< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Milán? Los 5 mejores planes para disfrutar de esta ciudad

¿Vas a viajar a Italia y te preguntas qué se puede hacer en Milán? Toma nota de las mejores ideas para conocer esta ciudad europea.

Escrito por Roalber Torres

Italia tiene lugares mágicos. Cada año miles de viajeros se sumergen en los más profundos rincones de este país y terminan enamorados de lo que descubren. Si estás planificando tus vacaciones en este territorio, es probable que tengas dudas sobre qué ciudades visitar. No porque no consigas atractivas, sino justo por lo contrario. Si te preguntas qué hacer en Milán, llegaste al lugar justo. Te compartimos 5 de los mejores planes para descubrir la capital de la moda italiana. 

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

¿Qué hacer en Milán? 

Entre los distintos planes posibles, estos son los 5 mejores según nuestro criterio. Toma nota: 

1- Visitar el Duomo

Este es un imperdible de la visita a Milán. El Duomo, o la Catedral de Milán es una de las más importantes de Italia y el mundo entero. Para que te hagas una idea, solo la catedral del Vaticano es más grande. Tiene una gran belleza y mucha historia. Se fundó en 1386 y desde entonces representa el corazón de la fé en Milán y gran parte de Italia.

Se calcula que más de 4 millones de personas la visitan cada año y quedan encantados con la calidad de sus construcción y con la espiritualidad que se respira en el lugar. Sus dos mayores encantos son 135 agujas que decoran el exterior junto a la Reliquia del Clavo Sagrado (uno de los clavos de la cruz de Jesús, según la leyenda). La Catedral es un gran lugar para comenzar cualquier visita a esta ciudad, pues además está bien céntrica. 

2- Salir de compras

Milán es conocida como una de las capitales de la moda en el mundo.Cada año se celebran festivales y otros eventos relacionados con este asunto. Así que al visitar esta ciudad, una cosa que no puedes dejar de hacer es respirar ese vínculo especial con la moda. ¿Cómo puedes hacerlo? Para empezar, consigues tiendas de las más más importantes del mundo. Prada, Versace, Armani and Dolce e Gabbana, Louis Vuitton, Chanel and Yves Saint Laurent. Todas estas y muchas otras las consigues en esta ciudad. 

Te recomendamos visitar un lugar conocido como el “Quadrilatero d’Oro”. Desde aquí vas a tener acceso a las tiendas más lujosas y representativas de la moda en el mundo. Queda entre Via della Spiga, Via Sant’Andrea y Via Montenapoleone.

3- Comer un buen Panettone

¿Sabías que este popular dulce navideño se originó en Milán? Así es, vas a viajar a la cuna del Panettone. Así que, por supuesto, uno de los planes que no puedes dejar por fuera es ir a probar este delicioso pan. ¿Dónde puedes hacerlo? Uno de los lugares más populares de la Pasticceria Cucchi. Este lugar tiene poco más de 86 años de historia y aseguran que mantienen la receta original. Si quieres pasar a mirar las exquisiteces que preparan y cuanto más o menos necesitas para degustarlas, te recomendamos su sitio web

Si hablamos de historia, y buenos panettones, también tenemos que mencionar a la confitería Cova. En este caso, existen desde 1817. También conservan su receta original y están cerca del “Quadrilatero d’Oro”. Así que lo puedes incluir en tu itinerario para cuando quieras visitar este emblemático sitio de la ciudad. 

4- Descubrir el Castillo Sforzesco

El Castillo Sforzesco es otra parada entre las favoritas de los turistas en Milán. No está muy lejos del Duomo, así que es buena idea que lo pongas en el itinerario cuando planees visitarlo. Esta fortaleza se construyó para alojar a las tropas italianas, pero vivió momentos turbulentos. A lo largo de su historia fue ocupado por franceses, españoles y austríacos antes de regresar a manos italianas.

Hoy en día es popular principalmente por tres motivos: el primero es lo curioso de su historias, el segundo que tiene atrás un parque natural (Sempione) que es un auténtico paraíso en medio de la ciudad y la tercera es porque tiene varios museos en su interior. El Museo de Arte Antiguo, con su sección dedicada a Miguel Ángel es probablemente el más conocido; sin embargo, también tiene el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo Egipcio y el Museo prehistórico. 

5- Conocer el estadio San Siro

Si hay algo que se vive con pasión en Milán, además de la gastronomía y la moda, es el fútbol. Así que el estadio del Inter y el Milán es otro lugar que sí o sí debes visitar. Si tienes la oportunidad de asistir a un partido, ni te lo pienses. La forma de respirar el fútbol que hay en Italia es única en el mundo. Si no consigues entradas o están fuera de tu presupuesto, también puedes optar por un tour. La otra opción es ir a algún concierto o espectáculo, los cuales se realizan con frecuencia en el lugar. 

Otras recomendaciones para visitar Milán

Hay un asunto del cual no te puedes olvidar si vas a visitar Milán. Hablamos del Seguro de Viaje para Europa. De esta forma, cuentas con respaldo económico en caso de que te enfermes o tengas un accidente y necesites atención médica. Además, cuentas con otros beneficios, como poder comunicarte en tu propio idioma para contar con asesoría en caso de una emergencia.

Asimismo, puedes asegurar tu equipaje, contratar una asistencia para practicar deportes extremos y muchos otros beneficios. Por último, si quieres conocer más sobre lugares turísticos de Italia, te recomendamos revisar esta guía de viaje.