< Volver a Autos

Recomendaciones para viajar por Colombia en carro

¿A punto de viajar? A tener en cuenta estos puntos…

Escrito por Johanna Restrepo

¿Estás en la onda de descubrir y conocer nuevos lugares? No hay mejor manera de hacerlo que viajar por Colombia en carro. Un viaje por carretera te llevará a disfrutar de la maravillas del territorio nacional. Necesitas ganas, un buen auto y un Seguro Todo Riesgo vigente. Así puedes disfrutar de cada momento sin preocuparte por cualquier eventualidad. También es importante que tengas en cuentas algunas cosas más, por eso te preparamos esta nota con algunas recomendaciones y posibles destinos para conocer.

Recomendaciones antes de viajar por Colombia en carro

Si sigues estos tips para viajar por Colombia en carro, puedes estar seguro que tu recorrido será tan inolvidable que harás de este plan uno de los preferidos para tus vacaciones:

  • Define una ruta para viajar por Colombia en carro

Es básico saber para dónde vas. No es suficiente decir que vas a viajar por Colombia, es bueno informarte y saber qué ciudades son de tu interés. De esta forma sabes cuál es la mejor ruta para ti y optimizas recursos como tiempo y gasolina para no perderte espacios valiosos.

Esto no significa que tu ruta es rígida y súper “cuadriculada”. Al contrario, puedes ser completamente flexible si conoces cada elemento de tu viaje. Asimismo, te permite verificar el estado de las carreteras en la página web del Instituto Nacional de Vías.  

  • Revisa tu vehículo

Tu carro tiene que ser el adecuado para recorrer largas distancias. Es importante que revises e inspecciones tu vehículo antes de salir a recorrer el país. El mantenimiento preventivo es fundamental, de esta forma sabes que tu vehículo te brindará el mejor rendimiento.

Ten presente que muchas aseguradoras, dentro de su Seguro Todo Riesgo, tienen la posibilidad de revisar tu vehículo antes de emprender un viaje por carretera.  Así garantizas tu integridad y la de los que viajan y comparten las vías del país contigo.

  • Viaja con los papeles al día

Es INDISPENSABLE que cuando decidas emprender un viaje por Colombia en carretera tengas el SOAT y el Seguro Todo Riesgo. Así estás cubierto ante pérdidas parciales y totales, ya sea por accidente o por hurto. Inclusive, tienes la posibilidad de acceder al conductor profesional, así como al servicio de carro taller dependiendo de dónde te encuentres ¿Quién no quiere estar protegido ante cualquier altercado o imprevisto que se presente? No olvides verificar la vigencia de otros documentos tales como: de identidad, licencia de conducir y papeles del carro. 

  • Completa el kit de carretera 

Para viajar en carro debes tener presente cuál es el kit de carretera que debes tener para auxiliarte en el momento más inesperado.  Tanto el botiquín como la caja de herramientas facilitan tu vida en carretera, además son elementos obligatorios según el Código Nacional de Tránsito Terrestre. Ten presente que el incumplimiento de esta norma puede traer sanciones económicas de hasta 15 salarios mínimos.

  • Consigue una cámara

¿Cómo piensas recordar ese viaje por carretera? Música que quedará en tu corazón, muchísimas fotografías, un diario de viaje. ¡Te lo recomendamos! Años después, cuando quieras revivir esos momentos únicos, estarás agradecido contigo por haber dedicado tiempo a fortalecer y construir tus memorias.

Lugares para viajar por Colombia en carro

Los lugares que elijas para viajar por carretera dentro de Colombia dependen mucho de tu sitio de partida y de tus gustos. No obstante, te compartiremos información del algunos destinos que puedes tomar en cuenta al momento de hacer tu plan:

  • La región Caribe

Es una de los destinos por excelencia de los turistas nacionales e internacionales. ¿La razón? No solo encuentras playas paradisíacas, sino que hay selva, montañas y una rica vida cultural. Si buscas playas, hay opciones como Tolú, Coveñas o Taganga que te sorprenderán. Además, por supuesto, encuentras las famosas islas Barú y San Andrés. Dentro de esta región, Cartagena y Santa Marta son opciones más urbanas, que te pueden regalar noches inolvidables. Y si te gustan más las aventuras, el Parque Nacional La Tayrona, Mompox y Punta Gallinas deben estar en tu lista.

  • El eje cafetero

Esta zona del país también es rica en opciones para visitar. Pereira, Armenia y Manizales son las ciudades más famosas, pero no son los únicos lugares que debes recorrer. Entre las atracciones que no te puedes perder en tu visita se encuentran: el Parque del Café, PANACA, Valle del Cocora y el Parque de los Nevados. También puedes volar en parapente, visitar las cascadas del río verde, el Parque de la Vida o el jardín botánico en el eje cafetero.

  • El sur del país

Esta región también tiene mucho qué ofrecer, empezando por la capital de la salsa: Cali. En esta ciudad puedes pasar grandes días, con gente muy amable y un clima muy cálido. Por otro lado, encuentras en esta zona una gran riqueza arqueológica. En Tierradentro está el parque arqueológico y en San Agustín encontrarás la necrópolis más grande del continente. Por último, Popayán es una ciudad en el sur del país que es famosa por su patrimonio arquitectónico y religioso.

En fin, una de las mejores maneras de conocer Colombia es por carretera. Con todas estas recomendaciones tendrás muchas experiencias únicas e inolvidables. Recuerda que con Compara puedes encontrar el Seguro Todo Riesgo que te ayudará a tener un viaje tranquilo y protegido.

Seguro Todo Riesgo

Cuida tu carro de robos y daños materiales. Protégelo con un seguro contra todo riesgo.

Ver ofertas
titulo