< Volver a Viajes

Requisitos para viajar a México desde Colombia

Conoce todo lo que necesites para ir a conocer el país centroamericano.

Escrito por Roalber Torres

¿Te preguntas cuáles son los requisitos para viajar a México desde Colombia? Llegaste al lugar indicado. En este post te compartiremos cada una de las exigencias que hacen para ingresar al país sudamericano. ¿Piden visa? ¿Exigen Seguro de Viaje? ¿Hay que tener alguna vacuna o hacer algún procedimiento en específico? Descúbrelo a continuación. 

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

Requisitos para viajar a México desde Colombia

El principal requisito para viajar a México desde Colombia es hacer un registro antes del viaje en la página web del Instituto General de Inmigración. Para gestionarlo, necesitas la siguiente documentación. 

1- Pasaporte vigente

Es el documento fundamental para viajar a conocer México. Debe tener al menos 15 días de vigencia, a contar desde el día de tu ingreso a territorio mexicano. Si no cumples con este requisito, te recomendamos revisar cómo hacer la renovación del pasaporte colombiano.  

2- Reserva de hospedaje

Es importante tener una reserva de hotel por todos los días que estarás en México. En caso de que planees visitar diferentes ciudades, tendrás que presentar más de un comprobante. Asimismo, si te vas a hospedar en casa de un familiar o de un amigo, debes tener un comprobante de domicilio. Te recomendamos también hacer una carta de invitación. 

3- Boleto de regreso

Para visitar México, debes comprar pasajes de ida y de vuelta. ¿Por qué? Para el ingreso te piden presentar el ticket de retorno. Puede ser aéreo, marítimo o terrestre; pero debe tenerlo desde el día 1. 

4- Itinerario de viaje

Este es un requisito un poco particular. Para el ingreso a México desde Colombia, tienes que presentar un itinerario de viaje. Basta con un documento donde se especifiquen las actividades que vas a realizar, ordenadas por día y lugar. Si tienes reservas a parques, espectáculos o cualquier otro documento que compruebe tu itinerario, también puede ser muy valioso. 

5- Contacto en el país de origen

También te piden los datos de contacto de tu país de origen. De esta forma, en caso de una emergencia, notifican a la persona que informaste. Si vas a llegar a casa de un amigo o familiar, también te piden el contacto de esa persona. 

Todos estos documentos debes escanearlos y cargarlos en la plataforma de Inmigración en formato JPG, JPEG, PNG o PDF. 

¿Los colombianos necesitan visa para México?

Si eres colombiano y no viajas con planes de hacerte residente, no necesitas visa para Mexico. Es importante destacar que el período máximo para quedarte sin ningún permiso especial es de 180 días y no puedes realizar actividades remuneradas. 

Otro punto importante para aclarar es que no se requiere vacuna contra COVID ni PCR para ingresar a territorio mexicano actualmente. 

¿Qué más se necesita para ir a México desde Colombia?

Además de los requisitos obligatorios que te compartimos anteriormente, te recomendamos contratar un buen Seguro de Viaje para México. De esta forma vas a poder disfrutar de tu aventura con la tranquilidad de contar con un soporte para resolver en caso de un accidente. 

¿Te imaginas estar preocupado por comer unos burritos y pensar que te pueden caer mal? ¿O privarte de recorridos al aire libre por temor a una insolación, a una torcedura de tobillo o al sol? Mejor disfrutar sin límites. Además, no tienes que gastar una fortuna para contar con los beneficios de un seguro de viaje. En Compara pueden mirar en un solo sitio las opciones de todas las compañías del mercado y elegir la más conveniente. Los consigues desde CO $7.761 diarios. 

Te recomendamos revisar también esta guía para pasar unos días en el DF