< Volver a Autos

¿Puede manejar una mujer embarazada?

Si te estás preguntando si puede manejar una mujer embarazada y te preocupa la seguridad de tu bebé, en este artículo te vamos a contar lo que debes saber acerca de conducir embarazada y hasta los cuantos meses de embarazo se puede manejar sin preocupación alguna. Tu estado en este momento no es motivo de […]

Escrito por Luisa Sánchez

Si te estás preguntando si puede manejar una mujer embarazada y te preocupa la seguridad de tu bebé, en este artículo te vamos a contar lo que debes saber acerca de conducir embarazada y hasta los cuantos meses de embarazo se puede manejar sin preocupación alguna.

Tu estado en este momento no es motivo de preocupación ni mucho menos para dejar de conducir. Las mujeres embarazadas pueden manejar siempre y cuando adopten determinados hábitos antes de poner en marcha su carro y tomen las precauciones suficientes, entre estas, contratar un Seguro Todo Riesgo,  para que tú y tu bebé puedan viajar placenteramente sin mayores inconvenientes y bien preparados. Así que la respuesta es: sí se puede manejar estando embarazada.

¿Hasta los cuantos meses de embarazo puedo manejar?

Una mujer embarazada puede manejar tranquilamente durante las primeras 16 semanas de gestación. Durante esta época, tu pequeño estará protegido por los huesos y tu piel. Es decir, si ocurriera un accidente, estará resguardado por tu cuerpo. Pero una vez que se cumpla dicho período y el embarazo sobrepase la pelvis, el bebé puede correr nuevos riesgos.

En definitiva, los últimos meses son los más difíciles para conducir, por tal motivo es aconsejable que viajes acompañada o alguien conduzca en tu lugar.

Claves para manejar embarazada y tener un trayecto seguro

Ahora que sabes que se puede manejar embarazada, debes tener en cuenta que, al igual que todo conductor, el cinturón de seguridad para embarazadas es reglamentario y parte principal de tu seguridad y la de tu hijo.

Asimismo, recuerda mantener siempre activado el airbag y a una distancia mayor entre tú y el dispositivo para evitar que afecte al bebé al momento de desplegarse. Por su parte, el espaldar de la silla deberá estar ligeramente inclinado para brindarte mayor libertad a la hora de los movimientos de conducción.

¿Cómo colocar el cinturón seguridad en embarazadas?

Las embarazadas pueden manejar y usar el cinturón de seguridad con una correcta ubicación para no lastimar ni generar molestias al bebé. La forma adecuada es, en realidad, algo muy simple de realizar, todo es cuestión de acostumbrarse al nuevo hábito: la correa inferior debe colocarse por debajo del abdomen y la superior entre el pecho.

Puedes optar por emplear dispositivos que fijan la seguridad de las correas, como por ejemplo, un cojín que se sujeta al asiento del conductor. Éste mantendrá el cinturón más firme frente a posibles accidentes. Averigua los nuevos productos que ofrece el mercado en la actualidad y elige el que consideres más adecuado para ti y tu vehículo.

¿Puedo manejar embarazada durante un viaje largo?

Se puede conducir embarazada durante trayectos no mayores a dos horas. En caso que realices viajes más largos, es recomendable que consultes previamente a tu médico quien podrá recetarte algún medicamento para calmar posibles náuseas o vómitos. Con el visto bueno de tu doctor y una vez estés al volante, procura hacer paradas para estirar las piernas y reactivar la circulación.

Como ves, no hay porqué pensar que el embarazo significa la suspensión de tus días tras el volante. Por el contrario: con estas recomendaciones, tú y tu bebé pueden ir a donde les plazca en cuatro ruedas. Y si tu aventura es en avión, también existen opciones ideales para ti, como el Seguro de viaje para embarazadas.