< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Valencia? 8 ideas para disfrutar la ciudad

¿Estás preparado para comer la mejor paella del mundo? Conoce todo lo que puedes hacer en este rincón de España.

Escrito por Roalber Torres

¿Qué hacer en Valencia? Es sencillo responder a esta pregunta. Es una ciudad llena de vida y atractivos para todos los gustos. En este rincón de España es posible disfrutar desde la histórica Lonja de la Seda, hasta sus románticos paisajes y la amabilidad de sus habitantes. Te aseguramos que no te vas a arrepentir si escoges este destino para tus próximas vacaciones. Para que termines de convencerte, te ayudamos con un listado de ideas para que sepas cómo pasarla bien en este lugar. 

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

¿Qué hacer en Valencia?

Estas son solo algunas ideas para hacer en Valencia. La verdad es que hay muchas más opciones, pero queremos que te hagas una idea de todos los planes que se pueden hacer. 

1- Conocer un Patrimonio de la Humanidad

La Lonja de la Seda probablemente sea el lugar más emblemático de la ciudad. Esta increíble construcción data del siglo XV y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996

¿Cuál es el atractivo de este lugar? En primer lugar, que cuenta la historia de la ciudad entre sus paredes. Esta edificación funcionaba como el principal centro del comercio de la seda en los años 1500 y hasta hoy sigue desempeñando funciones mercantiles. 

Además, es una obra arquitectónica que deja con la boca abierta a quien la conoce. Por algo se le distingue en Europa como una de las obras góticas más impresionantes que se pueden visitar actualmente. 

2- Hacer la ruta del Santa Grial

Un plan único de esta ciudad es hacer la ruta del Santa Grial. Esta antigua reliquia que ha inspirado películas, novelas y obras de distinta índole, se encuentra en La Catedral de Valencia. Pero antes de llegar ahí, pasó por diferentes puntos de la ciudad. Esta historia, junto al recorrido por todos los lugares en los que estuvo, son los que proponen diversos tours que puedes encontrar en la ciudad. 

3- Catar vinos valencianos

El turismo enológico es cada vez más popular en Valencia. Sus bodegas tienen una larga historia, pero se han modernizado y están viviendo una época dorada. Dicen los expertos que sus mejores vinos son los tintos, pero en verdad encuentras variedad en los tours y viñas que puedes elegir para esta actividad. Entre las más populares se encuentran: las Bodegas Enrique Mendoza, las Bodegas Murviedro, las Bodegas Cerdá y las Bodegas Francisco Gómez. 

4- Comer una buena paella

Es probablemente uno de los platos más internacionales de España y nació en Valencia. Es por eso que no puedes conocer esta ciudad sin comerte una buena paella valenciana. Hay muchas opciones, como te puedes imaginar, pero un buen plan puede ser ir a conocer el Mercado Central y escoger algunos de los sitios que ofrecen paella para almorzar. Por cierto, en este lugar también consigues horchata, otro plato típico de la zona. 

Si prefieres comer en un restaurante más formal, te recomendamos ir al Barrio del Carmen. Este es uno de los lugares más bohemios y con más encanto de Valencia. Cuenta con numerosos bares y restaurantes, así que no te será difícil encontrar opciones para comer paella. Después, puedes recorrer sus tiendas de moda y conocer algunos de los monumentos cercanos, como la Torre de Serranos y la Plaza de la Virgen.

5- Conocer el Jardín del Turia

El Jardín del Turia es un parque urbano único en el mundo. Este parque se extiende a lo largo del cauce del río Turia, que fue desviado de su curso original después de una gran inundación en 1957. En el Jardín del Turia puedes disfrutar de zonas verdes, puentes y senderos para caminar o montar en bicicleta.

6- Disfrutar de un día de playa

Por si te falta algo para enamorarte de Valencia, en la ciudad tienes playas. Hay alternativas para casi todos los gustos. Entre las que se encuentran a pasos de la zona más urbanizada, las más populares son: Cabanyal, Malvarrosa, La Patacona y Paseo Marítimo. La ventaja de estas playas, además de su cercanía, es que tienen todos los servicios necesarios para gozar de un buen día de sol y arena. 

Ahora, si quieres alternativas con menos flujo de gente, puedes escoger visitar las playas del Parque Natural de L’Albufera. Quedan a unos 10 minutos en auto de la ciudad y su belleza natural paga el tiempo de traslado. Además puedes llegar en autobús, así que tampoco es tan complicado. 

7- Vivir un día de fútbol

Como en la mayoría de las ciudades españolas, en Valencia se vive el fútbol de una forma muy especial. Es por esto que nuestra última recomendación es disfrutar de un buen domingo en el estadio del Valencia C.F. Este club tiene más de 100 años de historia y entre sus filas han tenido a jugadores muy importantes. Cristian ‘Kily’ González, Mario Alberto Kempes, Roberto Ayala, David Villa, Rubén Barjas, Santi Cañizares, son algunos de los que han defendido esta camiseta. 

Puedes visitar Mestalla (su estadio) en un día de partido o hacer uno de los tours por el estadio que ofrecen en su página web

8- Descubrir las obras de Calatrava

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una obra icónica del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, compuesta por varios edificios de ocio científico y cultural. Destacan el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con exposiciones interactivas, y el Hemisferic, un cine 3D con una pantalla cóncava invertida de 900 metros. Además, el complejo cuenta con el polémico Palacio de las Artes Reina Sofía, el acuario más grande de Europa (Oceanográfic), un jardín de acceso libre (Umbracle) y el Ágora, utilizado solo para eventos.

Último consejo para conocer Valencia

Antes de viajar a Valencia, no te olvides de comprar tu Seguro de Viaje para España. De esta forma vas a poder disfrutar con tranquilidad de todos los planes que te compartimos. Si te enfermas o si ocurre un accidente, vas a contar con el respaldo económico para solventarlo sin que se rompa tu presupuesto. Recuerdo que además con un seguro de viaje tienes otros beneficios, como la cobertura por pérdida de maletas o por retraso de vuelos.