< Volver a Autos

12 situaciones en las que te puede salvar tu seguro

Revisa estos escenarios en los que tu seguro podría ser de gran ayuda y tal vez no lo sabías.

Escrito por Roalber Torres

¿Por qué es importante tener un seguro? Puede que te hayas hecho esta pregunta en algún momento de tu vida y la respuesta no haya venido de inmediato a tu cabeza. La verdad es que existen muchas razones por las cuales te conviene contar con el respaldo de una aseguradora. Para que las tengas más claras te mostraremos 12 situaciones en las que agradecerás tener una póliza vigente.

¿Por qué es importante tener un seguro?

Existen diferentes tipos de seguro, es importante que los conozcas y sepas para que sirven. Hoy en día, los planes de las aseguradoras ofrecen mucho más de lo que estábamos acostumbrados. Revisa estos 12 escenarios en los que tal vez no sabías que te pueden ayudar para que entiendas por qué es importante tener un seguro.

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas

1- Necesitas enviar un paquete

Tu aseguradora puede ayudarte con el envío de un paquete liviano dentro de tu misma ciudad. Puedes hacer uso de este servicio dos veces al mes y enviar hasta a 30 kilómetros a la redonda. Seguros Bolívar, por ejemplo, ofrece esta asistencia en algunos de sus planes de seguro para vehículos.

2- Requieres apoyo en el hogar

Las compañías de seguro de automóvil ofrecen mucho más en la actualidad que hace algunos años atrás. Hay un servicio que ofrecen aseguradoras como HDI o Liberty, en el que es posible pedir asistencia para trabajos de plomería, cerrajería, inundación y muchos otros.

3- Quieres un valet parking

Tal vez tienes un evento en casa y no tienes espacio para que los invitados puedan estacionar. Algunas aseguradoras te ofrecen el servicio de Valet Parking para estas ocasiones y puedes utilizarlo una vez al año. Si te parece atractivo este servicio, es importante que revises si puedes contratarlo con tu aseguradora. Seguros Bolívar es una de las compañías que lo ofrece.

Autos Plus

$4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Autoplus Full

Hasta $4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Plus

Hasta $4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Platino

$4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Súper Trébol

$3.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Autos Global

$2.040 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

4- Vas a enviar medicamentos fuera del país

Otra asistencia que puede ser muy útil es la que te apoya para localizar y hacer un envío urgente de medicamentos al exterior. Compañías como Previsora, Seguros del Estado Mapfre ofrecen esta asistencia. Solo tendrías que cubrir los costos de los medicamentos.

5- No has comprado el regalo

La aseguradora SBS tiene una asistencia en sus seguros para vehículos denominada Life Style. Si la contratas, te pueden ayudar en la compra y envío de regalos, chocolates o flores dentro de Colombia. También te pueden sugerir restaurantes, hoteles o darte información de eventos especiales (conciertos, obras de teatro y otros).

6- Vas a hacer turismo de aventura

La mayoría de las aseguradoras brindan apoyo a los viajeros en caso de alguna lesión por la práctica de deporte aficionado. Pero ¿sabías que si vas a practicar deportes extremos necesitas un servicio especial? Así es, si vas a practicar bungee jumping, rafting, buceo y surf, entre otros, pregunta a la compañía por esta opción.

Seguro de Viaje

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas
titulo

7- Tu mascota tuvo un incidente

Hay seguros especiales para mascotas, que cubren visitas al veterinario por accidentes o enfermedades. Los exámenes, medicamentos y hospitalización (si es necesaria) están incluidos. Asimismo, los daños a terceros que pueda ocasionar tu mascota son amparados por la póliza. Wesura, Colpatria, Liberty y Allianz, entre otros, ofrecen este seguro.

8- Perdiste tu smartphone en el viaje

¿Sabías que puedes asegurar tus dispositivos electrónicos durante un viaje? Sí, puedes hacerlo. Algunas aseguradoras incluyen este servicio en sus asistencias, así que revisa si quieres proteger tu laptop, tu smartphone u otro dispositivo de valor en tu próximo viaje.

9- Botaste tu billetera

Hay compañías que entre sus asistencias por la contratación de un seguro para vehículo incluyen la posibilidad de proteger tu billetera. Si contratas esta asistencia y la extravías, te reembolsan el costo y te asesoran para la rexpedición de los documentos que tenías adentro. También se pueden asegurar documentos por separados, tales como la cédula, el pasaporte, las tarjetas de crédito y otros. SBS es una de las aseguradoras que ofrece esta asistencia.

10- Vas a viajar por carretera

Si vas a realizar un viaje por carretera y tienes un Seguro Todo Riesgo contratado con Seguros del Estado, LibertyHDI, puede pedir Información vía telefónica de carreteras, autopistas y hoteles de tu destino. Asimismo, HDI te ofrece un chequeo general del estado del vehículo: llantas, frenos y líquidos, entre otros.

11- Necesitas un hospedaje de emergencia

En caso de falla mecánica, hurto o accidente fuera de la ciudad, Seguros del Estado y Previsora te pueden ayudar con el pago del hospedaje y desplazamiento del asegurado y los acompañantes si tienes contratada esta asistencia en tu Seguro Todo Riesgo.

12- Te quedaste sin batería

Tal vez olvidaste apagar la luz interna de tu auto luego de parquear y al regresar encontraste que se descargó la batería. Si en tu kit de carretera cuentas con unos cables auxiliares y consigues que otro conductor de ayude, puedes solucionar el problema. ¿Y si nadie puede ayudarte?

Tu Seguro Todo Riesgo puede ser la solución. Muchas aseguradoras ofrecen hoy en día la asistencia de Carro Taller. Entre los múltiples motivos por lo que te puede amparar, está la batería. Si tienes contratado el servicio, solo tienes que ponerte en contacto con la compañía y entre 45 minutos y una hora después llegarán a auxiliarte. Lo mismo sucede si olvidas las llaves adentró del auto o te quedas varado por alguna falla mecánica. 

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas

Como en estos 12 casos, hay muchas otras situaciones de la vida cotidiana en las que pueden ayudarte. Esperamos que tengas mucho más claro por qué es importante tener un seguro. De igual forma, si tienes dudas, quieres conocer muchos más o necesitas contratar una póliza, te invitamos a entrar en Compara. Aquí te puedes informar, cotizar y comprar de manera segura los siguientes seguros: