< Volver a Viajes

Lugares que debes conocer si visitas La Serena en Chile

Conoce un poco de lo que tiene para ofrecer el norte chileno a los turistas.

El Valle del Elqui es uno de los principales sitios turísticos.

Escrito por Roalber Torres

A poco más de 450 kilómetros de Santiago se encuentra Coquimbo. De esta región de Chile, La Serena es probablemente uno de los destinos turísticos más conocidos y en este post te contamos 5 lugares que debes incluir en tu lista si te animas a pasar tus vacaciones en este lugar. ¡No te los pierdas!

Los 4 imperdibles si viajas a La Serena en Chile

Tanto en La Serena como en sus alrededores hay muchas opciones para disfrutar. En este post te compartiremos los sitios que consideramos que son imperdibles si visitas este destino, pero seguramente puedes conseguir algunos otros lugares. ¡Toma nota! 

1- El Valle del Elqui

El Valle del Elqui es internacionalmente conocido por sus cielos limpios, por la belleza natural de sus pueblos y por tener las viñas de pisco más importantes de Chile. Si visitas este lugar, que queda a unos 15 minutos de La Serena, tienes distintas experiencias para disfrutar. 

Una de las más populares es visitar algunos de sus centros astronómicos para disfrutar de una noche mágica observando a los astros y las constelaciones. También podrías hacer un tour por alguna de sus viñas y gozar con algunos de los mejores piscos del país.

Si lo que buscas es un lugar tranquilo, donde puedes conectarte con la naturaleza, entonces te recomendamos dirigirte a Alcohuaz, Cochiguaz o Diaguitas. En los pueblos de Vicuña y el Molle puedes conseguir buenas opciones para comer y para hospedarte.      

2- Punta de Choros

Punta de Choros es un tranquilo pueblo pesquero que no deja indiferente a nadie que lo visite. ¿Por qué? Es el lugar de inicio de la mayoría de los turistas que llegan a la zona, pues desde aquí se toman las embarcaciones para ir a disfrutar en las islas de Damas, Choros y Gaviotas. 

También es posible conocer la isla Chañaral, donde con frecuencia es posible avistar lobos marinos, chungungos, yacas, delfines nariz de botella y pingüinos magallánicos. Por esta última especie, la reserva nacional recibe el nombre de Pingüino de Humboldt. 

Pingüinos en una playa de Chile

En Punta de Choros también hay muy buenas opciones para alojarse. Por ejemplo, está Kunza Kamanchacos, unos domos con una vista espectacular hacia la bahía. 

3- La Isla Damas

La Isla Damas está un poco más apartada de la Serena. Para ser más exactos, unos 115 kilómetros lo separan. De igual forma, es posible encontrar muchos tours para visitar este cotizado destino de verano desde Punta de Choros. 

En este lugar vas a encontrar lindas playas, de arena blanca y aguas tranquilas, pero lo más especial son los paisajes y la gran biodiversidad que te arropa desde que vas en el bote hacia la isla. En el recorrido es posible que te encuentres con delfines, los cuales, sin duda, crean una atmósfera distinta y difícil de encontrar en otros lugares. 

La isla tiene dos playas: la Poza y las Tijeras. En la primera es donde desembarcas y para llegar a la segunda debes caminar unos 50 minutos. Uno de los puntos favoritos de los turistas en esta isla es el mirador, pues es posible tomar muy lindas fotografías para el recuerdo.    

4- Centro Gastronómico Caleta de San Pedro

¿Eres más de turismo gastronómico? Entonces el sitio que no puede faltar en tu agenda es el Centro Gastronómico Caleta de San Pedro. A 10 minutos del centro de La Serena, en dirección hacia el norte, encuentras este lugar que ofrece distintos platos en base a pescados y mariscos.

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

Además, está ubicado justo frente al mar, así que vas a disfrutar de una maravillosa vista mientras te deleitas con exquisitas preparaciones. Caldillo de congrio, pailas marinas, empanadas de mariscos y pescado frito son algunos de los platillos que puedes encontrar.  Los precios son bien competitivos, pero si vas en temporada alta, toma en cuenta que la demanda sube bastante y los tiempos de espera pueden ser largos.

Otras recomendaciones

Si quieres disfrutar de todos las opciones de esta región, te recomendamos dedicar suficiente tiempo a la aventura. No vale la pena ir con prisa y no poder disfrutar de lo que tiene para ofrecer La Serena y sus alrededores. De hecho, si piensas visitar Chile, tal vez te interese revisar cuáles son sus mejores lugares turísticos y aprovechar las vacaciones largas para conocer otros destinos. 

Por otro lado, no olvides contratar el Seguro de Viaje para Chile. De esta forma cuentas con protección en caso de que algún incidente ocurra. Nada como disfrutar sin preocupaciones por si el clima, las vías o lo que comemos puede provocarnos algún problema.