< Volver a Autos

Los carros de lujo más vendidos en Colombia

Conoce cuáles son las marcas premium que más autos comercializan en el país y cuanto cuestan algunos de sus modelos.

Escrito por Roalber Torres

¿Te interesan los carros de lujo? ¿Sabes cuáles son los más vendidos? ¿Qué precios tienen? Recopilamos los datos más importantes sobre el mercado de las marcas premium en el país para que puedas revisarlas si sueñas con comprar uno o simplemente tienes curiosidad sobre el tema. ¡No te pierdas este post!

Top 5 de los carros de lujo más vendidos

El mercado de autos de alta gama crece año a año en el país. Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, en 2021 se vendieron más de 9 mil vehículos del segmento premium. Este número es bien cercano a la proyección que había en el mercado antes de la pandemia. 

BMW es la marca líder entre los carros de alta gama, seguida muy de cerca por Mercedes Benz y un poco más atrás está Audi. Sigue leyendo para que conozcas más detalles sobre el top 5 de las ventas de marcas premium en el país.

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas

1- BMW

BMW fue la marca premium que más vehículos vendió en Colombia en 2021. Hasta noviembre llevaba 3055 autos de sus distintos modelos, los cuales tienen un valor entre los $124.900.000 (BMW Serie 1) y 449.900.000 (el M3 Competition o el X7 M50i).

BMW amarillo: uno de los autos de lujo más vendidos en Colombia.

2- Mercedes Benz

Mercedes Benz fue la segunda marca que más vendió carros de lujo en el país en 2021. En total le compraron 2.675 autos de sus modelos hasta noviembre. Los vehículos de esta marca tienen un valor entre los $135.900.000 (el A200 Hatchback) y $379.900.000 (el GLS 450). Revisa todos los precios en uno de sus concesionarios oficiales

Mercedes AMG gris: uno de los autos de lujo más vendidos en Colombia.

3- Audi

Audi comercializó más de 1.397 vehículos en 2021 en Colombia y ocupó la tercera posición entre las marcas con más carros de lujo vendidos. Los modelos que tiene en el mercado cuestan desde $127.900.000 (el Q235). Conoce todos los precios en la página web de la marca en el país. 

Audi negro: : uno de los autos de lujo más vendidos en Colombia.

4- Volvo

Volvo vendió 943 de sus distintos modelos de lujo hasta noviembre de 2021 en el país. Los precios de sus vehículos van desde los $270.000.000 (el CX40 eléctrico). Asimismo, tienen opciones híbridas, si te interesa conocer el valor de todos sus vehículos, visita su página web.

Volvo gris: uno de los autos de lujo más vendidos en Colombia.

5- Mini

La quinta marca que más carros de lujo vendió en Colombia en 2021 fue Mini. Según el informe de Andemos, hasta noviembre vendió 517 vehículos de sus diferentes modelos. Los precios de estos autos varían mucho, ya que ofrecen distintas opciones de personalización. Si deseas conocerlos, te recomendamos ingresar en su página web y cotizar directamente el modelo que te gusta.

Mini blanco: uno de los autos de lujo más vendidos en Colombia.

El resto de los modelos de alta gama que se vendieron en el país hasta noviembre de 2021 fuero de las siguientes marcas: Land Rover (273), Porsche (88), DS (72), Lexus (62), Jaguar (42), Tesla (18), Ferrari (9), Infiniti (2), Cadillac (2), Maseratti (2) y Chrysler (1). 

Por otro lado, Andemos no considera a Jeep como una marca de lujo desde 2020, Anteriormente sí lo hacía y en 2021 este fabricante vendió 1377 unidades.

¿Cuál es la marca de lujo que más vende en Colombia?

En los últimos 5 años, Mercedes Benz es la marca de lujo que más carros vendió en Colombia. Comercializó 13.589 vehículos de sus diferentes modelos en total. En la segunda posición está BMW, la cual despachó 15.127 autos en este mismo período de tiempo. 

Con claridad, estas son las marcas premium favoritas de los colombianos. Audi es quien más se les acerca y solo logró colocar 6145 carros en el mercado. Por otro lado, si quieres saber sobre otro tipo de vehículos, te invitamos a revisar el top 5 de los carros más vendidos de marcas convencionales.

¿Cómo asegurar carros de lujo?

Las pólizas para carros de alta gama son distintas a las convencionales. Varias compañías ofrecen alternativas para asegurar estos vehículos contra pérdidas parciales o totales. El modelo, el precio y las características específicas del carro determinan el plan que te pueden ofrecer. 

Por último, si estás buscando un Seguro Todo Riesgo para tu carro, recuerda que en Compara puedes buscar opciones, cotizar y contratar desde la comodidad de tu hogar.

Autos Plus

$4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Autoplus Full

Hasta $4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Plus

Hasta $4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Platino

$4.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Súper Trébol

$3.000 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar

Autos Global

$2.040 millones

Daños a terceros (RCE)

 Cotizar