< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Grecia? Principales ciudades turísticas

Conoce los mejores planes para disfrutar de este paraíso europeo.

Escrito por Roalber Torres

¿Qué hacer en Grecia? Este país europeo tiene una gran riqueza histórica y una belleza natural muy particular. Su popularidad entre los turistas colombianos ha crecido en los últimos años y no es para menos. Tiene muchas cosas para hacer y lugares para visitar. En este post te contamos cuáles son sus principales argumentos para recibir miles de visitantes cada año.  

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

Mykonos y Santorini, dos destinos soñados

Mykonos y Santorini son dos islas icónicas de este país. Es probable que hayas visto impresionantes calles blancas al investigar sobre Grecia. Una casa junto a la otra del mismo color, el piso y las paredes que lo rodean también en este tono. Estas fotos las tomaron en Mykonos y Santorini. Si a eso le sumas las geniales vistas al mar Egeo, playas paradisíacas y lugares para dormir asombrosos, puede que estés seguro de que vas al paraíso. Te contamos más para que termines de convencerte.

¿Qué conocer en Santorini?

En Santorini no puedes dejar de visitar: la iglesia de Agios Theodori, el museo arqueológico y la Tera Prehistórica, sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas y algunos de los viñedos más antiguos del mundo. También toma en cuenta que en OIA puedes disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos del planeta y que hay actividades realmente interesantes en este sector, como la práctica de senderismo.  

¿Qué hacer en Mykonos?

Los principales destinos turísticos de Mykonos son: la Iglesia de Paraportiani, los Molinos y la Pequeña Venecia. De igual forma, muchos turistas aseguran que el mejor plan de Mykonos es salir y perderse entre sus calles. En cualquier rincón puedes sacar una fotografía de revista. Así que anímate a explorar. 

Atenas, una ciudad histórica

Atenas es una ciudad histórica que se encuentra en la costa sur de Grecia. Es conocida por sus impresionantes ruinas como el Partenón y el Templo de Zeus; pero tiene muchas otras cosas que ofrecer al turismo. Te contamos algunos de los mejores planes para hacer en la capital de este país europeo. 

Lugares para conocer en Atenas

La Acrópolis de Atenas es el primer dato en cualquier guía de turismo de Atenas. Es un lugar lleno de historia y con edificios increíbles como el famosísimo Partenón. Este último suele llevarse todas las miradas, pero hay mucho más que hacer en esta visita. Por ejemplo, conocer los teatros de Dionisio y Ordeón de Herodes. 

Otro sitio que es imperdible es el Parlamento. Aquí puedes observar el cambio de guardia. Eso sí, ármate de paciencia, suele llenarse mucho de turistas. En este mismo orden de imprescindibles se encuentra el Museo Arqueológico Nacional. En este lugar puedes ver la famosa Máscara de Agamenón, las estatuas de Zeus y Poseidón y las esculturas de Afrodita, Pan y Eros, entre otros. Por último, no puedes irte de Atenas sin pasar por el Templo de Zeus.

No olvides tu Seguro de Viaje para Europa

Si vas a visitar Grecia, no te olvides de contratar tu Seguro de Viaje para Europa. Recuerda que es la única forma de tener el respaldo necesario en caso de que te enfermes o sufras algún accidente. Además, cuentas con apoyo las 24 horas del días, los 365 días del año y en tu propio idioma. ¿Te imaginas estar con un padecimiento y no poder explicarlo porque no hablas griego? Mejor no arriesgar.