En el caso de las tarjetas de crédito la historia no fue distinta, estas fueron creadas para que nuestros métodos de compra fueran más sencillos. Entre las ventajas que encontramos cabe destacar las posibilidades de realizar compras y solicitar avances en efectivo en cajeros automático. Además puedes hacer uso de tu tarjeta en el extranjero, es decir, también necesitas saber qué es una tarjeta de crédito internacional.

Para obtener tu tarjeta de crédito puedes acercarte a la entidad financiera que prefieras y cumplir con los requisitos que esta considere necesarios para adelantar el proceso. En Compara te presentamos toda la información sobre qué es una tarjeta de crédito y las opciones del mercado, así puedes encontrar la que más se adapte a tus condiciones.

Compara ahora todas las ofertas de Tarjeta de Crédito

Tenemos una que es perfecta para ti

Johanna Restrepo
COMPARA EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 4/10/2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.