Seguro de viaje anual: ¿Cuándo conviene contratarlo?

Conoce cómo funciona este producto y decide si te conviene tomar este camino. Si eres un viajero frecuente, lo más probable es que decidas tomarlo. Conoce todos los detalles aquí.

Roalber Torres
20 de julio 20233 min de lectura
Familia feliz en aeropuerto

El seguro de viaje anual es una buena alternativa para viajeros frecuentes. Puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero. En otros casos, puede que no sea tan conveniente. Es importante conocer bien cómo funciona para saber si vale la pena contratarlo o si es mejor opción buscar una asistencia tradicional. Te contamos todos los detalles para que decidas si cubre tus necesidades o si debes pensar en otra alternativa.

Índice


    1. 1. ¿Qué es un seguro de viaje anual?
    1. 2. ¿Cuándo conviene contratar un seguro de viaje multiviajes?
    1. 3. ¿El seguro de viaje anual tiene cobertura mundial?
    1. 4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un seguro multiviajes?
    1. 5. ¿Qué considerar al momento de la contratación de un seguro de viaje anual?
    1. 6. Conclusión

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro

¿Qué coberturas ofrece un seguro de viaje anual? ¿Tiene más limitaciones que uno tradicional? ¿Cuáles son las principales diferencias con los otros tipos de seguros? Estas son algunas de las preguntas más comunes. A continuación, consigue todas las respuestas a estas interrogantes sobre el seguro de viaje anual.  

¿Qué es un seguro de viaje anual?

Un seguro de viaje anual es un producto que ofrece cobertura a las personas durante todos los viajes que haga durante un período de 12 meses.Se le conoce también como seguro multiviajes. 

¿Qué tipo de coberturas brinda a quienes lo contratan? Brinda un respaldo económico en caso de enfermedad o accidente en el exterior, según las condiciones que se definen con anticipación en una póliza. 

También otorga asistencia en problemáticas que pueden ocurrir durante los viajes, como extravío de maletas, retrasos de vuelos y otros. Tal cual como los seguros de viaje tradicionales.

¿Cuándo conviene contratar un seguro de viaje multiviajes?

El seguro de viaje anual es una muy buena opción para las personas que visitan varios países durante un año. Por un pago único, estos viajeros disfrutan de cobertura en cada aventura, siempre y cuando cumplan con el período máximo de permanencia que se define en la póliza. 

Es importante verificar bien de cuánto es este tiempo de estadía corrida que puedes estar afuera. En algunos casos, las aseguradoras establecen un tiempo máximo de 30 días; mientras que en otros debes retornar a tu país de origen cada 60 ó 90 días para continuar con la protección. 

¿El seguro de viaje anual tiene cobertura mundial?

El seguro de viaje anual se puede contratar para brindar cobertura global; sin embargo, es importante que consideres las particularidades de cada país que vas a visitar. Algunas naciones establecen un monto mínimo de cobertura y puede que te ponga en desventaja con relación a los otros países que planeas visitar.

Si, por ejemplo, uno de tus destinos es Estados Unidos, vas a pagar un monto alto y vas a tener cobertura de sobra para el resto de los lugares de tu itinerario. Para que comprendas mejor lo que te estamos comentando, te recomendamos revisar cuánto cuesta la asistencia médica en el exterior

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un seguro multiviajes?

Te dejamos las ventajas y desventajas de este tipo de seguros para que tomes la decisión de si te conviene o no contratarlo: 

Ventajas:

  • Puede ser más económico que contratar varios seguros durante el año, dependiendo de los planes que tengas. 
  • No debes buscar, comparar y firmar una póliza cada vez que vas a viajar. Ahorras tiempo.
  • Tienes la tranquilidad de siempre contar con un seguro durante tus aventuras. 
  • Puedes incluir múltiples destinos, son de cobertura global. 

Desventajas:

  • Debes definir tus viajes con anterioridad, lo debes informar al momento de la contratación y no hay espacio para cambios sobre la marcha. 
  • No sirve para largas estadías, como viajes de estudio o working holiday. Tiene un período máximo entre 60 y 90 días consecutivos. 
  • Si no terminas viajando a todos los destinos que definiste, vas a terminar perdiendo dinero. 
  • Siempre debes considerar la cobertura según la exigencia mayor de los distintos países que visitas, así que puedes terminar pagando mucho más de lo que necesitas para algunos destinos. 

¿Qué considerar al momento de la contratación de un seguro de viaje anual?

Toma en cuenta los siguientes factores para elegir el mejor seguro de viaje anual:

  • La aseguradora

Elige una compañía confiable, con la experiencia y el prestigio necesario para ayudarte en caso de necesitar asistencia durante tu viaje. En nuestro sitio encuentras información sobre su historia, cuánto tiempo llevan el mercado y cómo la han evaluado otros viajeros. 

  • Las coberturas

El seguro anual pone a disposición múltiples coberturas, así que evalúa bien antes de contratar para que no te falte o te sobre nada. Responsabilidad civil, pérdida de equipaje, cancelación de viaje y repatriación sanitaria son algunas de las asistencias que te pueden ofrecer. 

  • El servicio de soporte

La mayoría de las aseguradoras actualmente ofrecen asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año. Asegúrate de que cuentas con este servicio y de que disponen de distintos canales para contactarlos. Nada como sentirse acompañado en los momentos más difíciles. 

  • La forma de pago

Contar con distintas modalidades de pago te puede hacer mucho más fácil la contratación de tu seguro, así que es un punto que debes considerar.  

  • La letra chica

Lee bien las condiciones antes de contratar. Recuerda que siempre las aseguradoras tienen excepciones y circunstancias en las cuales no brindan cobertura. Mejor conocer la letra chica y no pecar de confiados ante una circunstancia para la cual no tenemos respaldo.

Conclusión

El seguro de viaje anual puede ser lo que estás buscando si tu objetivo es siempre estar asegurado y planeas salir del país varias veces al año. Recuerda que si vas a permanecer más de 90 días consecutivos en el extranjero, debes considerar otras opciones, como el Seguro médico para estudiantes o working holiday

Si quieres conocer otras alternativas, en Compara puedes mirar las mejores asistencias en viaje del país y contratar sin tener que salir de tu casa. Viajar asegurada cada vez es más sencillo.


Autor

Roalber Torres

Soy Licenciado en Comunicación Social. Me apasiona buscar respuestas y compartirlas con mi entorno. Investigo sobre el mundo financiero y ayudo a las personas a entender mejor cómo funcionan los seguros, los créditos y otros productos del mercado colombiano.

¿Vitrineando asistencias en viaje?

Tenemos justo lo que necesitas. Compara

Cotizar mi seguro