< Volver a Viajes

Vuelos humanitarios: ¿Qué se debe hacer?

¿Sigues en el extranjero? Conoce cómo acceder a los vuelos humanitarios y qué debes hacer con tu Asistencia en Viaje para estar protegido.

Vuelos humanitarios: Conoce cómo acceder y qué debes hacer con tu Asistencia en Viaje

Escrito por Daniela Ladino

Seguramente ya habrás escuchado que, el presidente Iván Duque anunció que su decisión es mantener cerrados los aeropuertos del país para los vuelos internacionales hasta el 30 de mayo, fecha en la que concluye la emergencia sanitaria. Sin embargo, existe la opción de vuelos humanitarios para aquellos que siguen en el extranjero.

Por el momento, los aeropuertos solo recibirán y dejarán salir vuelos de carga o humanitarios, los cuales previamente han sido autorizados por las autoridades competentes.

Para que puedas acceder a los vuelos humanitarios, debes comunicarte con la embajada o consulado colombiano en el país que te encuentres. Luego de esto, coordinarán con la Cancillería e informarán a Migración Colombia y Aerocivil. Si tienes dudas, puedes comunicarte con la Cancillería colombiana.

¿Qué hacer con la Asistencia en Viaje?

Es muy importante que estés protegido en estos momentos. Por eso, recuerda que puedes extender o contratar una Asistencia en Viaje mientras te encuentras en el extranjero. 

Si tienes preguntas, escríbenos a ayudame@comparaonline.com o a través de nuestro help center. A la distancia estamos contigo y para apoyarte en todo lo que necesites. No dudes en comunicarte con nosotros.