< Volver a Autos

Tips para conducir de noche con mayor seguridad

Escrito por Luisa Sánchez

Conducir de noche puede tener ciertos riesgos que durante el día no son notorios. Uno de ellos es la posibilidad de encandilarse con las luces largas de los vehículos que van en dirección contraria. De manera involuntaria, el conductor cierre sus ojos o que por unos segundos, tenga dificultades para ver a su alrededor.


Seguro para Vehículos

Tampoco es aconsejable manejar en carreteras o calles que tengan poca o nula iluminación, pues pueden presentarse obstáculos que son imposibles de ver. Otros factores que dificultan el hecho de manejar en la noche pueden ser el cansancio de un largo día de trabajo o la ingesta de algún medicamento que producen lentitud en los reflejos, entre otros. Por eso, en este post te entregamos algunos tips que puedes tener en cuenta al momento de salir con tu vehículo de noche:

Consejos para conducir de noche

1- Comprueba el estado de las luces del vehículo para iluminar el camino en forma correcta y que el resto de los conductores noten tu presencia. Para ello revisa siempre los faros delanteros, los traseros, los intermitentes y los de freno. Lo mismo ocurre con los parabrisas y con los espejos, pues durante las horas de oscuridad las luces brillantes de los otros autos pueden ocasionar que la suciedad de los mismos impida ver el camino en forma correcta.

2- Evita utilizar las luces altas, de esta manera evitas cegar al conductor que viene de frente. Lo mejor es encenderlas solo cuando sea necesario, por ejemplo en calles o vías de poca o nula iluminación.

3- Al manejar en la noche, lo mejor es disminuir la velocidad. En caso de cualquier imprevisto es necesario tener la capacidad de detener el auto totalmente en pocos segundos. Al tener menos visibilidad, cualquier imprevisto pueden ocurrir a muy pocos metros del auto.

4– Evita los microsueños manteniendo una buena ventilación al interior del carro. También puedes abrir un poco las ventanas y escuchar música.

5- Si tienes síntomas de fatiga o somnolencia, lo mejor es detenerse en una zona segura tomar un descanso.

6- Se deben tomar las mismas precauciones para conducir que durante el día. Esto significa que es necesario utilizar el cinturón de seguridad, tener los frenos en buen estado, ajustar los espejos y no usar el celular.

Finalmente, nunca manejes tu vehículo sin tu seguro de auto al día.