¿Cómo funciona el seguro para deportes extremos?

¿Tienes planificado un viaje para hacer turismo de aventura? Conoce qué coberturas te ofrecen los seguros para esta actividad y cómo puedes contratarla.

Johanna Restrepo
16 de mayo 20223 min de lectura
Amigos practicando deportes extremos

El turismo de aventura crece a un ritmo bien acelerado. Algunas personas adoran las propuestas que nacen de un entorno salvaje y natural. Otras simplemente buscan algo de adrenalina durante sus días de descanso. Lo cierto es que cada día hay más propuestas de agencias y organizadores de viaje para gozar las vacaciones de una forma diferente. Si estás contemplando un plan de este tipo, te recomendamos conocer más sobre el seguro para deportes extremos. Te contamos todo lo que debes saber. 

Índice


    1. 1. ¿Cómo funciona el seguro para deportes extremos?
    1. 2. ¿Qué ofrece el seguro para deportes extremos?
    1. 3. ¿Qué deportes cubre el seguro de deportes extremos?
    1. 4. ¿Cuánto cubren los seguros para deportes extremos?
    1. 5. ¿Cómo añadir tu cobertura adicional para deportes extremos?

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

¿Cómo funciona el seguro para deportes extremos?

La mayoría de las aseguradoras solo incluye en su asistencia en viaje regular algunos deportes convencionales para su práctica de manera amateur. ¿Qué pasa si se trata de una actividad considerada de alto riesgo? También existen opciones. 

Muchos sueñan con hacer turismo de aventura, practicar deportes extremos y terminar con un recuerdo memorable del viaje, sin nada que lamentar. Esta es una realidad cada vez más visible y por eso las compañías crearon pólizas especiales que incluyen un seguro para deportes extremos.

Lo importante es que comprendas que esta cobertura funciona como un adicional dentro de cualquier asistencia que contrates. Si no la solicitas y te sucede algo realizando actividades de alto riesgo, la compañía de seguros no se hace responsable. Así que si entre tus planes está hacer turismo extremo, recuerda solicitar este respaldo extra.

¿Qué ofrece el seguro para deportes extremos?

La cobertura para actividades de alto riesgo, cuando estás haciendo turismo extremo, está pensada para accidentes a causa de este tipo de deportes. Específicamente brinda apoyo desde tres aspectos fundamentales:

Atención médica

No es un secreto que la atención médica en el exterior es muy costosa, por eso esta póliza cubre altos precios como procedimientos quirúrgicos o atenciones médicas generales causadas por la práctica de algún deporte de riesgo.  También cubre gastos más pequeños como la adquisicón de medicamentos.

Traslados

La mayoría de las pistas y lugares para practicar deportes de alto rieso se encuentran en zonas alejadas de la ciudad y con muy poca atención hospitalaria. Si sufres algún accidente durante la actividad, lo más probable es que requieras un traslado de urgencia y suelen ser muy costosos. Este seguro se encarga de este pago. 

Compensaciones

Una de las preocupaciones más comunes es qué sucederá con nuestros seres queridos cuando ya no estemos. En este sentido, los seguros para deportes extremos intentan brindar tranquilidad. Algunas compañías ofrecen una compensación económica a un familiar en el caso de que algo nos ocurra durante la práctica de la actividad. 

¿Qué deportes cubre el seguro de deportes extremos?

Los deportes y las condiciones específicas dependen del plan que elijas; sin embargo, las compañías suelen coincidir en algunos puntos. En este sentido, las actividades para las que generalmente ofrecen coberturas especiales son las siguientes:

  • Motociclismo
  • Automovilismo
  • Boxeo
  • Polo
  • Ski acuático
  • Buceo
  • Parapente
  • Kayac
  • Buceo
  • Montañismo
  • Deportes de invierno 

Para la cobertura de estos deportes, las compañías además exigen algunas condiciones, como que sean realizadas en espacios reglamentarios y autorizados. 

Del otro lado, las principales disciplinas que excluyen son: boxeo, automovilismo, base jumping y artes marciales. De igual forma, todo esto puede variar bastante entre un plan y otro. Así que es muy importante que revises muy bien las condiciones de la póliza antes de contratarlo.

Te recomendamos revisar también cómo funcionan los seguros de viaje y cómo se activan.  

¿Cuánto cubren los seguros para deportes extremos?

La cobertura total de los seguros para deportes extremos también depende del plan que elijas. Aseguradoras como Continental Assist y Assist 365 ofrecen coberturas desde 5.000 hasta 10.000 dólares para prácticas recreativas o profesionales, ya sea que viajes solo o en grupo. 

Intermac Assistance, por otro lado, posee coberturas de seguro para deportes extremos desde 3.000 hasta 20.000 dólares. La verdad es que las opciones son bien varias, así que te recomendamos revisar nuestro cotizador para que compares toda la información y elijas la más conveniente para tu viaje.

¿Cómo añadir tu cobertura adicional para deportes extremos?

Si contratas tu asistencia en viaje en nuestro sitio, es muy fácil agregar la cobertura para deportes extremos. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en la página de nuestro comparador de Seguro de Viaje.
  • Agrega todos tus datos personales o los datos del viajero, según sea el caso.
  • Antes de elegir el medio de pago, escoge la cobertura extra que más se ajuste a tus necesidades (deportes, embarazo, tecnología, preexistencia).
  • Procede a realizar el pago.

En conclusión, si decides hacer turismo de aventura o dentro de tu plan de viaje hay una jornada de deportes extremos, tu mejor opción es contratar este upgrade. Si quieres vivir y disfrutar del turismo extremo necesitas contar con la protección necesaria para no tener sorpresas. 


Autor

Johanna Restrepo

Soy comunicadora social, periodista y psicóloga. Amo viajar, conocer culturas diferentes y descubrir el mundo a través de sus acentos. Mi experiencia laboral me hizo experta en seguros y servicios financieros. Trabajo para hacerlos más transparentes y cercanos al usuario.

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro