< Volver a Autos

¿Sabes cómo hacer el pago de multas de tránsito en línea?

Pagar tus comparendos en línea nunca fue tan fácil y rápido…

Escrito por Luisa Sánchez

Hacer el pago de multas de tránsito en línea a nivel nacional es posible desde el 2011, luego de que se implementó el sistema de recaudo en línea PSE, en el sitio web del SIMIT, Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones, y en la Secretaría de Movilidad de las principales ciudades del país.

Si estás buscando cómo pagar la multa es porque ya analizaste tus comparendos. Sino, antes pasa a ver qué opciones hay si tienes un comparendo.

Al pensar en realizar cualquier tipo de trámites, lo primero que viene a la mente es una eterna fila, de esas que nunca terminan antes que finalice la hora del almuerzo. Sin embargo, desde hace ya unos años, el pago de multas de tránsito en línea hace la vida más fácil.

Pagar comparendos por internet te evita llevar dinero en el bolsillo con lo inseguro que eso puede ser, ya que puedes abonar la deuda sin moverte de tu casa u oficina y el dinero se transfiere directamente desde tu cuenta bancaria al SIMIT. ¿Cómo es eso? Veamos…

¿Cómo hacer el pago de una multa de tránsito por internet?

Antes que nada, debes saber que el servicio de pago de multas online, solo está disponible para cancelar el 100% del valor del comparendo y hasta un máximo de $1.500.000. En caso de que quieras acceder a alguno de los descuentos o tener un acuerdo de pago, debes presentarte ante el Organismo de Tránsito dentro de los plazos correspondientes.

Pasos:

  1. Ingresa al sitio web de la Dirección Nacional SIMIT donde puedes ver la opción de “Pagos en línea”. Al hacer clic, te lleva a la ventana de acceso para colocar el tipo de documento, número de documento y el captcha (autenticación)
  2. Selecciona la multa que deseas pagar y pulsa el botón de PSE. Ten en cuenta que puedes hacer el pago de multas de tránsito en línea con tu cuenta de ahorros o corriente, ya que solo está implementado este medio de pago. Se abrirá una ventana para confirmar la infracción y el monto que vas a cancelar. Conoce cuáles son las infracciones más comunes.
  3. En seguida y para hacer más segura la transacción, te envía a una nueva confirmación del valor y allí debes ingresar tus datos de identificación.  Después de esto te direcciona a una ventana para seleccionar tu entidad bancaria y hacer el procedimiento habitual de pagos desde tu banco. Tan pronto termines la transacción, el pago queda registrado en el sistema del SIMIT y tu estado cambia a paz y salvo.

Amplía la información sobre el SIMIT por cédula si lo necesitas.

También puedes realizar el pago en el sitio web de la Secretaría de Movilidad de tu ciudad, donde el proceso es muy similar. Estas entidades ofrecen otras facilidades de pago.

Es importante tener precaución al manejar para evitar comparendos y multas, aunque siempre es posible que haya un incidente. Por eso te recomendamos tener un Seguro Todo Riesgo, es tu respaldo si ocurren daños materiales y te ayuda a salir de situaciones complicadas.

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas

Ahora que sabes cómo pagar multas por internet, no puedes dejar de estar al día con las obligaciones de tu vehículo. Si te gustó el post, compártelo con quienes puedan necesitar la información.