< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Portugal? Descubre los mejores planes

Una combinación entre cultura, naturaleza y gastronomía. ¡Descubre lo que este hermoso país tiene para ofrecerte!

Escrito por Roalber Torres

¿Qué hacer en Portugal? Responder a esta pregunta no resulta difícil. La verdad es que este país tiene mucho para ofrecer al turismo. Cuenta con playas lindas, ciudades históricas y gente realmente amable. Esto sin contar las maravillas de su gastronomía. ¿O nunca escuchaste de su bacalao y de su pastel de nata? En este post te contamos todo lo que debes saber para enamorarte de este territorio europeo. 

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

¿Qué hacer en Portugal?

Las ciudades más buscadas por los turistas en Portugal son: Lisboa, Porto, Fátima y Coimbra. Te compartimos algunos planes para que salgas a recorrer cada una. 

Lisboa

Si tu aventura es corta, vas a tener más que suficiente con la capital del país. Tiene incontables atracciones para que pases unos días maravillosos. Solo con pasear por sus puntos turísticos, visitar sus museos, probar sus comidas típicas te va a quedar poco tiempo libre. Eso sin contar que tiene ciudades muy lindas bien cerca, como por ejemplo Sintra y Cascais o Lisboa. 

Entre los lugares que no puedes dejar de conocer están: el barrio Belén, donde queda el Monumento a los descubrimientos (Padrão do Descobrimento). Tampoco dejes de visitar la famosa Pastelería Belén, donde sirven unos de los pasteles de nata más deliciosos del país. 

Oporto 

Oporto es conocida como la ciudad de los buenos vinos y de la buena comida. Esta afirmación es correcta, pero igual tiene mucho más para ofrecer. Toma en consideración que es la segunda ciudad más grande del país, así que hay mucha magia en sus calles. Lo puedes notar desde sus hermosas construcciones, pero también con los numerosos museos y teatros que ofrecen alternativas tanto a los locales como a los visitantes. Oporto es considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1996

Fátima 

La principal atracción de la ciudad de Fátima para los turistas es su valor religioso. Este lugar se hizo famoso mundialmente por la historia de la aparición de la Virgen de Fátima. En agosto de 1917, tres niños que estaban en el campo cuidando a unas ovejas, se adentraron en los campos de la zona Cova de Iria y vieron una luz blanca. 

Al acercarse descubrieron que era la Virgen. Les pidió acercarse al mismo lugar los días 13 de los siguientes meses. En septiembre hizo su segunda aparición y en octubre se presentó por última vez, ahora frente a una multitud que fue a corroborar la historias de los chicos. Desde entonces, el lugar se considera sagrado. El propio Papa Juan Pablo II fue a visitarlo y cada año se congregan miles de creyentes alrededor de lo que es hoy un santuario gigantesco, que tiene además de la capilla de la aparición, un museo y otras atracciones.  

Coimbra

Coimbra es el destino ideal para los viajeros que aman las historias antiguas. Esta fue una ciudad romana que se llamaba Æminium. En este lugar se puede disfrutar de leyendas, tradiciones y una gastronomía muy especial. Un sitio muy especial que puedes ir a visitar es la Universidad de Coimbra, la cual es la más antigua del país y es considerada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.  

Región de Algarve

Por último, vamos a comentarte sobre la región de Algarve, al extremo sur del país. Entre sus ciudades más conocidas están: Faro, Albufeira, Portimão, Carvoeiro e Lagos. El turismo en este sector del país gira en torno a actividades acuáticas: kayak, stand up paddle y paseos en barco. También es popular por su vida nocturna, su buena gastronomía y sus bellezas naturales, especialmente las playas. 

Otras recomendaciones para visitar Portugal

Algo que no puedes olvidar antes de visitar este país es contratar un Seguro de Viaje para Europa. ¿Por qué? Es la única garantía que tienes para poder cubrir un gasto inesperado debido a un accidente o enfermedad durante el viaje. Recuerda que cuando viajamos solemos exponernos más y cualquier incidente se puede convertir en un problema serio.

Además, tienes otras ventajas, como atención las 24 horas del día en tu propio idioma, cobertura por extravío de maletas y mucho más. En Compara consigues las mejores opciones y sin gastar de más. Si te gusta viajar, te recomendamos también revisar también cuáles son los mejores planes turísticos en Grecia.