Ventajas de los créditos en línea ¡Solicita el tuyo!

Escrito por Johanna Restrepo

Solicitar créditos en línea puede ser una excelente opción. Sin embargo, cuando de elegir un préstamo se trata, lo ideal es buscar entre las diversas posibilidades que ofrece el mercado y así encontrar las tasas de interés y los plazos que más se adapten a tus formas de pago.

En ocasiones pasadas hemos hablado de los tipos de créditos, entendiendo que cada uno tiene ciertas particularidades que los diferencian entre sí. Comprender cuál es el crédito ideal, de acuerdo con la necesidad, hará que al momento de solicitar préstamos en línea tomes una decisión inteligente. 

¿Cuáles son los beneficios de solicitar créditos en línea? 

En realidad, los beneficios de un crédito online son muchos. Te hablaremos de los más sobresalientes para que comiences a hacer tus diligencias bancarias de forma distinta:

  • Tienes muchas opciones. Si solicitas créditos en línea es más fácil examinar las posibilidades del mercado. Tienes la opción de comparar el mismo producto con diferentes compañías y saber quién ofrece mejores garantías., como tiempo e intereses. 
  • El trámite es más cómodo. Hay algunas entidades financieras que tienen todo el proceso completamente online dependiendo del crédito que estás solicitando; mientras otras tienen parte del mismo. Sin lugar a duda, estas opciones facilitan la forma en la que realizas tus diligencias financieras. 
  • El papeleo se reduce y, en algunas ocasiones, desaparece completamente. Los clausulados online e inclusive las firmas electrónicas hacen que aquellos procedimientos sean cada vez más sencillos, esto lleva a que los créditos en línea cada vez se posicionen en el mercado.  
  • Generalmente el tiempo de respuesta es más corto. Es normal que al ser online los trámites se agilicen y puedas saber rápidamente si tu crédito fue aprobado o no. 
  • Manejo de tu tiempo. Puedes solicitar el crédito en cualquier momento, no tienes que cambiar tu rutina ni interferir con tus responsabilidades. Desde tu móvil o tu computador podrás encontrar el crédito que estés necesitando. 
  • Es usual que las sumas sean bajas, pueden llegar hasta un millón de pesos. Ese la razón por la que solicitar un crédito online puede estar establecido para situaciones muy específicas. 

Consejos de seguridad al momento de solicitar créditos online 

Los créditos online pueden ayudarte en un momento de extrema necesidad, para salir de apuros o simplemente cuando tienes que hacer esta diligencia y no quieres moverte de tu casa. Sin embargo, es necesario que tengas algunas precauciones de seguridad para que no caigas en trampas de algunos malintencionados: 

  1. Indispensable: ninguna entidad financiera, antes de desembolsar el dinero del préstamo, te pide dinero a cambio. Es común que algunas organizaciones fraudulentas soliciten dinero antes de realizar la transacción o digan que debes pagar el estudio del crédito ¡No les creas! Seguramente quieren estafarte. 
  2. Revisa que la organización a la que le estás solicitando el préstamo online esté inscrita en el Registro Único Empresarial (RUES) de esta forma estarás seguro de que la organización es legal. 
  3. ¿La página es coherente en tipos de letras y colores? ¿Los datos de contacto están bien escritos y son claros y legibles? 
  4. Ten presente que la URL de la página web debe tener un candado, esto significa que es segura. 
  5. Nunca está de más revisar sus redes sociales y las páginas referentes a la compañía donde puedas examinar los comentarios que otros usuarios han hecho. Es la mejor manera de conocer la experiencia de otros usuarios. 

En Compara puedes encontrar varias opciones al momento de solicitar tu crédito en línea. En nuestro comparador puedes ver todo lo relacionado a crédito hipotecario, crédito de consumo, crédito automotriz y tarjeta de crédito. Podrás comparar las tasas de interés de los diferentes productos y comprender cuál es la más conveniente para ti. 

¡Toma decisiones inteligentes! Infórmate, compara y elige.