< Volver a Viajes

¿Qué hacer en Ámsterdam? Guía de viaje

El museo de Rembrandt, la casa de Ana Frank, el Palacio Real… Toma nota de los mejores lugares turísticos de esta ciudad europea.

Escrito por Roalber Torres

Si estás planificando un viaje a Europa para tus próximas vacaciones, es probable que te estés preguntando qué hacer en Ámsterdam. La capital de Los Países Bajos es una de las ciudades más atractivas para los turistas. ¿Por qué? Tiene opciones para todos los gustos. Desde sus lugares históricos hasta sus cultura moderna y vanguardista. Te ayudamos con un listado de opciones para que no te pierdas ninguno de los rincones mágicos de este destino. ¡Toma nota!

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

¿Qué hacer en Ámsterdam?

No se necesita un esfuerzo muy grande para descubrir opciones para el turismo en la capital de Los Países Bajos; sin embargo, ante tantas oportunidades sí puede ser difícil decidir qué hacer en Ámsterdam. Aquí te compartimos algunas ideas para que diseñes tu propia agenda dependiendo de tu intereses y del tiempo que vas a estar en la ciudad:

1- Visitar los lugares históricos de Ámsterdam

Este es uno de los puntos obligatorios en la agenda de casi todos los viajeros. Pero, ¿cuáles son los lugares históricos de Ámsterdam? El Museo de Rembrandt puede ser un buen punto de partida. Se trata de un museo construído en el mismo lugar donde creció, pintó y deslumbró a toda su generación el famoso pintor: Rembrandt Harmenszoon van Rijn. Las entradas cuestan 15 euros y está abierto todos los días entre las 10 y las 18 horas. 

Otro fijo entre los lugares históricos de Ámsterdam es el Barrio Jordaan. Se construyó en el siglo XVII siguiendo la línea de los antiguos diques. Por esta particularidad tiene calles bien inusuales. Entre estas se encuentra Rozengracht, la cual antiguamente fue un canal. Este barrio está lleno de historia, fue una de las zonas más pobres de la ciudad en la antigüedad y hoy es un sector que está muy de moda tanto para los locales como para los visitantes. 

Una opción muy buena también si quieres conocer los lugares históricos de Ámsterdam es Westergas. Se trata de un centro cultural en el cual puedes conseguir tiendas independientes, galerías, restaurantes y otras propuestas interesantes. Lo curioso de este lugar es que antiguamente fue la fábrica de gas de la ciudad.

En tu recorrido por los sitios históricos de la ciudad no puede faltar La Oude Kerk. Esta es la iglesia más antigua de Ámsterdam, fue construida en el año 1302. A pasos de este lugar está nuestra última recomendación: la Plaza Dam. Este es el corazón de la ciudad, inclusive muchas personas aseguran que todo se construyó tomando como referencia a este lugar.

2- Conocer los monumentos famosos de Ámsterdam

Hay viajeros que prefieren comenzar sus recorridos por los monumentos famosos de Ámsterdam. Si este es tu caso, entonces es buena idea comenzar por el Monumento Nacional. Está en todo el centro de la Plaza Dam y se construyó en 1945, poco después del final de la guerra. Es un poste de 72 pies de altura que representa la libertad. Todos los 4 de mayo la familia real holandes y los residentes locales presentan sus respetos ante este monumento como parte de un homenaje a los soldados caídos.  

Otro monumento famoso de Ámsterdam es La Casa de Ana Frank. Este museo es un homenaje a una niña que junto a sus familiares estuvo oculta de la persecución nazi durante la guerra y escribió muchos de sus padecimientos en un diario. Este lugar hoy también funciona como centro de investigación para el estudio del Holocausto. Las entradas para adultos cuestan 14 euros y solos se pueden adquirir a través de la página web del museo.

El Palacio Real de Ámsterdam también está entre los lugares que debes visitar durante tus vacaciones en esta ciudad. Este fue el edificio más grande de Europa durante muchos años. Tiene 79 metros de ancho y 55 metros de altura. Originalmente fue construido como un ayuntamiento, pero en 1808 el rey Luis Bonaparte lo transformó en un palacio. La casa real es hoy el lugar en el cual se reciben a los líderes de todo el mundo. También donde toman el trono los nuevos monarcas y donde se celebran las bodas reales. 

Siguiendo con el recorrido de los monumentos más famosos de esta ciudad, aparece en nuestra lista el Magere Brug. Este es probablemente el puente más fotografiado de Ámsterdam. Se eleva sobre el río Amstel y conecta Keizersgracht (canal del emperador) con Prinsengracht (canal del príncipe).El puente data de 1961 y aunque se ha renovado en varias ocasiones, conserva su esencia y construcción original.

Otras actividades que hacer en Ámsterdam

Si quieres datos más particulares, el listado a continuación es para ti. Toma nota sobre otras actividades que hacer en Ámsterdam. 

  • Descubrir la casa más estrecha de Ámsterdam

En Singel 7 queda la conocida casa más estrecha de Ámsterdam. Para muchos incluso es la más angosta del mundo. Cuando la miras y notas que casi la puerta es más ancha, piensas que tienen que estar en lo cierto. Sin embargo, lo cierto es que la famosa fachada corresponde a la parte trasera de la casa. Por el frente es un poco más espaciosa. De igual forma es un gran plan para hacer si estás de visita en la ciudad. Solo tienes que viajar en metro, bajarte en la estación Nieuwmarkt y caminar un poco.  

  • Pasear en bicicleta

En Ámsterdam hay cuatro veces más bicicletas que autos. También existen vías especiales para desplazarse en dos ruedas casi a cualquier punto de la ciudad. Es por esta razón que un plan que no puede faltar en tu agenda es pasear en bici. Alquilar una es bien sencillo, además de que consigues muchas opciones, los precios no son demasiado altos. 

  • Comer arenque crudo

Lo más probable es que a primera vista no te resulte demasiado atractivo, pero es un platillo que hace sentir bien orgullosos a los holandeses. En Ámsterdam vas a encontrar muchos puestos en las calles, tipo fast food, que ofrecen el arenque crudo. Es toda una experiencia probar esta receta, pero si no eres muy amigo de la comida cruda, te contamos que también puedes conseguir este pescado rebozado y en otras preparaciones. Sea como sea, no dejes de probar el arenque. 

Consejos finales para visitar Ámsterdam

Si vas a visitar Ámsterdam, recuerda contratar tu Seguro de Viaje para Europa. De esta forma vas a poder disfrutar tranquilo. Si algo sucede, vas a tener no solo el respaldo económico para enfrentar la emergencia sino también acompañamiento las 24 horas de la aseguradora que escojas.

Si entre tus planes está conocer también otros países y ciudades europeas, te recomendamos revisar los lugares turísticos de España.