Desvare por batería: ¿Cómo puede ayudarte la aseguradora?
La atención en caso de varada por batería es ofrecida por las aseguradoras para hacer tu vida más fácil. Encuentra el mejor Seguro Todo Riesgo para vehículo con Compara.
Johanna Restrepo
06 de octubre 2022•2 min de lectura
A cualquiera le puede suceder. Sin importar si es un carro nuevo o uno usado, es posible que en algún punto necesites un desvare por batería. Puede que producto de un descuido se descargó, que su vida útil ya terminó o que una falla más grave ocasione el inconveniente.
La buena noticia es que no estás solo, cada vez hay más servicios para sacarte de esta situación tan incómoda. Una de las mejores opciones la ofrecen las aseguradoras, pues te garantizan ayuda de una persona calificada y puede que sin costo adicional. Te contamos todos los detalles de esta asistencia del Seguro Todo Riesgo.
¿Las aseguradoras ofrecen un servicio de desvare por batería?
Así es, muchas aseguradoras incluyen entre sus servicios uno de desvare por batería. Es probable que lo encuentres dentro de los apartados de la asistencia de carro taller, la cual también incluye auxilio en caso de que te quedes sin gasolina y en otras circunstancias específicas. De igual forma, te recomendamos revisar cómo funciona el servicio de carro taller.
¿Cómo funciona el desvare por batería con ayuda del seguro?
En caso de una varada por batería, debes comunicarte con la aseguradora. Normalmente, en un período entre 45 minutos y una hora llegan a auxiliarte. Es importante que antes revises las condiciones específicas de tu póliza, ya que pueden haber limitaciones de eventos por año o de áreas de cobertura.
Otra cosa que puede suceder, es que dependiendo de la aseguradora y la póliza que elijas, estos servicios pueden venir o no incluidos en tu póliza de seguro. Esto quiere decir que existe la posibilidad de que tengas que incurrir en algunos gastos adicionales, bien sea por mano de obra o por la instalación de una nueva batería en caso de ser necesario.
¿Qué hacer si te quedas sin batería?
Si te subes a tu carro y al intentar encenderlo no hace nada, lo más probable es que te quedaste sin batería. ¿Qué debes hacer? ¿Cómo hacer si te quedas sin batería? Sigue las siguientes recomendaciones:
- Revisa la conexión
A veces, la solución puede ser tan simple como ajustar bien los cables de conexión a la batería. Puede que no estén bien conectados y por eso envía la corriente para el encendido del carro.
- Limpia los bornes
Otro problema típico es que se sulfatan los bornes y esto evita que el vehículo encienda con normalidad. Puede desconectarlos, limpiarlo y volver a pasar la llave para ver si se arranca.
- Utiliza cables auxiliares
Si tienes cables auxiliares y sabes cómo utilizarlos, puedes pedirle a otro auto que te ayude a enviar corriente al tuyo. Una vez que encienda, el movimiento del motor ayuda a que se cargue nuevamente. El problema es que si tienes una avería, no se va a mantener encendido.
- Empuja el carro
Una ventaja de los carros con transmisión manual, es que si se te descarga la batería, puedes empujarlo y soltar el embrague con una velocidad puesta para intentar encenderlo.
- Pide ayuda
Si ninguno de los pasos anteriores funcionó o simplemente no sabes cómo hacer la revisión que te sugerimos, lo mejor es que pida auxilio. Como ya sabes, tu aseguradora puede ofrecerte este servicio de desvare por batería. También hay otras empresas en el mercado que se dedican a esto.
Te recomendamos revisar también cómo funciona la batería del carro.
Recomendación final
Revisa bien las condiciones de tu Seguro Todo Riesgo antes de contratarlo. De esta forma vas a saber cómo sacarle mayor provecho a cada una de las asistencias que ofrece. Si contratas tu seguro en Compara, tienes toda la información que necesitas al alcance de pocos clics. Si hay algo que no entiendes, ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos para que puedan ayudarte.
Continúa leyendo...
¿Cómo saber si un carro es pérdida total?
¿Qué es deducible de un seguro para vehículos?
Proceso judicial por accidente de tránsito: ¿Cómo puede ayudarte el seguro?
Carro siniestrado: ¿vale la pena comprarlo?
¿Qué es una póliza de seguro y cómo funciona?
¿Qué es el seguro todo riesgo?