¿Cómo funciona el servicio de grúa del seguro?

Evita el estrés si quedas varado, solo llama a tu compañía aseguradora.

Johanna Restrepo

14 de enero 20212 min de lectura

Servicio de grúa remolcando un auto

El servicio de grúa es una facilidad que ofrecen la mayoría de las aseguradoras de vehículos en el país y está pensado para brindarte una atención rápida y eficaz en caso de incidentes en las vías. Para usarlo es necesario que te comuniques con la compañía de seguros vía telefónica o a través de sus aplicaciones, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de tu plan contratado.

Índice


    1. 1. ¿Cómo elegir el servicio de grúa para tu seguro?
    1. 2. ¿Cómo funciona esta asistencia?
    1. 3. ¿Conviene usar el servicio de grúa de la aseguradora?
    1. 4. ¿Cómo activar el servicio de grúa?
    1. 5. Contactos de las aseguradoras

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¿Cómo elegir el servicio de grúa para tu seguro?

Al momento de contratar un seguro todo riesgo para tu vehículo es muy importante que tomes en cuenta los detalles sobre el servicio del plan que vas a elegir, porque cada compañía ofrece condiciones diferentes.

En algunos planes solo puedes usar el servicio para una cantidad de eventos al año, en otros tienes un monto máximo por accidente o por avería. Asimismo, existen paquetes con limitaciones por ciudad, kilómetros y otras condicionantes. Algunas aseguradoras, incluso, ofrecen la posibilidad de que el servicio sea ilimitado o con muy pocas condiciones.

Además de estas condiciones, considera los recorridos, las vías que transitas y tu situación particular. La verdad es que al momento de un incidente te puede evitar muchos dolores de cabeza.

¿Cómo funciona esta asistencia?

Cada aseguradora se hace cargo del remolque o movilización del vehículo de acuerdo con el destino acordado entre la compañía de seguros, el proveedor del servicio y tú.

La mayoría de las compañías de seguros limitan el servicio al traslado del carro a la ciudad, garaje o estacionamiento más cercano. Otras, en cambio, te ofrecen asesoría sobre talleres autorizados en los alrededores en los que puedes llevar a reparar el auto antes de realizar la movilización. Todos esos detalles están en las condiciones del contrato, así que siempre revísalo muy bien y tenlas en cuenta.

¿Conviene usar el servicio de grúa de la aseguradora?

Contar con el servicio de grúa es una gran ventaja por las siguientes razones:

  • Ahorras dinero en caso de quedarte varado/a.
  • Te da mayor seguridad y tranquilidad.
  • El servicio será de proveedores verificados.
  • El servicio suele ser más rápido que si tienes que buscar una grúa por tu cuenta.

¿Cómo activar el servicio de grúa?

Para utilizar el servicio de grúa de las diferentes aseguradoras tienes que comunicarte por teléfono y en algunos casos también puedes solicitar el servicio desde la aplicación móvil. La atención está disponible durante las 24 horas del día y todos los días del año.

Te piden tus datos personales, detalles de la póliza y tu ubicación. Si requieres el servicio en la ciudad, el tiempo estimado de atención es entre 45 minutos y una hora. Si lo necesitas en carretera, el tiempo de respuesta depende de la ciudad que se encuentre más cercana.

El traslado no incluye al conductor, ya que por seguridad debes viajar en otro vehículo que vaya acompañando a la grúa. Algunos planes incluyen también este servicio de escolta para una persona, si no es así realizan un inventario de los objetos personales que vas a dejar en el carro. Para los acompañantes debes pagar los traslados a la zona.

Contactos de las aseguradoras

Estos son los contactos de las diferentes compañías aseguradoras para solicitar el servicio degrúa:

ASEGURADORA

CELULAR

La Equidad

#324

Axa Colpatria

#247

Sura

#888

SBS Seguros

#360

Aseguradora Solidaria

#789

Allianz

#265

Liberty

#224

Previsora

#345

HDI

#204

Mapfre

#624

Seguros del Estado

#388

Bolivar

#322

Hay muchos detalles que debes considerar al momento de contratar un Seguro Todo Riesgo con servicio de grúa. En Compara te lo hacemos más fácil, ponemos a tu disposición la información de las mejores compañías y los detalles sobre cada plan.


Autor

Johanna Restrepo

Soy comunicadora social, periodista y psicóloga. Amo viajar, conocer culturas diferentes y descubrir el mundo a través de sus acentos. Mi experiencia laboral me hizo experta en seguros y servicios financieros. Trabajo para hacerlos más transparentes y cercanos al usuario.

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