< Volver a Viajes

Viajes de quinceañeras: ideas para una aventura inolvidable

Consigue las mejores ideas, consejos y cosas que considerar para planificar un viaje de 15 años.

Escrito por Roalber Torres

Se acercan los 15 años, una edad para soñar. Esta tradicional celebración latinoamericana marca la transición de una niña a la adultez. Es un momento muy especial. Por eso muchos padres consideran que es el momento apropiado para que su hija conozca mucho más del mundo. ¿Cómo pueden ayudarla? Planificando una aventura, un viaje inolvidable. Si esta es tu realidad, queremos ayudarte con este post. Te daremos ideas, consejos e inspiración para planificar un viaje de quinceañera inolvidable.

Viajes de quinceañeras: destinos que valen la pena

Para ayudarte a decidir dónde celebrar tu Quinceañera, aquí tienes algunos destinos destacados que ofrecen una combinación perfecta de cultura, belleza y aventura:

1. Las playas de Cancún

Cancún tiene playas impresionantes, vida nocturna vibrante y ricas tradiciones mexicanas. Puedes organizar una fiesta de 15 años junto a la playa, bajo las estrellas y disfrutar de la música mariachi. La deliciosa cocina mexicana y la cálida hospitalidad de los lugareños, son otros de los beneficios de este destino. 

2. La magia de Barcelona

Si piensas en un toque europeo para la celebración de la quinceañera, considera Barcelona. Esta ciudad es conocida por su arquitectura única, hermosos parques y ambiente animado. Puedes tener una sesión de fotos frente a la icónica Sagrada Familia o explorar el histórico Barrio Gótico. Todo esto sin contar que es una ciudad muy conectada con el resto de Europa, así que la aventura podría expandirse a otras fronteras con facilidad. 

3. La bella Cartagena

No tienen que ir muy lejos o salir del país para sumar una experiencia enriquecedora en un viaje de 15 años. Puede elegir, por ejemplo, Cartagena. Esta ciudad tiene una rica historia, hermosos paisajes y un ambiente que incluso le ha dado notoriedad internacional. Celebra con tu quinceañera en medio de la encantadora arquitectura colonial, disfruta de la música y los bailes locales y realiza un paseo en barco a las islas cercanas para una experiencia memorable.

4. La ciudad del tango

Buenos Aires también es un lugar ideal para un viaje de quinceañera. ¿Por qué? Esta vibrante ciudad ofrece fantásticas oportunidades para bailar, disfrutar de deliciosos cortes de carne y abrazar el espíritu de un pueblo muy receptivo. Eso, sin contar, la experiencia de disfrutar del tango en vivo. 

5. La histórica Roma

Para aquellos que sueñan con unos 15 años de cuento de hadas, Roma es un destino perfecto. Imagina la celebración frente al Coliseo o explorando las calles históricas mientras la quinceañera luce un hermoso vestido. Podría ser un sueño, sin contar toda la magia, historia y diversidad de culturas que se pueden encontrar en esta ciudad,

¿Por qué elegir un viaje como celebración de 15 años?

Desde nuestro punto de vista vale la pena elegir un viaje como celebración de 15 años. Te compartimos algunas de las razones que creemos que justifican una inversión de este tipo. 

  • Enriquecimiento cultural

Viajar, conocer otras formas de vivir y distintas costumbres, cambia la perspectiva de quien lo experimenta. Si eliges este tipo de celebración para los 15 años de tu hija, será un gran enriquecimiento cultural para su futuro. 

  • Experiencias únicas 

Imagina celebrar con tu pequeña en una hermosa playa, en una ciudad histórica europea o en medio de los impresionantes paisajes de América del Sur. Un viaje de quinceañera promete experiencias únicas y escenarios especiales para la celebración. Serán experiencias irrepetibles para los dos. 

  • Recuerdos para toda la vida

Viajar con la familia y amigos permitirá que la quinceañera cree recuerdos duraderos que seguramente atesorará para siempre.

  • Aventura y exploración 

Es una oportunidad para que tu hija aprenda sobre diferentes culturas, pruebe comidas exóticas y conozca gente nueva.

¿Qué considerar en la planificación de viajes de quinceañeras?

1. El presupuesto

Determina tu presupuesto desde el principio, teniendo en cuenta los gastos de viaje, alojamiento y el costo de la celebración de la Quinceañera en sí.

Busca ofertas y descuentos en vuelos y alojamiento para maximizar tu presupuesto.

2. Los requisitos legales

Verifica los requisitos legales para celebrar una quinceañera en tu destino elegido. Algunos países pueden tener reglas específicas para la realización del evento o incluso para el ingreso. En caso de que sea Europa, por ejemplo, van a necesitar un Seguro de Viaje.

Si ese es el caso, en Compara podemos ayudarte. Revisa las mejores opciones de Asistencia en Viaje en nuestro sitio y elige la más conveniente. 

3. La selección del lugar

Elige un lugar que refleje la cultura y la belleza del destino. Puede ser una playa, un sitio histórico o un salón de banquetes local.

4. Entretenimiento

Organiza entretenimiento local o actuaciones de música y baile tradicionales para hacer que la celebración sea más auténtica.

5. Fotografía y videografía

Contrata a fotógrafos y videógrafos locales que estén familiarizados con el destino. Pueden capturar la belleza del lugar y la esencia de tu celebración.

6. Elementos culturales

Incorpora tradiciones y costumbres locales en tu celebración. Esto añadirá un toque único a tu Quinceañera y la hará más memorable.

¿Cómo elegir el mejor seguro y asistencia para el viaje de 15 años?

Todo depende de las condiciones del viaje de 15 años que estás planificando. Fíjate en estas cuatro cosas y sabrás que te conviene:

1- El destino

El lugar que escojas para el viaje de 15 años influye mucho en el tipo de asistencia que debes contratar. Si eliges países como Italia o España, debes contemplar las características del Seguro de Viaje para Europa

Este tiene una cobertura mínima de 30.000 euros y entre sus servicios incluye: urgencia médica (accidente o enfermedad), repatriación de restos, retorno de un menor, cancelación del viaje, interrupción del viaje, prestación por muerte accidental, lesiones o discapacidad y pérdida de un vuelo de conexión debido a un accidente de la línea aérea.

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

Asimismo, si el viaje de la quinceañera será para Disney o algún destino dentro de Estados Unidos, debes considerar pólizas con coberturas sobre los 50 mil dólares. Este país tiene uno de los sistemas de salud más costosos del mundo, así que para no arriesgarte, tienes que contratar una asistencia que realmente los proteja ante un incidente.

2- El itinerario

Es importante que tomes en cuenta que las fechas del contrato de la asistencia al viajero deben coincidir con las del viaje. Fíjate que las escalas, si escoges un vuelo de este tipo, estén incluidas, por si ocurre un retraso y pierdes la conexión. Asimismo, hay algunas situaciones, como deportes de alto riesgo, que no están incluidas en todas las coberturas. Así que revisa bien todos estos detalles antes de contratar.

3- Los acompañantes

Si viajas solo con la quinceañera, contrata una asistencia que incluya el servicio de retorno de un menor. De esta manera no quedará desamparada si ocurre un incidente en el lugar de destino y no puedes retornar junto a ella. Si el plan incluye a más personas, entonces evalúa los paquetes que ofrecen algunas compañías para grupos.

4- Todo lo que ofrecen

Tomando en cuenta las recomendaciones anteriores, revisa lo que ofrecen las distintas aseguradoras del mercado. Fíjate también en la reputación y experiencia de la compañía que elijas, además de la conectividad y todas las condiciones generales de la póliza. Recuerda que en Compara encontrarás toda la información de las distintas compañías y puedes contratar por internet, sin tener que salir de tu casa.  

HD 20 Corta Estadía

Desde

Precio

 Cotizar

HD Nacional 25

Desde

Precio

 Cotizar

En conclusión, debes evaluar bien los escenarios de tu viaje y tomar en cuenta lo que te ofrece el mercado. Con las precauciones necesarias y la contratación de una buena Asistencia de Viaje Europa, seguramente podrán vivir ese viaje increíble que permanecerá en la memoria de la quinceañera toda su vida.