< Volver a Finanzas

5 señales que indican cuándo cambiar de carro

Escrito por Roalber Torres

¿Cuándo cambiar de carro? Es normal que después de algunos años nos cueste desprendernos de nuestro vehículo. Sobre esas cuatro ruedas vivimos momentos muy especiales y no deseamos que la historia termine. Pero hay señales muy claras que te dicen cuándo es necesario renovarlo, por mucho que nos duela. Aprende a detectarlas.

¿Cómo saber cuándo cambiar de carro?

Estas son cinco señales de que lo mejor es comprar un carro nuevo:

  • Vives en el taller

Si pasas más tiempo en el taller mecánico que en tu casa, deberías pensar en comprar un carro nuevo. No tiene sentido quedarse con un auto que te hace invertir una gran cantidad de dinero y no puedes disfrutarlo la mayoría del tiempo. No te preguntes más cuándo cambiar de carro, es el momento.

  •  Se le dañó la computadora

Es una de las piezas más delicadas y fundamentales del carro. Aunque tenga reparación, lo más probable es que el carro no vuelva a ser el mismo. Evalúa con tu mecánico cuál es la mejor opción, lo más seguro es que te convenga cambiar de auto.

  •  El saldo es negativo

Si tu carro sufrió un daño grave, es probable que sea mejor venderlo, que repararlo. Algunos problemas en el motor tienen esta característica. Conoce sus partes y como funciona para que te hagas una idea más clara. Asimismo, saca cuentas para verificar si vale la pena repararlo o si el saldo terminará siendo negativo.

  •  No tienes espacio

Puede que tengas un carro pequeño, que funcionaba perfecto para tus años de soltero. Pero si te casaste, tienes hijos y una mascota, seguramente ya te queda pequeño. ¿Este es tu caso? ¿No sabes cuándo cambiar de carro? Este es el momento.

  • No encuentran la falla

Con el pasar de los años, los carros necesitan mayor mantenimiento. Según los cálculos de los expertos, después de dos años se incrementan los problemas y luego de los cinco son muy constantes.

Si tienes un carro muy viejo, puede que escuches un ruido o vivas con alguna falla que ningún mecánico haya logrado descifrar. En este caso lo mejor es cambiar de carro.

Toma en cuenta también que la antigüedad influye en el precio de tu Seguro Todo Riesgo, así que considera este aspecto. Para conocer precios, coberturas y toda la información que necesitas, entra en Compara.

 ¿En qué fecha es mejor comprar un carro nuevo?

Existen épocas en las que resulta favorable comprar algunas cosas. Desde el precio de las frutas hasta el de la ropa varía según el mes del año en que compres. ¿Y qué hay con los vehículos? ¿Hay una fecha ideal para comprar un carro nuevo? Fin de año es un buen momento por dos razones:

  • Hay ofertas

Diciembre es un mes en el que la mayoría de las marcas hacen ofertas buscando completar la cuota de ventas proyectadas para el año. Comprar un carro nuevo en esta fecha podría ayudarte a conseguir un mejor precio.

También es posible que consigas mejores beneficios, como accesorios adicionales, cuotas especiales y otros. Mientras más cerca esté el fin de año, más ofertas aparecen. Vigila de cerca las diferentes marcas en esta fecha y mira como se comportan a lo largo de todo el mes.

  • Hay lanzamientos

En muchas oportunidades las marcas eligen el último mes del año para lanzar sus nuevos modelos. Así que puedes esperar hasta esta fecha para comprar un carro nuevo de tu marca preferida o puedes aprovechar para comprar las versiones anteriores, que bajan de precio.

Si necesitas un Crédito de Vehículo, recuerda que Compara es tu mejor aliado para evaluar qué compañía tiene las condiciones más adecuadas y que se ajusten a lo que buscas. ¡Infórmate y elige la mejor opción!