¿Cómo funciona el seguro para deportes extremos?

Te lo explicamos de manera sencilla

¿Tienes planificado un viaje para hacer turismo de aventura? Contrata tu seguro para deportes extremos y disfruta con la tranquilidad de estar protegido.

Compara ahora todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje

Tenemos una que es perfecta para ti

El seguro para deportes extremos es un upgrade que puedes contratar junto a tu Asistencia en Viaje. Si tienes planificado un viaje en el que practicarás disciplinas como motociclismo, escalada o deportes de invierno, es importante que lo contrates. Fíjate en los límites de cobertura y las actividades específicas que cubre cada aseguradora para que elijas el correcto.

Al momento de salir de viaje muchos solo piensan en las maletas y en el itinerario. Sin embargo, hay otro aspecto que debes tener presente al salir del país: tu salud. Por esta razón, siempre te recomendamos contratar una Asistencia en Viaje. De esta forma estás protegido ante cualquier eventualidad. Hay muchas opciones en el mercado y es importante que aprendas a identificar cuál te conviene dependiendo de tus planes.

Sabemos que este planeta está lleno de lugares maravillosos que nos impulsan a descubrirlos al límite. Esta es la razón por la que en las vacaciones solemos atrevernos un poco más y nos aventurarnos a experimentar nuevas sensaciones. Es completamente válido, pero queremos que lo hagas con la tranquilidad de contar con el respaldo del seguro adecuado. Por eso te ayudaremos a comprender cómo funciona el seguro para deportes extremos.

¿Qué cubre el seguro para deportes extremos?

La mayoría de las aseguradoras solo incluye en su Asistencia en viaje regular algunos deportes convencionales para su práctica de manera amateur. Pero también tienen opciones para los más arriesgados. Muchos sueñan con hacer turismo de aventura, practicar deportes extremos y terminar con un recuerdo memorable del viaje, sin nada que lamentar. Por ellos, diferentes compañías crearon pólizas especiales que incluyen un seguro para deportes extremos.

La cobertura para actividades de alto riesgo, cuando estás haciendo turismo extremo, está pensada para accidentes a causa de este tipo de deportes. No es un secreto que la atención médica en el exterior es muy costosa, por eso esta póliza cubre altos precios como procedimientos quirúrgicos o movilización hasta un centro de atención, sin dejar de lado pequeños gastos como medicamentos o lesiones leves.

¿Cuáles deportes incluye este upgrade?

Los deportes y las condiciones específicas dependen del plan que elijas. Las actividades para las que generalmente ofrecen coberturas especiales son las siguientes:

  • Motociclismo
  • Automovilismo
  • Boxeo
  • Polo
  • Ski acuático
  • Buceo
  • Parapente
  • Kayac
  • Buceo
  • Montañismo
  • Deportes de invierno

Para la cobertura de estos deportes, las compañías además exigen algunas condiciones, como que sean realizadas en espacios reglamentarios y autorizados. Por eso es importante que revises muy bien las condiciones del plan antes de contratarlo. Recuerda que en Compara consigues las mejores opciones del mercado y luego de analizar cada una, tienes la posibilidad de contratar online.

¿Cuánto cubren los seguros para deportes extremos?

La cobertura total de los seguros para deportes extremos también depende del plan que elijas. Aseguradoras como Continental Assist y Assist 365 ofrecen coberturas desde 5.000 hasta 10.000 dólares para prácticas recreativas o profesionales, ya sea que viajes solo o en grupo. Intermac Assistance, por otro lado, posee coberturas de seguro para deportes extremos desde 3.000 hasta 20.000 dólares. Te recomendamos revisar nuestro cotizador para que compares toda la información.

¿Cómo añadir tu cobertura adicional para deportes extremos?

Es muy fácil:

  • Ingresa en la página de nuestro comparador de Seguro de Viaje.
  • Agrega todos tus datos personales o los datos del viajero, según sea el caso.
  • Antes de elegir el medio de pago, escoge la cobertura extra que más se ajuste a tus necesidades (deportes, embarazo, tecnología, preexistencia).
  • Procede a realizar el pago.

En conclusión, si decides hacer turismo de aventura o dentro de tu plan de viaje hay una jornada de deportes extremos, tu mejor opción es contratar esta upgrade. Si quieres vivir y disfrutar del turismo extremo necesitas contar con la protección necesaria para no tener sorpresas. No lo dudes, el seguro para deportes extremos en el exterior es la cobertura ideal para ti.

Compara ahora todas las ofertas de Asistencia y seguro de viaje

Tenemos una que es perfecta para ti

Johanna Restrepo
COMPARA EXPERTOS
Creado: 6/6/2018 Actualizado: 24/3/2020

Compara FacebookCompara InstagramCompara TwitterCompara YouTubeCompara LinkedIn
Compara Sitio seguro

® 2020 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.

Carrera 42 # 5 sur - 145 Piso 14 Oficina 118, Medellín, Antioquia.