¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Te lo explicamos de manera sencilla

Te ayudamos a identificar el proceso para solicitar una tarjeta de crédito, desde Compara será más fácil elegir la más indicada para ti.

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Si quieres solicitar una tarjeta de crédito hay diversidad de entidades financieras que ofrecen muchas opciones. Al acercate a la sucursal de la compañía o ingresar al sitio web sabrás las condiciones y requisitos que cada una considere pertinentes. Después de evaluar la solicitud obtendrás una respuesta y, en caso de ser aprobada, puedes comenzar a usarla.

A continuación te daremos los pasos que debes seguir al momento de solicitar una tarjeta de crédito. Ten en cuenta que estos pueden variar según la entidad financiera con la cual quieras adquirir la tuya.

##Proceso para solicitar una tarjeta de crédito

1. Debes acercarte personalmente a una sucursal o entrar al sitio web de la compañía donde quieras solicitar una tarjeta de crédito. Recuerda que al usar nuestro comparador puedes filtrar la que más se ajuste a ti.

2. Tendrás que proporcionar tu información personal: datos de contacto, comprobante de domicilio, declaraciones de renta, entre otros, teniendo en cuenta tu situación laboral.

3. Completar los requisitos específicos de cada institución, estos están determinados por las políticas crediticias de cada entidad.

4. La institución realizará una evaluación crediticia para determinar si aprueba o no tu solicitud.

5. ¡Recibe tu tarjeta! Si tu solicitud es aprobada recibirás tu tarjeta de crédito.

6. ¡Activa tu tarjeta! Recuerda que siempre debes activarla después de tenerla en tu poder. Generalmente las compañías te indicarán un teléfono y una contraseña para que este proceso sea completamente personalizado.

7. ¡Disfrútala! Está lista para usar. No olvides ser responsable al momento de comprar y pagar tu tarjeta de crédito.

Ahora solicitar una tarjeta de crédito es muy sencillo, inclusive puedes hacer todo el proceso Online. En Compara siempre queremos que todo sea más sencillo, por eso desde nuestro comparador puedes encontrar la tarjeta de crédito que más se ajuste a ti.

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito varían según los criterios de evaluación de cada banco o entidad financiera. Por tal razón, antes de solicitar una, te recomendamos revisar todas las opciones que tiene tu banco. Sin embargo, en Compara te ofrecemos los parámetros generales que debes tener en cuenta para tramitarla.

Para Todos

*Ser mayor de 18 años.

*Documento de identidad (Anexar fotocopia)

Empleados

*Declaración de renta (Si aplica)

*Certificado Laboral (No mayor a 30 días)

*Soporte formal de ingresos: Usualmente se refiere al comprobante de pago de nómina del último mes y a un certificado de ingresos y retenciones expedido por la institución en la que labora.

Independientes

*Extractos bancarios de los últimos 3 meses.

*Certificado de Cámara y Comercio.

*Estados financieros del año anterior.

*Certificados de ingresos.

Pensionados

*Comprobante del último pago de pensión.

Ten presente que los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito, exigidos por las entidades financieras, son el respaldo de tu capacidad de pago y la responsabilidad que obtendrás frente a tu crédito.

Recuerda que en Compara tienes toda la información sobre las tarjetas de crédito ofrecidas en el mercado en el mercado. Te ayudamos para que tu proceso de selección sea más sencillo.

¡Usa nuestro comparador!

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Compara todas las ofertas de Tarjeta de Crédito del mercado

Johanna Restrepo
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 30/8/2019

® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.