< Volver a Autos

Uso del cinturón de seguridad: Derribando mitos

El uso del cinturón de seguridad puede ser la clave para salvarse de la muerte o de un daño permanente durante un accidente de tránsito en tu carro. Alrededor de este importante accesorio se han tejido una serie de mitos que hacen que muchas personas decidan no usarlo. 1.- Si uno sufre un accidente de tránsito, el uso […]

Escrito por Gabriel Rodriguez

El uso del cinturón de seguridad puede ser la clave para salvarse de la muerte o de un daño permanente durante un accidente de tránsito en tu carro. Alrededor de este importante accesorio se han tejido una serie de mitos que hacen que muchas personas decidan no usarlo.

1.- Si uno sufre un accidente de tránsito, el uso del cinturón de seguridad podría dificultar el rescate. Esta afirmación es totalmente falsa, ya que la persona se puede liberar de él haciendo un simple clic o cortándolo. Es muy importante es elegir una de las compañías de seguro para vehículos para garantizar una ayuda oportuna en carretera.

2.- La persona se puede quedar atrapada en caso de incendiarse el auto. Esto es falso ya que un cinturón de seguridad evita que las personas sufran golpes, fracturas y pérdidas de conciencia. Una persona que no usa el cinturón de seguridad podría sufrir serios daños y le será imposible salir del vehículo, si es que ocurre un incendio.

3.- Si por un impacto la persona sale expulsada del Auto, tiene más chances de salir ileso. Esto tampoco es real ya que según diversos estudios una persona que no haga correcto uso del cinturón de seguridad tiene 50% mas probabilidades de morir que una que lo lleva puesto.

4.- Una persona tiene la fuerza suficiente para controlar su vehículo. Esto también es un mito puesto que durante una colisión a gran velocidad nuestro cuerpo puede ser impulsado contra el parabrisas o el volante, con una fuerza seis veces superior a nuestro cuerpo.

5.- Su uso es sólo en carreteras. Otro mito igual de falso ya que en la ciudad los accidentes de tránsito se producen en intersecciones y áreas urbanas. Las compañías de Seguro para vehículos ofrecen coberturas para tu carro dentro o fuera de la ciudad.

Es fundamental no creer en estos mitos y ser consientes de la importancia del uso del cinturón de seguridad SIEMPRE, de esta forma estarás cuidando tu vida y las de quienes te acompañan. Otra forma de proteger tu auto y a tus seres queridos es contratando un Seguro para Vehículos.

En Compara podrás cotizar tu Póliza sin salir de casa y totalmente gratis. Compara precios y elige el seguro de auto que mejor se ajuste a tus necesidades.