< Volver a Viajes

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Chile desde Colombia?

Antes de embarcarte debes saber estas cosas que te contaremos a continuación.

Chilean tourists attractions symbols isometric map with national flag food and places of interest poster vector illustration

Escrito por Johanna Restrepo

Viajar a Chile desde Colombia es sencillo. La distancia no es muy larga, los precios de los pasajes son competitivos y hay muchas opciones para visitar. Todas estas razones hacen que este país suramericano sea un gran atractivo para los colombianos. 

Eso sin contar la belleza natural de sus ciudades y su riqueza cultural, la cual enamora a todos los que eligen este destino. De cualquier forma, si estás pensando en este destino para tus vacaciones, no te vas a arrepentir. Lo importante es que conozcas los requisitos para viajar a Chile desde Colombia y aquí te los compartimos. 

Conoce todos los países que puedes visitar sin Visa   Descarga esta guía gratuita con todos los destinos que puedes ir a conocer sin trámites adicionales. Al descargar, aceptas nuestros Términos y Condiciones.

Requisitos para viajar a Chile desde Colombia

Gracias a la existencia de relaciones diplomáticas entre los dos países, hay menos trámites que desde otras latitudes. Viajar a Chile es fácil. Para empezar, los colombianos no necesitan visa de turista para ingresar. ¿Entonces qué piden? Te explicamos los requisitos para que no te pierdas nada de este rincón del mundo:

  • Presentar un documento de identificación, ya sea cédula o pasaporte vigente.
  • Tiquete de regreso al país de origen o hacia otro, demostrando que puedes ingresar también.

>> Información para renovar tu pasaporte.

Más consideraciones para el ingreso a Chile

  • Al momento de entrar, la Policía Internacional de Chile (PDI) te entrega una tarjeta de turismo, la cual tiene una validez de 90 días. Este es el tiempo máximo que puedes permanecer en el país sin visa. ¡Cuídala! Debes presentarla de nuevo al salir.
  • Debes demostrar solvencia económica. Puede que al entrar no te pregunten nada relacionado con este punto; sin embargo, es una posibilidad y está entre los requisitos formales. 
  • También es una buena opción contar con una reserva de hotel o una carta de invitación. Esto no se encuentra entre los requisitos oficiales, pero puede ayudarte a demostrar que tienes los medios para pasar tus vacaciones aquí. 
  • Si viajas con niños ten en cuenta la documentación y recomendaciones necesarias.

El seguro de viaje con coberturas asociadas al COVID-19 ya no es obligatorio para el ingreso; sin embargo, sigue siendo altamente recomendado. Además, no necesitas invertir una gran suma de dinero para contar con buena protección médica durante tu viaje. Revisa más a fondo cómo funciona el Seguro de viaje para Chile

Si te quedaron dudas, puedes revisar la página oficial, tendrás esta información y más contenido para navegar.

>>Chile es uno de los países a los cuales puedes acceder sin necesidad de visa, conoce qué otros destinos también permiten el ingreso a los colombianos sin visa

Visa de trabajo para Chile

Para viajar a Chile desde Colombia por motivos laborales y permanecer más de tres meses, necesitas la visa de trabajo en Chile. En realidad es un trámite sencillo si ya tienes una contratación porque puedes adquirir un estatus de residente sujeto a contrato. Para solicitarla debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un contrato firmado en territorio chileno ante un notario, que cumpla con las directrices impuestas por Extranjería de Chile.
  • Tarjeta de turismo que entrega PDI al ingresar.
  • Completar la solicitud de la visa.
  • Foto identificatoria y fotocopias de pasaporte.

Asimismo, para viajar a Chile desde Colombia, el país cuenta con la facilidad de la working holiday visa, disponible para ciudadanos de ambos países. Es una opción establecida gracias a la Alianza del Pacífico, de la cual forman parte Perú, México y Chile.

Los requisitos de esta otra modalidad de visa de trabajo en Chile son:

  • Tener pasaporte válido y vigente.
  • No haber participado con anterioridad del programa para el mismo Estado anfitrión.
  • Demostrar solvencia económica.
  • Tener pasaje de ida y regreso.
  • Cumplir con los requisitos de salud que exige el respectivo país.
  • Tener Seguro médico internacional.

Esperamos que puedas disfrutar de estas alianzas recíprocas desarrolladas desde el Gobierno colombiano.

Recomendaciones para un buen viaje

No solo los requisitos para ingresar a Chile desde Colombia son importantes, también debes revisar el clima, los atractivos turísticos, los accesos a los parques nacionales, entre otras cosas que decidas visitar en este país.

Para esto, Chile ha creado una página donde podrás encontrar toda la información referida al turismo. 

Consulado de Chile en Colombia

Puedes contactarte con el Consulado de Chile en Colombia en caso de necesitar algún tipo de asesoramiento:

Bogotá:

Dirección: Calle 100 No. 11B-46

Teléfonos: 

57-601-7420136

57-601-7427874

57-601-7427875

E-mail: echile.colombia@minrel.gob.cl

Esperamos que disfrutes tu experiencia en Chile, el último rincón del mundo, viaja siempre protegido.

Seguro de Viaje

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas
titulo