< Volver a Viajes

Requisitos para viajar a Londres desde Colombia

Conoce qué documentación necesitas para viajar a Inglaterra y cómo obtenerla.

Escrito por Luisa Sánchez

Si te preguntas cuáles son los requisitos para viajar a Londres desde Colombia como turista, este post es perfecto para ti. Te vamos a contar cuáles son y qué trámites tienes que hacer antes de tu aventura por este país.

Así que si durante tus próximas vacaciones a Europa quieres viajar a alguna de las ciudades de Inglaterra, debes tener en cuenta que hay una serie de requisitos. Te lo contamos a continuación. 

Conoce todos los países que puedes visitar sin Visa   Descarga esta guía gratuita con todos los destinos que puedes ir a conocer sin trámites adicionales. Al descargar, aceptas nuestros Términos y Condiciones.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Londres desde Colombia?

Los documentos requeridos para viajar como turista a Londres son los siguientes:

  • Pasaporte vigente

Asegúrate de tener tu pasaporte actualizado y válido antes de viajar a Londres.

  • Reserva de hospedaje o carta de invitación 

Debes contar con una reserva de hospedaje confirmada o una carta de invitación de un familiar o amigo en el Reino Unido.

  • Boleto de regreso a Colombia o hacia otro país

Es para demostrar tu intención de salir del Reino Unido dentro del período permitido.

  • Fondos suficientes para solventar los gastos de tu viaje

Debes demostrar que cuentas con recursos financieros adecuados para cubrir los gastos de tu estancia en Londres. Estos fondos pueden ser propios o respaldados por otra persona.

  • No tener antecedentes penales o alguna negativa de ingreso al Reino Unido.
  • Asistencia de viaje. Aunque no es un requisito obligatorio, siempre es recomendable contar con una asistencia en viaje para Inglaterra o si vas a recorrer el continente. Te recomendamos cotizar un seguro de viaje para Europa.

>> Te puede ser útil leer cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte o cómo renovarlo.

¿Se necesita visa para ir a Londres desde Colombia?

Desde noviembre del 2022, las personas de nacionalidad colombiana no necesitan solicitar una visa para viajar al Reino Unido. Los requisitos para el ingreso al país del Big Ben han cambiado de manera favorable. Si bien varios se mantienen, ya no son tan engorrosos como antes.

Debes estar atento porque dentro de poco se solicitará una Autorización Electrónica de Viaje (ETA), esta comenzó a implementarse en enero de 2023 y se prevé que esté completamente en uso para febrero de 2024. Es muy importante que revises eso antes de viajar y puedes hacerlo en la página oficial del Reino Unido. Ten en cuenta que van a preguntarte cuál es tu objetivo de viaje, dependiendo de este puede que tengas requisitos puntuales. Te contamos más en profundidad a continuación: 

Turista

No necesitas ningún tipo de visa si tus planes son pasear y visitar familiares y amigos. El tiempo de permanencia es de 6 meses, en los cuales no puedes ejercer ningún tipo de trabajo. Tampoco tienes la posibilidad de obtener beneficios económicos del estado, vivir por periodos largos con visitas frecuentes o contraer matrimonio. Para esto último, si existe una visa especial con una serie de requerimientos específicos.

Si eres menor de 18 años o estás pensando en enviar a tus hijos o hijas a este país, deben poseer un permiso de viaje, como también los datos del tutor que va a ser responsable de ellos.

Trabajo, visita académica o de negocios

Tampoco se requiere visa, si es que vas 6 meses o menos. Hay algunas actividades e invitaciones que están contempladas dentro de este tipo de viaje, te desarrollamos a continuación todo lo que contempla: 

  • Eres invitado como experto en un campo específico.
  • Visitas comerciales y académicas, pero sin trabajar en Reino Unido.
  • Asistir a conferencias o reuniones
  • Si deseas investigar ciertos temas a nivel de posgrado o superior, es posible que necesites obtener un certificado del Esquema de Aprobación de Tecnología Académica (ATAS) antes de comenzar tu investigación.

Estudio

Lo más lindo de estudiar es conocer otras culturas, si tienes la posibilidad de visitar Londres por estudios te dejamos una información importante para que tu estadía sea lo más perfecta posible. Primero depende la durabilidad de tus estudios, en el caso de que sean 6 meses o menos no necesitas visa, lo que puedes hacer en este tiempo es:

  • Intercambio de las siguientes carreras: medicina, enfermería, partería, odontología, medicina y ciencias veterinarias
  • Adjunto observador de odontología o si eres graduado de medicina, odontología o enfermería.
  • Puedes realizar un curso recreativo con una duración de 30 días.

Para estudios que sean con una permanencia mayor a 6 meses hay una serie de visados que debes solicitar dependiendo la duración de tu formación. 

Seguro de Viaje

Contrata el seguro médico internacional perfecto para ti. Compara las coberturas de cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y mucho más.

Ver ofertas
titulo

Tratamiento médico 

Aquí, como en los apartados anteriores, se diferencia por el tiempo de permanencia. Si son 6 meses o menos, no necesitas visa para efectuarte un tratamiento médico. En caso de que sea mayor a ese tiempo, debes solicitar una visa especial, la cual tiene un valor de 200 euros y debes tramitarla con 3 meses de antelación.

Todo lo que les describimos anteriormente va acompañado de los documentos que nombramos al inicio del post. Es muy sencillo viajar a Londres ahora y más después de leer este contenido.

Ahora que cuentas con toda la información de los requisitos de viaje, reiteramos la importancia de contratar un Seguro de Viaje antes de volar. Más allá de cualquier eventualidad de salud que pueda ocurrir, es mejor viajar con la mayor precaución posible.

Te invitamos a usar nuestro cotizador y encontrar la mejor opción de asistencia en viaje para ir al Reino Unido. No dejes de visitar nuestra guía sobre qué hacer en Londres.