< Volver a Viajes

Principales atractivos turísticos de Valdivia en Chile

Escrito por Roalber Torres

Valdivia es considerada una de las mejores ciudades para vivir de Chile, pero, ¿Qué tal es para pasar unos días de vacaciones? También tiene mucho para ofrecer al turismo.

Esta ciudad atravesada por ríos tiene una vibra bien diferente, cuenta con algunos de los mejores paisajes del país y cuenta con distintas opciones para pasarla bien en vacaciones. En este post te contamos algunos de los mejores planes que puedes hacer si visitas este lugar. 

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

¿Qué hacer en Valdivia, Chile?

La verdad es que hay planes casi para cualquier tipo de turista. Desde recorrer un lugar histórico, como el cercano pueblo de Niebla, hasta una noche de cervezas y diversión con los amigos. Te compartimos algunos de los mejores planes para hacer en Valdivia, en Chile.  

Visitar la Costanera

Es uno de los paseos más lindos de toda la ciudad. Está frente a la avenida Arturo Pratt, al borde del hermoso río Calle Calle. En este sector hay distintas actividades que puedes hacer. Tal vez sea buena idea comenzar con una caminata tranquila, disfrutando del paisaje y de la tranquilidad que suele haber en esta parte de la ciudad. 

Dependiendo de la hora y de la época del año, puedes encontrar a los lobos marinos descansando en la misma acera por la que vas haciendo tu caminata. En este sector también está el famoso mercado fluvial, donde puedes conseguir distintos alimentos marinos para llevar y preparar donde te estés quedando. 

Lobo marino en la costanera de Valdivia
Lobo marino en la Costanera de Valdivia. / Foto: Roalber Torres

Asimismo, hay distintas propuestas gastronómicas bien interesantes. Una de las más llamativas, es un restaurante que queda dentro de una embarcación. También hay una cafetería un poco más adelante con el mismo concepto. Si visitas la costanera, en el camino vas a ver el Submarino O’brien, al cual puedes acceder en un tour guiado. 

Por último, desde aquí puedes tomar distintos tours para recorrer la ciudad en una embarcación. Te recomendamos que no te pierdas esta experiencia, conocerás sitios emblemáticos como el puente Cau Cau y te contarán la increíble historia de Niebla. ¿Sabías que el terremoto de mayor magnitud registrado en el mundo fue en esta ciudad? Eso y mucho más te contarán en este recorrido. 

Pasear por Isla de Teja

La gastronomía y la diversión nocturna son los principales atractivos de esta zona de la ciudad. En Isla de Teja vas a poder comer los famosos crudos y los Kuchen, también probar las populares cervezas artesanales de la zona. 

Pero no es lo único que hay para hacer en esta parte de Valdivia. También tiene el lindo parque Saval, donde además de disfrutar de las increíbles flores de loto en medio del agua, tienes la posibilidad de cruzar el parque en tirolina.  

Parque Saval en Isla de Teja. Foto: Roalber Torres

Asimismo, la arquitectura de esta zona es bien llamativa. Al recorrer sus calles vas a cruzarte con muchas casas estilo europeo, en su mayoría en armonía con la naturaleza. Es un lugar muy bonito para caminar. 

Conocer el Museo Castillo de Niebla

A menos de 30 minutos del centro de Valdivia está un lugar lleno de historia: el Fuerte Niebla. Hoy en este lugar funciona un museo, en el cual puedes revivir la historia de esta fortificación creada por los españoles para controlar el acceso a América desde Europa. a través del estrecho de Magallanes. 

Niebla en Valdivia, Chile
Entrada de Niebla, en Valdivia, Chile. / Foto: Roalber Torres

Gran parte de la construcción es original y se mantuvo a lo largo de los años. De igual forma, el castillo tuvo reestructuraciones y adaptaciones para que en la actualidad pueda funcionar como un museo de sitio. Una de los ajustes más importantes fue la instalación de pasarelas aéreas que impiden el traslado libre de los visitantes y protegen la estructura levantada entre enormes piedras. 

El costo para visitar este lugar es realmente simbólico. Una vez que ingresas, tienes la oportunidad de hacer el recorrido siguiendo las indicaciones y por el camino establecido. También puedes conocer junto a lugareños que tienen un gran conocimiento de la historia del lugar y trabajan por una pequeña colaboración económica. 

Si quieres información sobre los horarios, precios y otros, te aconsejamos entrar en la página web oficial del Museo de Niebla

Disfrutar de la cervecería Kunstmann

Es una de las cervecerías artesanales más emblemáticas no solo de Valdivia, sino de todo Chile. Tienen su fábrica en el camino a Niebla y además de ofrecer tours guiados para degustar y conocer cómo funcionan, cuentan con un restaurante de muy buena categoría. 

La historia de esta fábrica no es muy antigua; sin embargo, es bien interesante conocer la historia detrás de sus fundadores y la evolución que han tenido a lo largo de los años. En este recorrido puedes conocer su museo, su cocina y su embotelladora. Es un plan que seguramente vas a disfrutar. 

Conoce algunos de los lugares que puedes visitar en esta ciudad del sur chileno.
Museo de Kunstmann en Valdivia. Foto: Roalber Torres

Las entradas puedes comprarlas directamente en el lugar. Si quieres conocer los precios y conseguir más información, te recomendamos entrar en su página web

Otras recomendaciones para visitar Valdivia

Si finalmente te decides a visitar Valdivia, toma en consideración las siguientes recomendaciones:

Elige bien la fecha del año

En invierno suele llover bastante en Valdivia y el frío no es muy amigable. Si se trata solo del clima, el verano es la mejor época para visitar esta ciudad. De igual manera, considera que es temporada alta, así que los precios suben y casi todos los lugares se llenan de visitantes. Es por eso que nuestra recomendación es que intentes ir en otoño o en primavera. 

Contrata tu seguro de viaje

Si vas a viajar fuera de Colombia, recuerda que siempre es importante ir protegido. En Compara puedes conseguir el mejor Seguro de viaje para Chile. ¿Por qué? Puedes comparar precios, coberturas y condiciones de lo que ofrecen las principales compañías del mercado y elegir justo lo que necesitas. 

Aprovecha para conocer otros lugares

Si viajas desde Colombia, lo más probable es que llegues al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Así que es buena idea aprovechar de conocer la capital del país. También puedes intentar recorrer otras ciudades del sur de Chile. Te aconsejamos revisar los mejores lugares turísticos de Chile para decidir cuáles visitar.