< Volver a Autos

5 formas de contratar el seguro para vehículos más barato

Escrito por Luisa Sánchez

Hoy en día pagar menos por un buen servicio se ha vuelto indispensable, por eso hemos preparado estos cinco consejos para que contrates un buen seguro para tu vehículo a precios bajos.

1- Mantén limpio tu historial como conductor

Un accidente en tu historial sube la cuota de tu seguro hasta un 40%, algo que puedes evitar respetando siempre los límites y las normas de tránsito. Además, algunas compañías otorgan descuentos a conductores seguros, aquellos que no han participado de accidentes ni presenten multas.

2- Determina el riesgo y revisa los deducibles

El valor de la prima del seguro para vehículos depende del riesgo al que puedes estar expuesto tanto a un accidente, como al robo del vehículo o alguno de sus accesorios por eso es importante ser consciente de estos y así mismo evaluar los montos de las coberturas. Además de esto el deducible adecuado ayudará a que tu seguro sea más o menos costoso. En nuestro artículo 6 preguntas clave para elegir el deducible que más te conviene te ayudamos a evaluar este punto para encontrara el precio que mejor se ajusta a tus necesidades.

3- Elige sólo la cobertura que necesitas

A mayor cobertura, mayor es el precio que deberás pagar, por lo tanto, si ves que hay algunos aspectos que no necesitas y no son obligatorias, puedes excluirlas a fin de bajar el costo. Haz un paralelo con el nivel de riesgo y los daños que podría llegar a causar tu vehículo a terceros. En nuestro post 3 coberturas del seguro para vehículos que pocos saben para qué sirven de algunas coberturas claves para definir mejor cuánto pagar por un seguro para vehículos.

4- Aprovecha descuentos de bancos y tarjetas de crédito

Muchas veces, estas instituciones promocionan atractivas rebajas en los seguros para vehículos que puedes aprovechar. En otras ocasiones, algunas empresas permiten sumar puntos para canjear por descuentos y así ahorrar algo de dinero en otras compras.

5-Compara varias ofertas y negocia

Si estás contratando el seguro para vehículos por primera vez o estás buscando para renovar tu póliza, siempre lo mejor es comparar entre distintas opciones para encontrar la mejor oferta de precio y cobertura. También puedes negociar directamente con la compañía haciéndoles ver que la competencia te ofrece mejor precio y así lograr un mejor precio para ti.

Todos estos consejos te ayudarán a encontrar la cobertura que necesitas a un precio económico, sin gastar de más y consiguiendo la tranquilidad de estar bien asegurado. En Compara tienes la posibilidad de ver en línea y en un mismo lugar distintas ofertas para que cotices la mejor opción.

5 consejos para contratar el seguro más barato