¿Es necesaria la Visa Schengen para colombianos?

Te lo explicamos de manera sencilla

Con la exención de Visa Schengen para colombianos es muy fácil viajar por Europa. Halzo seguro y protegido con tu asistencia en viajes, que además es obligatoria ¡Viaja seguro con Compara!

Compara todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje del mercado

Compara todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje del mercado

Si estás planeando un viaje por Europa debes saber que el trámite de la Visa Schengen para colombianos ya no es necesario. Sin embargo, otros documentos como el seguro de viaje es obligatorio y la reserva de tiquetes de avión es exigida por los países miembros del Acuerdo de Schengen.

La Visa Schengen para colombianos dejó de ser el requisito para viajar al viejo continente y solo con tu pasaporte podrás permanecer en este territorio por un máximo de 90 días. Durante este tiempo puedes moverte con total libertad dentro de los países pertenecientes al Espacio Schengen. Ten en cuenta que igual existen controles fronterizos y cada país tendrá su propia regulación y medidas de seguridad.

Con la eliminación de la Visa Schengen para colombianos podrás ingresar a 22 países que conforman el espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Faroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (continental), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.

Así mismo, Colombia tiene acuerdo con cuatro países asociados: Islandia, Liechtenstein, Noruega, y Suiza que no hacen parte de la Unión Europea. Países como Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía también tienen acuerdo con Colombia, estos hacen parte de la Unión Europea, pero no del Espacio Schengen.

Son en total 30 países a los que los colombianos pueden ingresar sin necesidad de visa en el continente europeo. Recuerda que la estadía máxima es por 90 días. Si tu plan es estudiar o trabajar en Europa recuerda acercarte a la embajada del país correspondiente y hacer el trámite pertinente.

Aprovecha el convenio de exención de la Visa Schengen para colombianos y decídete hacer realidad el sueño de viajar a Europa.

Requisitos para ingresar a territorio Schengen

De igual forma, te invitamos a revisar los siguientes requisitos para que tu ingreso no presente inconvenientes:

  1. Pasaporte válido (vigencia de por lo menos tres meses después de la fecha de finalización del viaje).
  2. Copia del itinerario con la confirmación de la reserva.
  3. Pasaje aéreo de ida y vuelta.
  4. Acreditar soporte financiero (extractos bancarios, certificado de ingresos económicos o una carta de invitación y una declaración de patrocinio de un familiar, amigo, etc., según sea el caso). Si es un viaje de negocios, la empresa debe presentar una carta indicando los motivos del viaje y el tiempo de estadía.
  5. Seguro de viaje obligatorio para ingresar a espacio Schengen que cumpla con los siguientes requisitos:

*La vigencia del seguro debe ser igual al tiempo de duración del viaje. Establecida en los pasajes de avión.

*Asistencia médica por enfermedad: cobertura mínima de 30.000 euros.

*Asistencia médica por accidentes: cobertura mínima de 30.000 euros.

*Repatriación sanitaria o administrativa: cobertura mínima de 30.000 euros.

*Devolución de gastos no puede ser a reembolso.

*El seguro de viaje no puede tener un deducible. (*Ninguno de los seguros que ofrecemos en Compara tiene deducible).

*La compañía de seguros contratada deberá tener un representante o sucursal en Europa.

En Compara podrás contratar el seguro de viaje que cumpla con estos requisitos para ingresar al continente europeo. Además, podrás comparar ofertas de diferentes compañías y elegir la alternativa más conveniente para ti.

Con tan solo ingresar tus datos en Compara tendrás los resultados de tu cotización en segundos. Queremos que viajes protegido y que cumplas todos los requisitos para que disfrutes del viejo continente gracias a la exención de la Visa Schengen Colombia.

¡Infórmate, compara y toma decisiones inteligentes con Compara!

Compara todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje del mercado

Compara todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje del mercado

Johanna Restrepo
COMPARAONLINE EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 30/8/2019

https://cdnjs.comparaonline.com/assets/images/01f3c0eeb6fdd91221b51b5bffc879e1.svg
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.