< Volver a Autos

¿Qué significa ser tomador del seguro todo riesgo?

Ser o no ser tomador de un seguro

Photo by Leon Seibert on Unsplash

Escrito por Silvana Spadafore

Cuando contratas un seguro, hay muchos datos que debes conocer, así como variables a tomar en cuenta. Una de ellas es quiénes figuran en la póliza, es decir, quién es el tomador del seguro, si hay un tomador asegurado y el beneficiario, que por distintas razones pueden ser distintos. 

Es importante comprender las implicancias de cada uno de los personajes que pueden figurar dentro del seguro todo riesgo para estar al tanto de todos las variables que influyen en tu seguro. 

¿Quiénes figuran en una póliza de seguro para vehículo?

  1. Tomador del seguro: es el encargado de pagar la prima y se lo define en el contrato que se firma con la aseguradora. Además de ser quien asume la protección del vehículo y los riesgos que se derivan de su uso. Asume la mayor responsabilidad frente a la aseguradora.
  2. Asegurado: es la persona que aparece en la tarjeta de propiedad del vehículo, es sobre quien recae principalmente la cobertura del seguro para vehículo. El asegurado no tiene que ser el tomador del seguro, puede ser una persona diferente. Por ejemplo: una mamá (tomador del seguro) compra un seguro para su hija (asegurada).
  3. Beneficiario: es la persona o personas que, aunque no adquieran directamente el seguro, pueden recibir los beneficios de indemnización a la hora de un siniestro, sin ser necesariamente el asegurado ni el tomador del seguro.
  4. Beneficiario oneroso: si se realiza la compra a través de un crédito para vehículo, la entidad financiera se convierte en el beneficiario oneroso para asegurar que reciba el pago del valor asegurado si llega a ocurrir un siniestro, pues dicha entidad es quien recibe la indemnización.

Ahora que ya conoces en detalle las personas que figuran en un seguro todo riesgo, puedes identificar de forma más sencilla cuál de todos es tu rol: tomador del seguro, asegurado o beneficiario.

En caso que tengas una posición en la que no estés de acuerdo y quieras cancelar tu seguro del auto, te dejamos algunos consejos.

Sin embargo, en muchas oportunidades quienes buscan información acerca de las diferencias entre un tomador asegurado y el beneficiario es porque están pensando en la posibilidad de asegurar su vehículo, así que tenemos algunos puntos importantes a destacar.

5 claves para contratar un seguro todo riesgo

  1. Decide si quieres un seguro sin deducible o no.
  2. Compara las coberturas del seguro más importantes.
  3. Aprende a elegir el mejor seguro todo riesgo.
  4. Ingresa a Compara y cotiza.
  5. Contrata la mejor alternativa

Seguro Todo Riesgo

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas
titulo