< Volver a Autos

Kit de Carretera: Estos son los elementos básicos para tu seguridad

El kit de carretera es un elemento que no pueden faltar en tu vehículo, éste te permite prevenir daños mayores si llegara a presentarse un imprevisto y brinda seguridad a quienes estén circulando por la vía. También es imprescindible viajar con tu seguro de auto vigente, por si requieres asistencia en carretera durante tu viaje. Verifica que […]

Escrito por Luisa Sánchez

El kit de carretera es un elemento que no pueden faltar en tu vehículo, éste te permite prevenir daños mayores si llegara a presentarse un imprevisto y brinda seguridad a quienes estén circulando por la vía. También es imprescindible viajar con tu seguro de auto vigente, por si requieres asistencia en carretera durante tu viaje. Verifica que no esté próximo a vencer, y en caso contrario o si aun no lo has contratado, en Compara puedes cotizar de manera ágil y ver el que más te convenga.

En carretera pueden presentarse algunos incidentes que pueden poner en riesgo tu seguridad y la de tus acompañantes. Choques, incendios o fallas mecánicas pueden ser minimizadas rápidamente si cuentas con el equipo de carretera correcto. Por eso la importancia de conocer cuales son los elementos que debe tener el kit de carretera.

Debes saber que las autoridades de tránsito pueden solicitar el equipo de carretera en cualquier momento, ya que es obligatorio para todos los vehículos a nivel nacional. Si no lo tienes o te falta alguno de los elementos del kit de carretera, deberás pagar una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).

¿Cuál es el kit de carretera reglamentario en Colombia?

Los elementos básicos que debe tener un kit de carreteras en Colombia se encuentran reglamentados en la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito. También debes prestar especial atención a la fecha de caducidad de algunos elementos, por ejemplo, el extintor y los antiséptico, siempre deben estar vigentes. Así que, para evitarte comparendos y estar bien preparado, a continuación te contamos los elementos de un equipo de carreteras:

kit de carretera colombia

 
Foto portada: link01942 via Compfight cc