¿Qué es tarjeta de crédito joven?Te lo explicamos de manera sencilla
Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado
Ver ofertas
Las decisiones financieras no se pueden tomar a la ligera, especialmente si estamos hablando de tu primera tarjeta de crédito. Encuentra toda la información necesaria con nosotros.

Si estás comenzando tu vida adulta, buscas organizar tus gastos y quieres una tarjeta de crédito joven necesitas la información para tomar una decisión consciente. En ComparaOnline estamos para ayudarte y guiarte en este proceso.

Cuando somos jóvenes estamos buscando independencia, eso incluye la económica. Sin embargo, no es tan fácil de conseguir si estás estudiando y no tienes ingresos fijos o diferentes a los brindados por tu núcleo familiar. Es por eso que la tarjeta de crédito para estudiantes o tarjeta de crédito joven aparece como una alternativa para manejar tus gastos.

¿En qué consiste la tarjeta de crédito joven?

Primero debemos recordar que una tarjeta de crédito NO son ingresos extra. Al contrario, es una deuda que estás adquiriendo con una entidad financiera. Dado que es una obligación por la que debes responder a un banco, tendrás que pagar intereses dependiendo del número de cuotas en las que difieras el pago.

Dejado claro lo anterior, sabemos que una tarjeta joven se caracteriza porque es la oportunidad para comenzar a crear historial crediticio. El cupo dependerá de los ingresos mensuales que puedas demostrar por las mesadas que recibas, empleos temporales, entre otros.

La tarjeta joven se consolida, la mayoría de veces, como el primer acercamiento que tendrás a un crédito, es decir, el inicio de tu vida financiera como adulto, la bienvenida a nuevas responsabilidades.

Además debemos diferenciar que hay diferentes tipos de tarjetas de crédito para jóvenes: para estudiantes que reciben mesada, para profesionales jóvenes o tarjeta de crédito amparada (que explicaremos más adelante).

¿Qué debes saber sobre tu tarjeta joven?

Si tienes entre 13 y 30 años hay diversidad de opciones para ti. Simplemente debes demostrar que tienes ingresos superiores a $200.000 y encontrarás la mejor opción para ti.

El ingreso mínimo requerido es establecido por el banco y eso varía de acuerdo a la entidad financiera. Después de establecer tus ingresos será determinado el cupo de tu tarjeta, es decir el tope máximo que puedes usar, este va desde $200.000 hasta $5.000.000.

Así mismo, con base en lo anterior se establecen las cuotas de manejo. Puedes encontrar tarifas desde $4.283 hasta $14.000. Por otro lado debes examinar porcentaje de intereses que vas a pagar al usar tu tarjeta joven, normalmente es de 2.2% o 2.3%.

De igual forma, recordamos que la mayoría de compras de estas tarjetas son diferidas entre 24 y 36 cuotas. Conociendo estas cifras puedes empezar a calcular el pago mínimo mensual de tu tarjeta.

Beneficios de una tarjeta de crédito joven Siempre hay beneficios al usar el dinero plástico, sólo es necesario usarlo responsablemente. Te enumeramos los más comunes, pero recuerda que cada entidad tiene políticas propias para cada producto:

  • Tarjeta para menores de edad o adultos jóvenes que no requieren grandes ingresos.
  • Comenzar el historial crediticio sin grandes deudas.
  • Promociones y descuentos exclusivos durante todo el año (restaurantes, cines).
  • Beneficios especiales para compras en línea en Estados Unidos y Europa.
  • Diseña tu propia tarjeta de crédito.
  • Preventas exclusivas para eventos durante todo el año.
  • Cobertura para transacciones en comercio y cajeros automáticos en el país y en el exterior. ¿Cómo obtener la tarjeta joven?

En realidad es muy sencillo. Algunas entidades como Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, entre otras, ofrecen la opción de adquirirla vía online, si eres mayor de 18 años.

A continuación te mencionaremos los requisitos generales al momento de solicitar una tarjeta de crédito joven. Debes tener en cuenta que pueden variar de acuerdo a la entidad bancaria:

Tarjeta de crédito joven para estudiantes con mesada:

  • Carné estudiantil de la universidad.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificación de la Mesada mínima de $500.000 firmada por los padres o acudientes hasta con tercer grado de consanguinidad.
  • Pagaré debidamente diligenciado.
  • Fotocopia de servicio públicos del lugar de residencia
  • Certificado original de estudios.

Tarjeta de crédito joven para profesionales jóvenes:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificación laboral no mayor a 30 días.
  • Diligenciar el formato de solicitud.

Tarjeta de crédito amparada ¿A qué se refiere? Este producto permite que el titular de la cuenta (amparador) ceda parte de su cupo a otra persona (amparado). De esta manera ambas personas son responsables por el manejo de la tarjeta y reciben beneficios. Aunque esta tarjeta no es específica para jóvenes, muchos deciden acercarse al mundo de las finanzas por medio de esta. Normalmente quienes acceden a este tipo de tarjetas son menores de edad, amas de casa o estudiantes universitarios. Tener una tarjeta de crédito siempre implica una gran responsabilidad. Es necesario que seas consciente de todo lo que esto demanda. Así mismo queremos que elijas la que mejor se acomoda a tu estilo de vida y a tus ingresos. En nuestro comparador tienes la posibilidad de informarte, comparar y elegir.

Johanna Restrepo
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: Junio 6, 2018 Actualizado: Agosto 13, 2018

Ofertas para Tarjeta de Crédito

$1.562.484
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $14.700
Marca: Mastercard
Tasa de interés mensual: 2,30%
$1.562.484
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $28.000
Marca: Visa
Tasa de interés mensual: 2,29%
Desde $781.242
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: No informado
Marca: Visa
Tasa interés mensual: 2,3%
Desde $781.242
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: No informado
Marca: Visa
Tasa interés mensual: 2,3%
No informado
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $11.200
Marca: Mastercard
Tasa de interés mensual: 2,3%
$1.400.000
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $25.300
Marca: Visa
Tasa de interés mensual: 2,3%
$737.717
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $7.800
Marca: Visa
Tasa de interés mensual: 2,3%
$781.242
Ingreso mínimo
Cuota de manejo mensual: $12.900
Marca: Visa
Tasa de interés mensual: 2,3%
Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado
Ver ofertas