< Volver a Viajes

Sitios turísticos en Santiago de Chile: conoce la capital

¿Te preguntas qué conocer en Santiago de Chile? Te compartimos los mejores planes. ¡Toma nota!

Escrito por Roalber Torres

Si estás buscando sitios turísticos en Santiago de Chile llegaste al lugar indicado. Te proponemos una serie de alternativas para que dependiendo de la temporada en la cual visites este país, puedas disfrutar al máximo de su capital. Toma nota y prepara la maleta para unas vacaciones inolvidables.

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

10 sitios turísticos en Santiago de Chile

¿Te preguntas qué conocer en Santiago de Chile? Es una ciudad con planes para casi todos los gustos. A continuación te compartimos una guía con algunas de las opciones que puedes disfrutar: 

1- Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal es uno de los principales sitios turísticos en Santiago de Chile. Forma parte del Parque Metropolitano y tienes distintas alternativas para conocerlo. Puedes subir sus senderos a pie, en funicular, en carro propio o arrendado y en teleférico. 

Cada alternativa es una experiencia distinta. Te recomendamos elegir la forma de ingresar al cerro dependiendo de tu estilo de vida, grupo familiar o tiempo disponible. En la cima de la montaña vas a encontrar El Mirador de la Virgen y un espacio grande donde puedes descansar, compartir con tus acompañantes o simplemente disfrutar de la vista. 

Si quieres conocer los horarios, los precios y otras informaciones relevantes, te recomendamos revisar la página web oficial del parque. Como última recomendación, si al final decides hacer el recorrido a pie, aprovecha de visitar El Jardín Japonés. 

2- Cerro Santa Lucía

Antiguamente fue una fortaleza y queda en todo el centro de la ciudad. Es un recorrido corto, lindo y donde puedes conocer parte de la historia de la ciudad. Dependiendo de la época en que lo visites, puedes encontrar el emblemático Mote con huesillo, una bebida dulce que es muy valorada por los chilenos. Llegas desde la estación del metro Santa Lucía.  

3- Parque Aguas de San Ramón 

Es un parque grande con tres senderos de distinta dificultad para amantes del deporte y la naturaleza. Queda en la comuna de la Reina y es un buen plan tanto para hacer solo, en pareja o con más acompañantes. Los niños disfrutan mucho del camino, pero puede que resulte muy exigente para ellos. 

4- Viña Cousiño Macul

Es una de las viñas más antiguas de Chile, tiene más de 160 años de historia. Durante la visita puedes conocer la historia de la familia, entre las cuales destaca Isidora Goyenechea, una mujer adelantada a su época. Tienen vinos de muy alta calidad, algunos con gran mercado internacional, como el prestigioso W. 

Ofrecen tours a pie y en bicicleta. Los precios van desde los 15 dólares aproximadamente. Queda en la Avenida Quilín, en la comuna de Peñalolén. Es posible llegar a pie, la estación del metro de Quilín es cercana. Puedes conseguir más información en su sitio web.  

5- Templo Bahá’í

Es un templo de adoración que tiene una arquitectura única y ofrece una vista de Santiago muy especial. Visitarlo no tiene ningún costo, solo es necesario registrarse en su página web para el día que vas a asistir. Es un sitio turístico para visitar en Chile que puedes disfrutar mucho. 

6- Centro histórico de la ciudad

El centro de la ciudad es un plan que no te puede faltar en tu visita a Santiago. Además de caminar por sus pintorescas calles, vas a encontrar lugares icónicos como El Palacio de La Moneda, El Teatro Municipal, La Catedral Metropolitana o la Plaza de Armas. 

En este lugar consigues distintas alternativas para comer y beber. Uno que no falta en casi ninguna agenda turística es el bar La Piojera, famoso por servir los mejores terremotos. Aquí también encuentras uno de los mercados más importantes de la capital del país. 

7- Barrio Italia

Es un barrio con una gran propuesta gastronómica. Puedes encontrar desde una pizzería argentina hasta típicos restaurantes chilenos. También tiene bares con propuestas muy interesantes: La mejor forma de recorrer este barrio es viajar en metro hasta la estación Santa Isabel y desde ahí comenzar el recorrido.

También puedes hacerlo en sentido contrario si te bajas en la estación Irarrázabal o incluso llegar caminando desde Providencia.

8- Barrio Bellavista

Otro barrio con una gran propuesta gastronómica, bares y lugares para bailar por las noches. El centro de este barrio es el Patio Bellavista, una especie de mall lleno de restaurantes y lugares para tomar algunas copas. 

Es importante destacar que Bellavista no solo tiene vida nocturna, también hay planes que puedes hacer en el día por esta zona. Por ejemplo, puedes visitar La Chascona, una de las casas que fue propiedad de Pablo Neruda. En la página web de la fundación encuentras más información. 

9- Lastarria

Muy cerca del centro de la ciudad se encuentra el barrio Lastarria. Es otro lugar en el que puedes encontrar restaurantes y bares de autor. A estos sitios los rodea una atmósfera muy especial, pues por su calles ves artesanos, pintores callejeros y otros artistas. 

Si te adentras en este barrio, llegas al Museo de Bellas Artes. Sin duda es un buen plan, pues puedes entrar sin tener que pagar nada y siempre hay exposiciones interesantes. Por si fuera poco, al frente hay un lugar muy especial: El Castillo Forestal. ¡Visítalo, lo vas a disfrutar!

10- Torre Costanera

En el corazón de Providencia se encuentra la Torre Costanera, un edificio de 300 metros que se encuentra entre los más altos de la región. Ofrece un tour conocido como Sky Costanera, con el cual puedes llegar hasta el último piso y disfrutar de una vista espectacular de todo Santiago. 

Por si fuera poco, tiene un bar con distintas propuestas para todos los gustos y colores. Uno de los planes favoritos de los turistas es subir al final del día para deleitarse con el atardecer. Los tickets tienen un valor de más o menos 11 dólares, puedes adquirirlos en su página web. Sin duda, es un sitio turístico para visitar en Santiago de Chile que no debes pasar por alto. 

¿Qué visitar en los alrededores de Santiago de Chile?

No solo encuentras sitios turísticos en Santiago de Chile para visitar, muy cerca de la capital también encuentras alternativas muy atractivas. Mira estas 4:

Viña Concha y Toro

Es una de las viñas más populares de Chile, son reconocidos internacionalmente por su marca Casillero del Diablo. Ofrecen tours muy interesantes, en los cuales puedes degustar varios de sus principales vinos, probar las uvas que utilizan para hacerlos y conocer la emblemática bodega de Casillero del Diablo. 

Queda en la comuna de Pirque, a menos de una hora de Santiago y es posible llegar en transporte público. Los tickets los encuentras desde unos 20 dólares aproximadamente. Te recomendamos visitar su página web para consultar más información. 

Cajón del Maipo

El Cajón del Maipo está a menos de una hora de Santiago y tiene mucho para ofrecer a los turistas. Rafting, canoping, gastronomía y mucha naturaleza son algunas de las cosas que puedes disfrutar. 

Uno de los planes favoritos de sus visitantes es conocer el Salto del Yeso, uno de los principales embalses de agua dulce de la capital. ¿Qué tiene de especial? Está rodeado de montañas, gran parte del año con nieve y sus aguas son de un azul imponente. Sin duda, es un encuentro con la naturaleza que vas a disfrutar.  

Viña del mar

El festival musical hizo internacionalmente conocida esta ciudad, pero tiene mucho más para ofrecer. A casi dos horas de Santiago consigues Viña del Mar, uno de los lugares favoritos de los santiaguinos para vacaciones en verano. La ciudad es muy bonita y tiene salida al mar. Viña del Mar es un paso casi obligatorio de cualquier persona que viaje a conocer Chile.  

Valparaíso

Al lado de Viña del Mar está la ciudad de Valparaíso. Es increíble como cambia el panorama con tan pocos metros de distancia. “Valpo”, como le llaman los chilenos, también es una ciudad costera; pero la mayor parte está construida sobre la montaña. 

Esto le da un aire muy europeo, sumado a sus pintorescas calles llenas de grafitis. Una de las mejores experiencias para casi cualquier turista es disfrutar un lindo atardecer desde uno de los múltiples restaurantes que hay en esta zona. 

Otros datos para conocer Santiago de Chile

Ahora que conoces algunos de los principales sitios turísticos en Santiago de Chile, es probable que estés más convencido de viajar. Si es así, toma en cuenta estos datos para que puedas disfrutar con tranquilidad. 

  • Atento con la hora de Santiago de Chile

Un dato curioso es que en parte de Chile cambia el horario en invierno. ¿Por qué es importante? Si te toca viajar justo alguno de los días en los que se adelanta o retrasa el reloj, puedes sentirte bien confundido. Así que revisa antes de viajar si la capital del país se maneja con el uso UTC-3 o UTC-4. 

  • Prueba la comida típica

Como pudiste ver, si algo tiene Santiago de Chile es propuestas gastronómicas. Te recomendamos probar sin miedos, es parte de la experiencia. Algunos de los platillos que no deberías dejar pasar son: sopaipillas, chorrillanas, empanadas, humitas y pastel de choclo. Tampoco te pierdas el mote con huesillo, los terremotos, el pisco y, por supuesto, un buen vino.  

  • Usa ropa adecuada

Muchos turistas se sorprenden con el clima en la capital del país. Si viajas en invierno, piensa que pueden haber días de hasta 0°C. En verano también puede llegar a subir mucho la temperatura y el solo resulta bastante molesto. Así que piensa bien en la ropa que vas a meter en la maleta para tu viaje. 

  • Contrata tu Seguro de Viaje

Tener un Seguro de Viaje te va a permitir disfrutar con la tranquilidad de que si algo sucede vas a estar protegido. Con todos los sitios turísticos en Santiago de Chile que te compartimos, lo menos que vas a querer es dejar de disfrutar de alguna experiencia por miedo a que algo te ocurra. Además, en Compara consigues las mejores opciones y a precios bien convenientes.

Te recomendamos revisar también cuáles son los mejores lugares turísticos de Chile.