Seguro de viaje para mochileros: ¿cómo escogerlo?

Para cada ocasión hay un producto ideal. Aprende a elegir el mejor seguro de viaje para una aventura de mochilero por distintos rincones del mundo.

Roalber Torres
12 de octubre 20223 min de lectura
Mochilero de viaje

Empacar lo esencial y salir a conocer el mundo. Es un plan muy atractivo y las razones sobran. Puede ser que quieras disminuir costos, que te encanten los desafíos o que sencillamente desear romper con la rutina. Lo cierto es que en una aventura de este tipo, es muy importante contratar un seguro de viaje para mochileros. En el mercado existen productos específicos para este tipo de aventuras. Te contamos todo lo que debes saber para elegir la opción más adecuada.

Índice


    1. 1. ¿Qué debe tener un buen seguro de viaje para mochileros?
    1. 2. ¿Se puede contratar un seguro de viaje barato para mochileros?

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

Si consideras viajar como mochilero, es probable que seas una persona arriesgada. No hay ruta o camino peligroso que te frene. Mucho menos situaciones que suelen generar temor a la mayoría de los turistas, como la práctica de deportes extremos. Pero, ¿te imaginas que algo suceda y no tengas respaldo médico? Mejor no arriesgarse, te contamos todo lo que debes saber para viajar con protección. 

¿Qué debe tener un buen seguro de viaje para mochileros?

Lo primero que debes saber es que no necesariamente vas a encontrar un plan con este nombre cuando entres a buscar tu seguro de viaje para mochileros. Así que si quieres estudiar todas las opciones y escoger la mejor, debes aprender qué características debe tener este producto. En ese sentido, te compartimos las principales consideraciones que debes hacer:

Cobertura mundial

El seguro de viaje para mochileros debe brindar cobertura en distintos lugares del mundo. De esta forma, vas a poder activar y utilizar tu asistencia médica en caso de una emergencia en cualquier de las ciudades que visites. Al fin y al cabo, la gracia de un viaje de este tipo es poder recorrer muchos lugares sin la molestia ni las complicaciones de los grandes equipajes. 

Cobertura acorde a los destinos

Es importante que contemples una cobertura médica amplia y acorde a los países que vas a visitar. Si vas a Europa, por ejemplo, necesitas un seguro que te respalde con al menos 30  mil US$. Nuestra recomendación es que te manejes siempre por encima de este monto para un viaje de este tipo. 

Asistencia para deportes extremos

Si te gusta el riesgo, no vas a querer desaprovechar la oportunidad de practicar deportes extremos típicos del lugar que vas a visitar. Así que al momento de contratar tu seguro de viaje para mochileros, asegúrate de contar con esta asistencia. Es importante que sepas que funciona como un upgrade; es decir, tiene un costo adicional. 

Seguro de equipaje

Algunas personas argumentan que al tener un equipaje más pequeño, hay menos posibilidades de que se extravíe durante el viaje. La realidad es distinta. En un estudio de SITA, una empresa de tecnología en transporte aéreo, el tamaño del equipaje no tiene ninguna relación con los motivos de extravío. 

Otra cosa en la que debes pensar es que como mochilero es probable que tomes muchos más transportes entre ciudades. Contempla además que es probable que sea más costoso perder tu mochila. ¿Por qué? Al tener solo un lugar para empacar, todos los objetos de valor están ahí. De igual manera, te recomendamos revisar cómo funciona el seguro de equipaje.

Cancelación de viajes

Esta es otra asistencia que te recomendamos considerar. Con este seguro, en caso de que tengas que cancelar tu vuelo porque cambiaron tus planes, te cubren la penalización. También te dan respaldo económico para reprogramar tours, reservas en habitaciones de hotel y otros. 

Muchos seguros incluyen una asistencia como esta sin un costo adicional; sin embargo, tienen muchas limitaciones. Así que revisa bien las condiciones y decide si te sale mejor contratar un upgrade. Si quieres más información relacionada con este tema, considera revisar cómo funciona el seguro de cancelación de viaje

Retraso de vuelos

Por último, te aconsejamos asegúrate de que tu seguro de viaje para mochilero incluye la asistencia para retrasos de vuelo. De esta forma, en caso de que alguno de los aviones no salga según la programación, no necesitas gastar dinero de tu bolsillo para comida u hospedaje que no tenías contemplado. 

¿Se puede contratar un seguro de viaje barato para mochileros?

Para contratar un seguro de viaje barato para mochileros, nuestra recomendación es que compares las distintas opciones que ofrece el mercado. En Compara puedes hacerlo todo online y contratar el que mejor te conviene.

Al ingresar los datos, selecciona la opción “multidestino” y desde ahí te permite filtrar los resultados para conseguir los que mejor se ajustan a tus necesidades.  

Para un viaje de una semana, con cobertura por territorio europeo, puedes conseguir desde los COP $66.964 diarios. Para África desde COP $52.944 y para Asia desde COP$53.000. Como ves, sí se puede contratar un seguro de viaje barato para mochileros. 


Autor

Roalber Torres

Soy Licenciado en Comunicación Social. Me apasiona buscar respuestas y compartirlas con mi entorno. Investigo sobre el mundo financiero y ayudo a las personas a entender mejor cómo funcionan los seguros, los créditos y otros productos del mercado colombiano.

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro