¿Cómo simular un seguro de carro online?

Aprende cómo simular un seguro de carro en Compara. ¡No te pierdas el paso a paso!

Roalber Torres
15 de junio 20232 min de lectura

Simular un seguro de carro online es la forma más exacta de saber con certeza cuánto vas a tener que pagar y qué beneficios te pueda dar cada compañía. Sabemos que puede ser un proceso tedioso, no todas las compañías tienen al alcance esa información o puede que los conceptos no sean fáciles de entender. En Compara, la situación es completamente diferente. Con unos pocos pasos puedes simular el seguro para tu carro y contratarlo sin tener que salir de casa. Hoy te contamos cómo hacerlo.

Índice


    1. 1. ¿Cómo simular un seguro de carro en Compara?
    1. 2. ¿Por qué es importante simular un seguro de carro?
    1. 3. Otras recomendaciones sobre el seguro de carro online

¿Vitrineando seguros de carros?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

¿Cómo simular un seguro de carro en Compara?

En Compara queremos hacerte la vida más fácil. Con nuestra tecnología y un equipo de expertos trabajamos para que puedas acceder a toda la información que necesitas para elegir el seguro de vehículo más conveniente. 

Uno de los grandes beneficios de usar nuestra plataforma es que puedes simular un seguro de carro completamente online. ¿Cómo lo haces? Solo debes seguir estos pasos. 

1- Ingresa al sitio de Seguro Todo Riesgo Compara

Al ingresar a nuestro sitio, debes hacer clic en el botón de “COTIZAR TODO RIESGO”.

2- Completa los datos del vehículo

Te aparece un formulario sencillo que debes completar con datos de tu vehículo. Necesitas informar la placa, el modelo, la clase y marca del vehículo, la ciudad de circulación, si tiene prenda y si es 0km. 

3- Entrega información sobre el conductor

El siguiente paso es rellenar un formulario con los datos del conductor del vehículo. Tienes que especificar nombre y apellido, fecha de nacimiento, tipo y número de documento y género.

4- Informa cómo contactarte

Por último, debes informar sobre cómo podemos contactarte en caso de que necesites ayuda. 

5- Revisa las ofertas

Una vez completas los pasos anteriores, accedes a toda la información que necesitas para elegir el mejor seguro de vehículo. Te aparecen ofertas de las principales compañías del país, puedes filtrarlas según el tipo de seguro que estás buscando, por las asistencias que te interesan o según la calificación de otros usuarios.

En caso de que no estés seguro qué te conviene, puedes contactar con nuestros expertos directamente desde esta ventana. Es totalmente gratuita la asesoría y te pueden explicar todo lo que necesites. 

¿Por qué es importante simular un seguro de carro?

¿Sabías que dos seguros con coberturas similares pueden tener valores bien diferentes? Esto ocurre porque cada compañía ajusta la oferta dependiendo de distintos factores. También puede ocurrir que pequeñas variaciones, como sacar alguna asistencia en específico, te permita disminuir el costo. De igual modo, es posible que dependiendo de tu tipo de vehículo, haya alguna cobertura que necesitas sí o sí. 

Esto es lo valioso de simular el seguro de carro en una plataforma como Compara. Accedes a toda la información que necesitas para contratar lo que más te conviene. Puedes comparar coberturas, precios y otras informaciones importantes para tomar la mejor decisión. 

Otras recomendaciones sobre el seguro de carro online

En Compara te explicamos la letra chica de los seguros. Te recomendamos informarte lo más que puedas antes de contratar. Y si estás pensando en tu economía, te recomendamos revisar cómo conseguir un seguro para auto barato


Autor

Roalber Torres

Soy Licenciado en Comunicación Social. Me apasiona buscar respuestas y compartirlas con mi entorno. Investigo sobre el mundo financiero y ayudo a las personas a entender mejor cómo funcionan los seguros, los créditos y otros productos del mercado colombiano.

¿Vitrineando seguros de carros?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro