¿Cómo hacer la renovación del pasaporte colombiano?

Te lo explicamos de manera sencilla

Sabes ¿Cuándo hacer la renovación de pasaporte y cuáles son los requisitos? Para viajar necesitas este documento vigente y tu asistencia al viajero. En Compara tenemos toda la información.

Compara ahora todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje

Tenemos una que es perfecta para ti

¿Estás planeando viajar al exterior y no sabes si debes renovar el pasaporte? ¡Ojo! que la renovación de pasaporte no te tome por sorpresa en el aeropuerto y termines arruinando todos tus planes.

A continuación te contaremos cuándo es necesario renovar el pasaporte y cómo debes llevar a cabo este trámite.

Ten en cuenta que para cualquier viaje al exterior el requisito principal es el pasaporte vigente durante tu estadía fuera del país. Lo primero que debes saber es identificar qué pasaporte tienes. Desde el 25 de noviembre 2015 sólo tiene validez el pasaporte de lectura mecánica y el pasaporte electrónico.

¿Es tiempo de renovar el pasaporte?

Para saber si la renovación de pasaporte aplica en tu caso, necesitas saber si tramitaste tu pasaporte durante el 2010 o antes. En ese caso es probable que tu pasaporte tenga las siguientes características y tengas que renovarlo:

*La hoja de datos es blanda y de color rosado. *La fotografía es a color y esta pegada sobre el papel.

Caso contrario si tu pasaporte fue expedido después del año 2010. Lo más seguro es que tengas un pasaporte válido, es decir de lectura mecánica o electrónico. En esta circunstancia no es necesaria la renovación del pasaporte.

Estos dos pasaportes se caracterizan porque la fotografía es a blanco y negro y está impresa en el papel. Además, en la parte inferior de la hoja de datos, tiene un código con tu información. Ambos tendrán vigencia hasta la fecha que aparece impresa en ellos y no tienes que renovar el pasaporte hasta entonces.

Requisitos para renovar el pasaporte

Los requisitos para la renovación de pasaporte son prácticamente los mismos que para sacar el pasaporte por primera vez, con la diferencia que para renovarlo debes presentar el pasaporte antiguo. En caso de no tenerlo, es importante que informes a la persona que te atienda ingresando en el Sistema de Control y Expedición de Pasaportes (SICEP).

Después de realizar la renovación de pasaporte estarás listo para viajar, descubrir el mundo y vivir experiencias únicas. Recuerda hacerlo protegido con tu Asistencia en Viaje, en Compara encuentras las mejores opciones a los mejores precios, conviértete en un viajero seguro.

¡Infórmate, compara y toma decisiones inteligentes!

Compara ahora todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje

Tenemos una que es perfecta para ti

Johanna Restrepo
COMPARA EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 1/11/2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.