< Volver a Autos

¿Qué hacer si te quedas varado en carretera?

Aprende qué hacer si te falla tu vehículo en pleno viaje por carretera.

Escrito por Roalber Torres

¿Sabes qué hacer si te quedas varado en carretera? La prevención al manejar y el buen mantenimiento del vehículo son claves para evitar esta situación; sin embargo, siempre puede ocurrir un incidente que te provoque una avería. Por esta razón es importante que sepas cómo actuar en un momento como este y te preparamos una breve guía con consejos útiles.

4 consejos por si te quedas varado en carretera

Si te quedas varado en carretera por alguna falla de tu vehículo, sigue estos 4 consejos para superar la situación.

1- Muévete a un lugar seguro

Lo primero que debes hacer es ubicar tu carro en un lugar seguro. Muchas veces la falla ocurre justo cuando vas por el medio del camino y el peligro aumenta en esta zona. Con la ayuda de los otros pasajeros empuja el vehículo hacia al borde de la vía. La gravedad también podría ayudarte, si te encuentras en una bajada. Solo debes ponerlo dejar que se deslice por su propio peso, mientras controlas la dirección.

2- Hazte visible

Este punto también es de los más importantes. Coloca las crucetas de seguridad y enciende las luces del vehículo, si la falla no es eléctrica. Las crucetas debes ponerlas al menos a 30 metros de distancia, con cierta separación la una de la otra.

Asimismo, tanto de noche como de día, una linterna y un chaleco reflectante también podrían ser grandes aliados. Si no lograste cumplir con el paso 1 y el carro está en medio de la vía, este segundo paso gana todavía más importancia. Por esta razón es tan importante que cuentes con un buen kit de seguridad y no solo porque así lo exige el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

3- Apóyate en tu Seguro Todo Riesgo

Si tras un primer chequeo general no diste con la falla del vehículo, o la conseguiste, pero no puedes solucionarla, lo mejor es contactar a tu aseguradora y pedir ayuda. Podrían enviarte una grúa o brindarte uno de los múltiples apoyos del servicio de carro taller, como lo son la asistencia por falta de gasolina o el servicio de atención por falla de la batería.

Recuerda que estas asistencias están disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año. Por esto es fundamental que siempre cuentes con un buen Seguro Todo Riesgo, si aún no lo tienes o necesitas renovarlo, entra en Compara para conseguir las mejores ofertas.

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas

4- Vuelve al vehículo

Mientras llega la ayuda, no desesperes. Vuelve al vehículo y espera ahí el tiempo que haga falta. De esta manera evitas estar en medio de la vía y previenes otras situaciones peligrosas.

¿Qué revisar si se varó el carro?

Hay algunas verificaciones rápidas que puedes hacer si se varó tu auto en la carretera. Si se te apagó, puedes verificar la electricidad y el combustible del carro. Son dos de las causas más comunes para este tipo de fallas. Puede que la ruptura de una manguera te haya hecho perder combustible o que se averió el indicador del nivel y no notaste que se estaba terminando.

En cuanto a una falla eléctrica, puede ser desde un borne flojo hasta el daño de la batería o algo más grave. Si conoces del tema, puedes intentar solucionarla para continuar con tu marcha. De lo contrario, lo más recomendable es que pidas ayuda a un especialista.

Autos Plus

$4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Autoplus Full

Hasta $4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Plus

Hasta $4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Platino

$4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Súper Trébol

$3.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Autos Global

$2.040 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar
¿Qué hacer si te quedas varado en carretera?