¿Qué es un crédito de libre inversión?
¿Sabes qué es un crédito de libre inversión? En ComparaOnline te contamos qué es, cómo solicitarlo y cuáles son los requisitos ¡Infórmate, compara y elige!
Johanna Restrepo
06 de junio 2018•2 min de lectura
Un crédito de libre inversión es un tipo de crédito de consumo. Es denominado de libre inversión porque a diferencia de otros créditos, no necesitas informarle a tu entidad financiera para qué vas a usar el dinero. Puedes hacer lo que quieras con él.
El principal beneficio de un crédito de libre inversión es que puedes financiar cualquier producto o servicio. Generalmente esta modalidad de préstamo es una muy buena opción para aquellos que quieren hacer una inversión urgente que no tenían presupuestada. Además, no demanda muchos requisitos, la entidad bancaria se encargará de examinar tu capacidad de pago y, a partir de esto, tomará una decisión.
De igual forma, es necesario definir si este tipo de responsabilidad se acomoda a tu presupuesto personal, para que pueda ser cumplido al momento de realizar los pagos. El crédito de libre inversión es otorgado con un tiempo definido, usualmente son de dos hasta 10 años y esto establece las cuotas mensuales.
¿Cómo se solicita un crédito de libre inversión?
Solicitarlo es muy sencillo. Ingresa a nuestro comparador y elige el crédito con las características más adecuadas para ti, revisa antes muy bien las tasas de interés. Desde nuestra página te redirigirás al sitio web del banco con el que quieres adquirir tu préstamo. Si prefieres hacerlo en forma presencial, puedes acercarte a una sucursal, sin embargo, online es muy sencillo.
Requisitos para solicitar un crédito de libre inversión
Para solicitarlo necesitas los documentos que te mostraremos a continuación. Ten presente que pueden variar un poco de acuerdo con la entidad financiera con lo que la desees adquirir y también cambian según tu situación laboral:
Para todos
.- El formato de vinculación y de solicitud del producto.
.- La fotocopia de tu documento de identidad ampliada al 150% con firma y huella original.
Si eres empleado
.- Una carta laboral (no mayor a 30 días), que indique tu cargo, sueldo y antigüedad. Esta debe ser presentada en hoja membrete, en donde aparezca el logo de la empresa y los datos de contacto.
.- Tu declaración de renta del año inmediatamente anterior. En caso de no declarar, entrega el certificado de ingresos y retenciones del año anterior.
Si eres independiente
.- Tu declaración de renta del año anterior o carta de no declarante.
.- Tus extractos bancarios de los últimos tres meses.
Si eres pensionado
.- Tu declaración de renta del año anterior o carta de no declarante.
.- Tu último comprobante de pago.
Recomendaciones para solicitar un crédito de libre inversión
.- Busca el crédito que más te convenga. Compara todas las opciones que tiene el mercado para ti, teniendo en cuenta alcance y tasa de interés del crédito de libre inversión. Nosotros ya hicimos la tarea por ti ¡usa nuestro comparador!
.- ¡Revisa tu capacidad de pago! Ten presente tus gastos mensuales obligatorios y tus ingresos, revisa si puedes adquirir una obligación económica adicional.
.- Paga a tiempo. Esto te evitará entrar en mora y afrontar costos adicionales. Además, no quieres ser reportado en las centrales de riesgo.
.- Abona dinero extra. Cada vez que pagues tu cuota también haz un pago a capital, de esta forma podrás ahorrarte intereses ya que estás pagando el crédito más rápido.
Recuerda tomar decisiones inteligentes con Compara ¡Cuida tus finanzas personales!
¡Infórmate, compara y elige!
Continúa leyendo...
¿Cómo acceder a un crédito de consumo sin vida crediticia?
Préstamos personales: ¿cuál es el mejor?
¿Qué es un crédito de consumo?
¿Cuáles son los beneficios de un comparador de créditos de consumo?
¿Cuál es la tasa de interés más baja para crédito de libre inversión?
¿Cuál es la tasa de interés de un crédito de consumo?