< Volver a Viajes

¿Qué conocer en Sevilla? Guía de viaje

Te compartimos información sobre los principales atractivos turísticos de la capital de Andalucía.

Escrito por Roalber Torres

Sevilla es una ciudad con muchas cosas para ofrecer a los turistas. Desde la arquitectura espectacular de su famosísima catedral hasta lugares más simples como bares de tapas, cautivan cada año a sus visitantes. Si estás buscando una guía para saber qué conocer en Sevilla, no te pierdas este post con recomendaciones para tus próximas vacaciones. ¡Prepárate para disfrutar!

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas

¿Qué conocer en Sevilla? Los mejores lugares

Hay mucho qué conocer en Sevilla, así que no es tarea fácil construir una lista con lugares específicos. De igual forma planteamos el ejercicio y te sugerimos los siguientes lugares para disfrutar de tu aventura por la capital de Andalucía.

1- La Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es una de las maravillas de España. ¿Por qué? Es la tercera más grande del mundo, así que como te imaginarás, es el monumento más emblemático de la ciudad. Esta majestuosa construcción se remonta a la época romana. Su estilo es gótico y realmente resalta entre tanta modernidad.,

La UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad en 1987. Dentro de los muros de la catedral se encuentran múltiples salas, capillas y pasadizos, además de una gran cantidad de tesoros artísticos que se pueden visitar. Esta maravilla arquitectónica es una de las principales atracciones turísticas de Sevilla. ¡No te la puedes perder! 

2- Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, construido como un palacio real en el siglo XII. Esta antigua fortaleza se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de arquitectura mudéjar en España. El Alcázar está compuesto por numerosas salas, patios, jardines y pasadizos, cada uno de los cuales ofrece una gran variedad de obras de arte y arquitectura. El Real Alcázar es uno de los principales lugares de interés de la ciudad, siendo uno de los principales destinos turísticos. Todos los años, miles de viajeros disfrutan de la belleza y la arquitectura del Real Alcázar de Sevilla.

3- La Triana de Sevilla

El barrio de Triana es uno de los más populares de Sevilla. Está situado en la orilla del río Guadalquivir y es conocido por sus coloridas calles, su arte callejero, sus bares de tapas y sus mercados al aire libre. El barrio de Triana también es famoso por ser el hogar de muchos artistas, incluyendo a los músicos de flamenco más famosos, como Camarón de la Isla, Estrella Morente. 

Esta zona de Sevilla está llena de vida y energía, y es una de las mejores maneras de experimentar la cultura de la ciudad. A lo largo de los años, el barrio de Triana se ha convertido en un destino turístico popular, ofreciendo una variedad de actividades para los visitantes. 

4- Cena romántica en Sevilla

Si viajaste con tu pareja, un gran plan en Sevilla es ir a una cena romántica. ¿Por qué? Existen alternativas realmente buenas, como por ejemplo el restaurante Manolo León, en pleno centro de la ciudad. Tiene varios salones para los comensales, pero sus lugares más románticos son un patio lleno de naturaleza y una terraza bien privada. En este lugar, puedes probar distintos platos con pescado, carnes y tablas con quesos andaluces. 

Otra opción para una cena romántica en Sevilla es Mariatrifulca. Este restaurante está en el barrio Triana, en la esquina de Plaza del Altozano. Su propuesta es de alta cocina ibérica y tiene una de las mejores vistas de la ciudad. ¿Te imaginas una cena a la luz de las velas con vista al río Guadalquivir? En este lugar es posible. Además, tienen un club para tomar unos tragos o bailar después de la cena. 

Otros consejos para conocer Sevilla

Antes de viajar a Sevilla, recuerda contratar tu Seguro de Viaje para España. Es la única forma de tener algún respaldo si algo te ocurre. Los gastos por atención médica en el exterior son muy altos y cualquier incidente puede arruinar tus vacaciones. Además, con un seguro tienes otros beneficios, como una asistencia en caso de pérdida de equipaje o por cancelación de vuelos.